how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

“La idea es que los latinos salgan a votar para que su voz se escuche”

|

22 de octubre, 2018

|
“La idea es que los latinos salgan a votar para que su voz se escuche”
El llamado al voto latino se intensifica en Nevada, al igual que en todo el país. Foto: David Torres/America's Voice

El llamado al voto latino se intensifica en Nevada, al igual que en todo el país. Foto: David Torres/America’s Voice

David Torres

LAS VEGAS – Al arrancar este pasado sábado 20 de octubre las dos semanas de votación temprana en Nevada, previo a los comicios del 6 de noviembre, en la sede de Mi Familia Vota grupos de jóvenes se preparaban para seguir tocando de puerta en puerta, a fin de convencer a los electores de salir a votar.

Cecia Alvarado, directora estatal de Mi Familia Vota en Nevada, despachó a los grupos de jóvenes voluntarios a diversos vecindarios de Las Vegas. Son 77 voluntarios, 42 en un grupo, 30 en otro y cinco en un banco de llamadas.

“En las pasadas tres semanas hemos visitado 17 mil casas. La meta es tocar de 54 mil a 58 mil puertas”, explicó Alvarado.

Precisamente Tania Santana y Kevin Echevarría son dos de esos múltiples jóvenes voluntarios que incansablemente dedican parte de su tiempo a promover el voto en vecindarios con predominio latino. Su convencimiento sobre la importancia crucial de salir a ejercer este derecho les impulsa a tocar puertas, ventanas o rejas de hogares con el fin de que alguien se asome al menos para recibir la información electoral.

Algunas puertas se abren, otras no, pero la idea es insistir para crear conciencia cada vez más de la necesidad de cambio a través del sufragio, no importa que haya que volver una y otra vez.

“Lo importante de nuestra tarea es que esos votantes que se han registrado salgan a votar”, comentó Eduardo Álvarez, joven líder de grupo de estos promotores del voto en Las Vegas, de Mi Familia Vota.

Para él, esta tarea cívica va más allá de emitir un voto, pues en su opinión debe derivar siempre “en un cambio en el país, en diversos temas tan importantes, como el cuidado de la salud y otros. La idea es que los latinos salgan a votar para que su voz se escuche”.

Se ha percatado de que “hay muchos latinos que no están votando, y de ese modo su voz no se escucha”. De tal manera que para él “es importante que haya personas que vayan a tocar sus puertas para que se animen a votar y puedan cambiar las cosas”.

En ese cambio interviene el “factor Trump”, pues para muchos como Álvarez “este presidente afectó demasiado al país, sobre todo a los inmigrantes. Entonces es cuando los latinos deberían salir a votar. Mis padres no pueden votar, y mis tíos antes no votaban, pero lo empezaron a hacer cuando se dieron cuenta del problema que es no votar”.

“Personalmente quiero que salgan a votar todos los latinos que pueden hacerlo. La idea es que haya un cambio”, comentó.

En ese sentido, indicó Cecia Alvarado, “se trata de cultivar el espíritu de participación política en la juventud, como mentores de la comunidad”.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Corrupción gubernamental en Puerto Rico le da municiones a Trump
Corrupción gubernamental en Puerto Rico le da municiones a Trump
La estrategia racial de Trump del “ellos contra nosotros” está más viva que nunca
La estrategia racial de Trump del “ellos contra nosotros” está más viva que nunca
Menores migrantes, las víctimas de la intolerancia
Menores migrantes, las víctimas de la intolerancia

Conéctate con los columnistas