how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

DeVos, la encarnación de la incompetencia

|

13 de marzo, 2018

|
DeVos, la encarnación de la incompetencia

 

María Luisa Arredondo.

María Luisa Arredondo.

María Luisa Arredondo*

Si alguien encarna a la perfección el alto nivel de incompetencia e irresponsabilidad que caracteriza al gobierno de Donald Trump es Betsy DeVos, la secretaria de Educación.

El domingo y lunes de esta semana la funcionaria alarmó incluso a la Casa Blanca luego de un par de entrevistas para la televisión que seguramente pasarán a la historia por la extrema ignorancia que demostró en temas básicos de educación y por su fracaso para defender las nuevas medidas de seguridad para las escuelas propuestas por el gobierno federal.

DeVos. Foto: Departamento de Educación.

DeVos. Foto: Departamento de Educación.

La serie de incoherencias y respuestas desastrosas que DeVos ofreció incluyeron el utilizar primero las escuelas de Michigan como ejemplo de lo bien que ha funcionado ahí la reforma escolar para luego reconocer, a pregunta expresa de la periodista Lesley Stahl de “60 Minutes”, que “no todas han mejorado”.

DeVos admitió después que no ha visitado las escuelas que están por debajo de los niveles aceptables. Luego tuvo que reconocer que “tal vez debería hacerlo”, a sugerencia de Stahl.

Al discutir las medidas de seguridad para las escuelas, DeVos equiparó el número de acusaciones falsas de acoso sexual con el número real de asaltos sexuales. Cuando Stahl le preguntó si pensaba que las cifras eran similares, DeVos respondió que en cualquier situación un solo caso era demasiado y después empeoró las cosas cuando no supo responder si ambos delitos tenían la misma gravedad. “No sé”, dijo.

DeVos continuó con su serie desatinos al asegurar que todas las medidas de seguridad para las escuelas están sobre la mesa, entre ellas el aumentar la edad de 18 a 21 años para quienes deseen comprar armas, algo que Trump no ha incluido en su lista.

Esta no es la primera vez que DeVos demuestra su ineptitud para el cargo tan importante que ocupa. Hay que recordar que, durante las audiencias que sostuvo en el Senado para su confirmación, fue motivo de burla su señalamiento de que algunas escuelas podrían requerir armas para luchar contra los osos.

Al final, las divisiones fueron de tal magnitud que el vicepresidente Mike Pence tuvo que votar a favor de ella para confirmarla en el cargo.

Pero como bien dijo en ese entonces el senador Bernie Sanders, si no fuera porque DeVos es una multimillonaria cuya familia ha donado cientos de millones de dólares al Partido Republicano, Trump jamás la hubiera nominado.

El tiempo ha demostrado que Sanders tenía razón. DeVos nunca fue apta para el cargo y nunca lo será. Ha llegado la hora de que el presidente reconozca que cometió un error garrafal y despida a esta multimillonaria que no sabe ni tiene interés alguno en hacer algo por los millones de niños y jóvenes que luchan a diario por alcanzar sus sueños a través de la educación.

*Fundadora y directora de Latinocalifornia.com

 

 

Comments

comments

Columnista

Share This Article

Otras Notas

El suspenso del voto latino para el 6 de noviembre
El suspenso del voto latino para el 6 de noviembre
¿Qué hemos aprendido del rechazo hacia los inmigrantes?
¿Qué hemos aprendido del rechazo hacia los inmigrantes?
El costo de confirmar a Kavanaugh
El costo de confirmar a Kavanaugh

Conéctate con los columnistas