how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Trump: de fracaso en fracaso

|

02 de mayo, 2017

|
Trump: de fracaso en fracaso

 

María Luisa Arredondo.

María Luisa Arredondo.

María Luisa Arredondo*

Las entrevistas que Donald Trump ha dado con motivo de sus primeros cien días en la presidencia han resultado un rotundo fracaso para su imagen. Lejos de destacar sus supuestos logros, lo que ha quedado más que confirmado es la infinita ignorancia del mandatario, aunada a su preocupante admiración por los gobiernos dictatoriales.

Los tropiezos de Trump han sido uno tras otro y han escalado en importancia. Empezó por revelar cándidamente que extrañaba su vida previa y que creía que el trabajo de ser presidente iba a ser más fácil, lo que demuestra que no tenía la menor idea de lo que implicaba sentarse en la Oficina Oval y, peor aún, que no tiene interés alguno en aprender.

A solo cien días de haber asumido el poder, Trump se ve cansado y frustrado por no haber podido cumplir hasta ahora con sus principales promesas de campaña como sustituir Obamacare con una nueva ley de seguro médico, empezar a construir un muro en la frontera con México, impedir la entrada de musulmanes a Estados Unidos e incluso cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

United States President Donald Trump markes his 100th day in office on April 28, 2017.

Una tras otra, estas promesas han quedado solo en eso debido, fundamentalmente, a su inmenso desconocimiento de la realidad del país y del mundo, así como de la Constitución.

Lo más inquietante, sin embargo, es la admiración que despiertan en él los dictadores y autócratas. Este sentimiento no es nuevo. Desde que era candidato a la presidencia, Trump expresó sin ambages elogios para personajes como Vladimir Putin y Saddam Hussein. Pero ahora que supuestamente es el líder de la democracia más poderosa del planeta resulta muy peligroso y desconcertante que siga alabando a este tipo de personajes.

En la lista figuran el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, a quien exaltó por el trabajo que ha hecho, a pesar de saberse que ha encarcelado a miles de disidentes y el mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte, a quien también felicitó por su labor e invitó a la Casa Blanca, aunque ha trascendido que su gobierno ha ejecutado a miles de personas extrajudicialmente

Pero sin duda los comentarios que más han alarmado son los que se refieren al líder norcoreano Kim Jong Un, a quien sin reparos calificó de “inteligente”, luego de manifestar interés en reunirse con él, bajo “las circunstancias correctas”.

No se trata, desde luego, de descalificar los esfuerzos de Trump por dialogar con los adversarios de Washington, pero es claro que para buscar un acercamiento con ellos no tiene que halagarlos. Esto equivale a validar conductas y valores totalmente contrarios a los del mundo libre y democrático y, por ende, menoscaba la autoridad y presencia internacional de Estados Unidos, algo que el mandatario, por desgracia, jamás entenderá.

*Fundadora y directora ejecutiva de Latinocalifornia.com

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

DACA pone a prueba los valores y la historia de una nación de inmigrantes
DACA pone a prueba los valores y la historia de una nación de inmigrantes
Pericia diplomática de México permitió rescatar a Evo Morales sano y salvo
Pericia diplomática de México permitió rescatar a Evo Morales sano y salvo
Seguridad, la gran asignatura pendiente en México
Seguridad, la gran asignatura pendiente en México

Conéctate con los columnistas