how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD

|

26 de febrero, 2019

|
Estudiantes de preparatoria organizan foro de candidatos para el Distrito 5 de la Junta del LAUSD
Aspecto del foro organizado por los estudiantes.

Aspecto del foro organizado por los estudiantes en el plantel South Gate High School.

Los Ángeles, CA – El sábado pasado, alumnos de las escuelas preparatorias locales que participan en el Programa de Líderes Cívicos Jóvenes de United Way of Greater Los Angeles (YCLP) lideraron y moderaron un foro de candidatos  para el Distrito 5 de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) en el plantel South Gate High School. Antes del foro, los estudiantes asistieron a una Feria de Recursos para la Preparación Universitaria en el patio de la escuela  donde tuvieron la oportunidad de participar en una rifa para ganar una beca de $ 1,000.

Organizado conjuntamente por United Way of Greater Los Angeles  y Alliance for A Better Community, el foro de candidatos brindó una oportunidad para que los estudiantes escucharan directamente a los candidatos que quieren representarlos en la  Junta de Educación.

“Durante el foro, les preguntamos a los candidatos cómo representarían a las diversas comunidades en todo el distrito, y apoyamos un plan de estudios  de LGBTQ, de aprendices de inglés y educación especial y jóvenes sin hogar, temas que son importantes para nuestras comunidades”, dijo Julie Castillo, estudiante de último grado en NAVA Prep Academy y miembro del Programa de Líderes Cívicos Jóvenes de United Way “.” También les preguntamos cómo se asegurarán de que haya un enfoque en la preparación para la universidad desde el primer año en la escuela preparatoria, si aumentará el número de consejeros universitarios y más ,” añadió.

Desde 2015, los participantes de YCLP han liderado y moderado los foros de candidatos de United Way of Greater Los Angeles para las elecciones de la junta escolar. Los foros ofrecen a los votantes locales, especialmente a los estudiantes, la oportunidad de abordar una amplia gama de problemas relacionados con la educación que afectan a sus comunidades escolares.

“Nos sentimos honrados de ayudar a desarrollar a nuestros jóvenes líderes  para crear oportunidades significativas de compromiso cívico y ser los administradores de su propia educación”, dijo Elise Buik, presidenta y CEO de United Way of Greater Los Angeles. “Hemos organizado foros de candidatos de manera proactiva desde 2015 y han demostrado ser una excelente oportunidad para que los estudiantes aprendan de primera mano cómo abogar por sí mismos, elevar sus desafíos y resaltar los problemas críticos para cumplir mejor con sus metas educativas, universitarias y profesionales”, agregó. .

Los organizadores del foro también esperaban aumentar el compromiso y la participación de los votantes en la segunda vuelta de la elección del 5 de marzo, particularmente en las ciudades del sureste donde, según los datos del Departamento de Educación de California, los estudiantes latinos representan el 97 por ciento de la población estudiantil, el 91 por ciento de los estudiantes son de bajos ingresos, y más del 26 por ciento son aprendices de inglés. Históricamente, los candidatos son elegidos por menos del 9 por ciento de los votantes registrados en el distrito. Hay 312,434 votantes registrados en el Distrito 5 de la Junta. El Distrito 5 de la Junta abarca las comunidades del noreste de Echo Park, Eagle Rock, Highland Park, Los Feliz y Silver Lake, partes de El Sereno y las ciudades de Bell, Cudahy, Huntington Park, en el sureste del país. Maywood, South Gate y Vernon.

“Nos enorgullece ser parte de un esfuerzo que pone a los estudiantes y sus preocupaciones a la vanguardia de la conversación con los candidatos que compiten por representarlos en la junta escolar”, dijo Vanessa Aramayo, directora ejecutiva de Alliance for A Better Community, una de Las organizaciones no lucrativas que copatrocinó el evento. “En el Distrito 5, donde el 90 por ciento de los estudiantes son latinos, uno de cada cuatro estudiantes es aprendiz de inglés, y más de 2,000 jóvenes están sin hogar, son las voces de los estudiantes las que deben levantarse para garantizar que su próximo representante entienda sus necesidades” añadió Aramayo.

El LAUSD tiene un total de siete miembros de la junta que supervisan un presupuesto anual de $ 8 mil millones para más de medio millón de estudiantes en 785 escuelas. Las decisiones tomadas por los miembros de la junta escolar tienen un impacto directo en los estudiantes del Distrito Escolar de L.A.  la mayoría de los cuales viven en vecindarios de bajos recursos y asisten a varios modelos escolares. Menos de la mitad de los estudiantes del distrito completan el requisito de graduación de los cursos A-G de la preparatoria, y solo el 50 por ciento califica para ser aceptado en una universidad de cuatro años de California. Para muchos estudiantes que viven en áreas de alta necesidad, como las ciudades del sureste, el acceso a una educación de alta calidad es clave para romper el ciclo de la pobreza.

# # #

Más información

Para obtener más información sobre los Foros de Candidatos del LAUSD y / o para programar una entrevista, comuníquense con Alliance for a Better Community (ABC)  (213) 201-1120. También encontrarán información en las redes sociales en: Twitter  @launitedway, Facebook @launitedway, Instagram @launitedway, Twitter @afabc_la, Facebook @afabcla, Instagram @afabc_la #LAUSDBD5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Foro para dar a conocer a las candidatas del  Distrito 5 del LAUSD
Foro para dar a conocer a las candidatas del Distrito 5 del LAUSD
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Donan a escuela instrumentos musicales con valor de 30 mil dólares
Donan a escuela instrumentos musicales con valor de 30 mil dólares

Conéctate con los columnistas