how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Papadopoulos: hombre clave

|

30 de octubre, 2017

|
Papadopoulos: hombre clave

 

María Luisa Arredondo.

María Luisa Arredondo.

María Luisa Arredondo*

Poco a poco, las piezas del rompecabezas empiezan a caer en su lugar. Después de meses de suspenso, los primeros resultados de la investigación de Robert Mueller revelan que estamos más cerca que nunca de que se compruebe la colusión del equipo de Trump con los rusos.

Aunque el presidente ha tratado de minimizar la relevancia de las acusaciones contra los tres primeros indiciados en el caso, entre ellos su exjefe de campaña Paul Manafort y el asistente de éste, Rick Gates, es claro que se encuentra en una situación por demás complicada.

De los tres acusados el que presenta la mayor amenaza para Trump es el que tenía menos rango dentro de su campaña: George Papadopoulos, quien fue su asesor en política exterior durante varios meses y ya se ha declarado culpable de haber mentido ante el FBI acerca de sus contactos con Rusia.

George Papadopoulos.

George Papadopoulos.

En su declaración juramentada ante el FBI, Papadopoulos reconoció que uno de sus contactos, a quien designa como el “profesor”, le prometió que le daría información negativa de Hillary Clinton, luego de saber que trabajaba en la campaña de Trump.

Papadopoulos mintió ante los agentes del FBI acerca del tiempo en que se relacionó con el “profesor”. Inicialmente dijo que había interactuado con él, antes de convertirse en asesor de Trump. Pero en realidad la relación surgió debido a que el “profesor” se interesó en él porque formaba parte de la campaña de Trump.

La Casa Blanca, como era de esperarse, ha querido distanciarse de Papadopoulos bajo el argumento de que era solamente un voluntario y que no tenía un cargo de relevancia. Sin embargo, los documentos de la corte indican que recibía órdenes directas de los asesores de alto rango de la campaña de Trump y que incluso éstos le habrían pedido que actuara como intermediario con los rusos.

Dado que Papadopoulos fue arrestado en julio y desde entonces está cooperando con las autoridades a cargo de la investigación es lógico pensar que Mueller tiene ya mucha información sobre los otros implicados en el caso. Entre los próximos que podrían caer están Donald Trump Jr., Jared Kushner, Michael Flynn y Roger Stone.

Esto no significa, desde luego, que la investigación vaya a culminar pronto debido a que se trata de un asunto con múltiples aristas y Mueller tiene que atar bien todos los cabos para evitar que su trabajo se descarrile.

Existe, por otra parte, el temor de que Trump quiera destituir a Mueller o perdonar a los acusados en el caso. La gente cercana al presidente ha negado que el jefe de la Casa Blanca tenga esas intenciones, pero nadie puede garantizarlo, especialmente si se toma en cuenta su temperamento irascible. Una acción de esa naturaleza, sin embargo, solamente confirmaría la sospecha de la colusión con los rusos, lo cual desataría una crisis política de consecuencias inimaginables.

*María Luisa Arredondo es fundadora y directora ejecutiva de Latinocalifornia.com

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Cuba: ¿a la tercera va la vencida?
Cuba: ¿a la tercera va la vencida?
México: el precio del “acuerdo” con Trump
México: el precio del “acuerdo” con Trump
Trump se autocongratula por “solucionar” crisis y caos que él mismo genera
Trump se autocongratula por “solucionar” crisis y caos que él mismo genera

Conéctate con los columnistas