how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Salvadoreños en LA celebran la canonización de monseñor Romero

|

12 de octubre, 2018

|
Salvadoreños en LA celebran la canonización de monseñor  Romero

romero-1
Los Ángeles, CA – El domingo 14 de octubre, salvadoreños de todo el mundo celebrarán la canonización de monseñor Oscar A. Romero por parte del Vaticano, y en Los Ángeles, la Clínica Monseñor Romero, un Centro de Salud Calificado Federalmente (FQHC) que lleva su nombre y promueve su legado al proporcionar servicios de atención médica a poblaciones de bajos ingresos y personas sin hogar, honrará su memoria con varios eventos que  también recordarán las decenas de miles de vidas perdidas durante los 12 años de guerra  civil en El Salvador.

Los eventos que se llevarán a cabo en la Clínica Romero (123 S. Alvarado Street, Los Angeles, CA 90057) incluyen: un desayuno comunitario gratuito el viernes 12 de octubre de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. donde aquellos que conocieron a monseñor Romero tendrán la oportunidad de compartir sus historias en un micrófono abierto; una Feria de Conciertos y Salud Comunitaria el sábado 13 de octubre, de 2:00 p.m. – 8:00 pm. con artistas locales; y una transmisión en vivo de la canonización de monseñor Romero por parte del Vaticano el domingo 14 de octubre, a partir de las 12:00 p.m. en la iglesia católica St. Thomas (2760 W. Pico Blvd., Los Angeles, CA 9006), donde se espera que se reúnan cientos de personas.

“Hoy, el compromiso de trabajar por la paz y la justicia social es más fuerte”, dijo Carlos Vaquerano, director ejecutivo Interino de Clínica Monseñor Oscar A. Romero. “Los valores por los que murió Monseñor Romero están vivos en todos nosotros, y especialmente aquí en la Clínica Romero, donde ofrecemos atención médica, un derecho humano fundamental, a todos los necesitados”, agregó.

Monseñor Romero, el difunto Arzobispo de San Salvador, fue un defensor abierto de los pobres y crítico de la guerra civil del país que fue asesinado mientras oficiaba una misa al comienzo del conflicto armado de El Salvador en el que más de 80,000 personas perdieron la vida y más un millón fueron desplazados y exiliados. Monseñor Romero se ha convertido en un símbolo de paz y compasión para la diáspora salvadoreña en todo el mundo, y en Los Ángeles, su canonización como San Romero de las Américas por parte de la Iglesia Católica Romana es vista como un triunfo para la gente de El Salvador que sufrió durante el conflicto. Para muchos, su santidad es el primer paso para encontrar justicia y curar una herida abierta causada por la guerra y su muerte.

“La canonización de monseñor Romero es una victoria para los salvadoreños porque, tal como predijo poco antes de su muerte, que si lo mataban, renacería en su pueblo, a través de este acto simbólico del Vaticano, estamos experimentando su renacimiento. Es el bálsamo que necesitamos para comenzar a curar las heridas causadas por la guerra civil ”, dijo Vaquerano, quien perdió a tres hermanos durante la guerra. “Las injusticias y el sufrimiento de los que habló en sus homilías todavía existen en la actualidad. Las personas en El Salvador continúan sufriendo y experimentando injusticias a manos de un sistema que se niega a adaptarse a los cambios sociales y atender las necesidades de su gente. San Romero es la esperanza de que tarde o temprano la justicia prevalecerá “, agregó.

EVENTOS DE LA CANONIZACIÓN  DE MONSEÑOR ROMERO:
Viernes 12 de octubre, de 10 a.m. a 12 p.m. – Desayuno comunitario gratuito, donde los que conocieron a Monseñor Romero pueden compartir sus historias a un micrófono abierto.
Sábado, 13 de octubre, de 2 a 8 p.m. – Concierto y Feria de Salud Comunitaria con artistas locales.
Domingo 14 de octubre a las 12 p.m. – Transmisión en vivo de la canonización de Monseñor Romero realizada por el Vaticano en la iglesia católica St. Thomas (2760 W. Pico Blvd., Los Angeles, CA 9006)

Sobre LA  Clínica Monseñor Romero
LA Clínica Romero fue fundada en 1983 por refugiados salvadoreños y sus aliados. Su misión es brindar atención médica de calidad, asequible y culturalmente sensible y otros servicios a las comunidades no aseguradas, aseguradas y desatendidas de Los Ángeles, independientemente de su capacidad de pago.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Dueño del Forum demanda a  Inglewood y a su alcalde
Dueño del Forum demanda a Inglewood y a su alcalde
El Sembrador organiza evento para jóvenes el 14 y 15 de octubre en L.A.
El Sembrador organiza evento para jóvenes el 14 y 15 de octubre en L.A.

Conéctate con los columnistas