how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Los estadounidenses quieren el Dream Act bipartidista, no obstáculos bipartidistas

|

02 de octubre, 2017

|
Los estadounidenses quieren el Dream Act bipartidista, no obstáculos bipartidistas
Una manta sobre el piso dice "Aprueben el Dream Act ahora", como parte de la serie de esfuerzos en favor de los Dreamers en esta semana en que se vence el plazo para la renovación. Foto: Tomada de internet.

Una manta sobre el piso dice “Aprueben el Dream Act ahora”, como parte de la serie de esfuerzos en favor de los Dreamers en esta semana en que se vence el plazo para la renovación. Foto: Tomada de internet.

America’s Voice

Washington, DC – A continuación compartimos una declaración de Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice Education Fund, sobre la audiencia del Comité Judicial del Senado para el 3 de octubre de 2017, en torno a la decisión del gobierno de terminar DACA.

La decisión del presidente de terminar DACA, la Acción Diferida para Quienes Llegaron el la Infancia, sumió en una crisis a 800,000 jóvenes estadounidenses. La solución es el Dream Act bipartidista. Es urgente que el Congreso actúe sin demora y sin complicaciones innecesarias.

Los Dreamers son jóvenes estadounidenses, y el pueblo estadounidense quiere que el Congreso proclame una legislación que final y formalmente reconozca este hecho. Desafortunadamente, S. 1852, la legislación propuesta por los senadores republicanos Tillis y Lankford, queda muy lejos de cumplir esta prueba. La solución que está lista para aprobarse es el Dream Act bipartidista, S. 1615.

Es fundamental en el sistema inmigratorio de Estados Unidos que quienes sean admitidos sean tratados equitativamente y darles la oportunidad de hacerse ciudadanos de tres a cinco años, con todos los derechos y responsabilidades que la ciudadanía conlleva. Pero el proyecto de ley de Tillis y Lankford incluyen una cantidad de disposiciones preocupantes. Requiere que los Dreamers elegibles esperen cerca de dos décadas antes de ser elegibles para la ciudadanía. Esto excluye a los más antiguos Dreamers —aquellos que han vivido aquí durante más tirempo— en su totalidad. Ello dificulta que los Dreamers patrocinen a sus seres queridos con base en el sistema inmigratorio legal.

Además, el proyecto de ley requiere que los Dreamers renuncien a sus futuros derechos legales para impugnar una posible deportación. Esto socava los principios del más fundamental debido proceso al obligar a los Dreamers —desde el pricipio de su proceso de solicitud— a renunciar a su derecho de cualquier forma de alivio en una audiencia ante un juez de inmigración justo e imparcial. Ninguna de estas disposiciones son aplicadas a otros grupos de inmigrantes.

Hay un consenso nacional en apoyar el que se provea una vía a la ciudadanía como el Dream Act. El 28 de septiembre de 2017, Fox News dio a conocer los resultados de una encuesta que confirma que una abrumadora mayoría del pueblo estadounidense —de todo el espectro político— está de acuerdo en que a los Dreamers se les brinde una vía a la ciudadanía. Esto incluye a dos terceras partes de los seguidores de Trump.

He aquí un extracto del informe de Fox News:

“Hoy, la abrumadora mayoría favorece el otorgar permisos de trabajo (86 por ciento en favor ante 12 por ciento en contra) y ciudadanía estadounidense (79-19) a inmigrantes ilegales menores de 30 años traídos aquí cuando eran niños, siempre y cuando pasen por una revisión de antecedentes.

La encuesta halló un récord de 83 por ciento de votantes que apoyan establecer un sistema para todos los inmigrantes ilegales que actualmente trabajan en el país para que se conviertan en residentes legales, nueve puntos más que el año pasado. Solo 14 por ciento dice que se ‘deporte tantos como se pueda’, menor que el 30 por ciento registrado en julio de 2015.

Hay un raro acuerdo bipartidista en todos los frentes.

Demócratas (66 por ciento), republicanos (60 por ciento) e independientes (59 por ciento) están de acuerdo en que es importante que el Congreso trabaje en una legislación para Dreamers. Los partidistas también concuerdan en otorgar permisos de trabajo y ciudadanía estadounidense a esas personas, como las mayorías demócrata, republicana e independiente que favorecen ambas acciones.

Además, el 63 por ciento de los votantes de Trump favorece otorgar la ciudadanía a los Dreamers”.

La encuesta no dice que los estadounidenses apoyan la ciudadanía para los Dreamers “solo si pasan dos décadas para alcanzarla”. No dice que los estadounidenses apoyan la ciudadanía para los Dreamers “solo si se empareja a medidas coercitivas”. Dice que apoyan una vía a la ciudadanía, punto.

El Dream Act bipartidista, patrocinado por los senadores Durbin (D-IL) y Graham (R-SC), y las congresistas Roybal-Allard (D-CA) y Ros-Lehtinen (R-FL), sería aprobado en ambas cámaras mañana mismo si se llevara a votación. Lo único que se necesita es la voluntad política entre quienes controlan el calendario del pleno del Congreso para programarlo.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

¿Trump ampliará DACA más allá del 5 de marzo? No va a ocurrir
¿Trump ampliará DACA más allá del 5 de marzo? No va a ocurrir
Navidades en octubre para los antiinmigrantes
Navidades en octubre para los antiinmigrantes
El presidente que terminó DACA ahora amenaza al Dream Act con una larga lista de drásticas medidas
El presidente que terminó DACA ahora amenaza al Dream Act con una larga lista de drásticas medidas

Conéctate con los columnistas