how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Los múltiples beneficios de la ortodoncia

|

25 de abril, 2017

|
Los múltiples beneficios de la ortodoncia
Aspecto de la plática que dio el doctor James Lee en el Centro de Recursos Comunitarios de Health Net del Este de Los Ángeles.

Aspecto de la plática que dio el doctor James Lee en el Centro de Recursos Comunitarios de Health Net del Este de Los Ángeles.

Redacción de Latinocalifornia.com

Todos sabemos que con la ortodoncia, que es un tratamiento para corregir defectos de la dentadura, podemos mejorar de manera significativa nuestra sonrisa y el aspecto de nuestro rostro.

Pero más allá de los beneficios estéticos, la ortodoncia desempeña un papel muy importante para la salud no sólo de nuestra boca sino de todo nuestro organismo.

En una reciente plática que dio acerca de este tema el doctor James Lee en el Centro de Recursos Comunitarios de Health Net en el Este de Los Ángeles, subrayó que “la ortodoncia puede contribuir a mejorar la salud de las personas, su autoestima y su calidad de vida por los numerosos beneficios que proporciona”.

Uno de los más importantes es que, al mejorar la posición de los dientes, automáticamente se corrige la función de éstos, así como la mordida y las presiones que se generan en la articulación mandibular. Esto deriva en que la persona pueda tener una mejor digestión y en que los huesos y las encías estén más sanos.

La ortodoncia no sólo mejora la sonrisa sino la salud en general.

La ortodoncia no sólo mejora la sonrisa sino la salud en general.

Adicionalmente, el doctor Lee subrayó que con la ortodoncia “se facilita la limpieza dental y esto contribuye a evitar las infecciones orales, las caries y a preservar por un largo tiempo los dientes y la salud de las encías”.

El especialista agregó que cualquier persona puede ser candidata para un tratamiento de ortodoncia. “Primero se tiene que hacer una evaluación y verificar si las encías están en buena condición. En caso que no sea así, se tiene que ir primero con un especialista para que las corrija”.

Lee agregó que “la edad no es un impedimento”. Como ejemplo, especificó que hace poco tuvo como paciente a una señora de 80 años. “Nunca es tarde para corregir la sonrisa y lucirla”, subrayó.

La señora Rosario Sevilla, de 74 años, quien acudió a la plática, manifestó sentirse muy complacida por los consejos del doctor Lee. “Yo siempre me cuido mucho mis dientes, pero con esta plática aprendí cómo debo cepillarme, cómo usar el hilo dental y la importancia de hacerme limpiezas profesionales al menos dos veces al año”.

Sevilla puntualizó que los consejos también le sirvieron para decirle a sus hijos que pongan un mayor cuidado en la salud bucal de ellos mismos y de sus pequeños. “Desde que los niños pierden los dientes de leche y les salen los permanentes hay que llevarlos al dentista”, subrayó.

Sean O’ Brien, director de Operaciones de Health Net, explicó que, en respuesta a la alta demanda que hay de servicios relacionados con la ortodoncia y el cuidado para la salud bucal, la organización que representa ha puesto en marcha un programa con un descuento especial para personas que califiquen en Health Net Medi-Cal en el condado de Los Ángeles. “Nuestra misión es ayudar a una persona a la vez”, destacó.

Por su parte, Mashi Nyssen, representante de Medios y Relaciones Comunitarias de Health Net, dijo que “el Centro de Recursos Comunitarios de Health Net del Este de Los Ángeles está ahí para ofrecer clases a la comunidad sobre distintos temas de salud, desde cómo prevenir y tratar la diabetes hasta nutrición y ejercicios para las personas mayores”.

Nyssen añadió que las clases son gratuitas y están abiertas para todo el público, no solamente para quienes son miembros de Health Net.

En detalle:

El Centro de Recursos Comunitarios de Health Net está ubicado en : 5047 East Whittier Boulevard,

East Los Angeles, CA 90022

Teléfono: 1877-698-7662.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La importancia de la  vacuna contra la gripe
La importancia de la vacuna contra la gripe
Campaña para que las latinas participen en estudios clínicos
Campaña para que las latinas participen en estudios clínicos
Anthem Blue Cross ofrece consultas por internet  en español
Anthem Blue Cross ofrece consultas por internet en español

Conéctate con los columnistas