how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Nuevas y serias evidencias sobre la conexión rusa

|

11 de julio, 2017

|
Nuevas y serias evidencias sobre la conexión rusa
María Luisa Arredondo.

María Luisa Arredondo.

María Luisa Arredondo*

La admisión de Donald Trump Jr. de haberse reunido con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya el pasado junio en busca de información para perjudicar a Hillary Clinton es una gema. Representa, hasta ahora, la evidencia más fuerte de que los allegados del presidente sabían que Moscú quería interferir en las elecciones a favor de ellos.

Aunque la Casa Blanca ha tratado de minimizar el asunto señalando que es válido tratar de desacreditar a los oponentes políticos y que la reunión finalmente no trascendió pues solo se habló de adopción de menores, el encuentro no tuvo nada de inocente.

Si bien se puede argumentar que en política todo se vale y que cualquiera que esté en una contienda busca dañar a su oponente, es claro que debe haber límites. Y uno de ellos es, evidentemente, el de evitar interferencias de otros países, sobre todo cuando se trata de uno de los principales adversarios de Estados Unidos, como Rusia.

Pese a que Veseltniskaya asegura que no es representante del gobierno de Putin se sabe que está muy bien conectada con el Kremlin, como lo demuestra el hecho de que haya manifestado un gran interés en tratar con Trump Jr. el tema de la adopción de menores. Este tópico no es solamente humanitario, tiene fuertes tintes políticos porque la prohibición de que los estadounidenses adopten a niños rusos fue la respuesta de Putin a las sanciones que le impuso Obama al acusarlo de violaciones a los derechos humanos, lo que molestó visiblemente al líder ruso.

El presidente Trump afirma que no sabía nada de la reunión y que se enteró de ella apenas hace unos días. Sin embargo, resulta difícil creer que el mandatario se haya mantenido al margen, puesto que el encuentro fue en la Torre Trump y asistieron también su yerno Jared Kushner y su entonces jefe de campaña, Paul Manafort.

Donald Trump Jr. podría estar en serios problemas legales. Foto: Facebook

Donald Trump Jr. podría estar en serios problemas legales. Foto: Facebook

El Comité de Inteligencia del Senado que investiga el tema de la interferencia rusa en las elecciones ha manifestado ya su interés por interrogar a Donald Trump Jr. El hijo del mandatario ha dicho que está dispuesto a colaborar y, aunque asegura que la reunión no tuvo nada de ilegal, por lo pronto ya ha contratado a un abogado. Algunos demócratas como el senador Tim Kaine han sugerido que se le podría acusar no solamente de obstrucción de justicia sino de perjurio y hasta de traición a la patria.

Esta nueva revelación, por otra parte, se agrega al escándalo causado por Trump a raíz del desastroso encuentro que tuvo con Putin durante la reunión del G-20. Incluso muchos republicanos han criticado que, en lugar de presionar con firmeza al líder ruso por la injerencia de Moscú, Trump se haya mostrado más que obsequioso con Putin e incluso haya propuesto una alianza con Rusia para evitar interferencias externas en las elecciones. La idea no solo es descabellada sino, posiblemente, otro indicio de la conexión del equipo de Trump con Moscú. Por ahora, lo único seguro es que los investigadores a cargo del caso tienen ante sí una tarea gigantesca que ojalá llegue a buen puerto.

*María Luisa Arredondo es la fundadora y directora ejecutiva de Latinocalifornia.com

 

 

Comments

comments

Columnista

Share This Article

Otras Notas

Trump, en caída libre
Trump, en caída libre
La transparente agenda antiinmigrante de Trump
La transparente agenda antiinmigrante de Trump
Cuba: fatal desperdicio de capital humano
Cuba: fatal desperdicio de capital humano

Conéctate con los columnistas