how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Evento para apoyar familias migrantes el 7 de abril en L.A.

|

03 de abril, 2017

|
Evento para apoyar familias migrantes el 7 de abril en L.A.
Manifestaciones a favor de la reforma migratoria.

Manifestaciones a favor de la reforma migratoria.

Los Ángeles – A raíz de las recientes órdenes ejecutivas de inmigración del presidente Donald Trump, las comunidades inmigrantes han tomado una posición firme contra la deportación y la separación de las familias.

Claros ejemplos de resistencia y empoderamiento han sido las manifestaciones continuas contra la discriminación, los prejuicios y la xenofobia en todo el país antes y después de que Trump asumiera la presidencia.  La protesta “Un día sin inmigrantes“, que ocurrió en decenas de ciudades a mediados de febrero en el país, destacó las contribuciones vitales de los inmigrantes en las áreas del comercio, el trabajo, la religión y la cultura.

No hay que olvidar que casi 3 millones de personas fueron deportadas, mientras que miles más fueron separados, durante el gobierno de Barack Obama.  Esta es la razón por la cual las comunidades tienen que permanecer unidas, empoderadas y luchar de la mano por una reforma de inmigración inclusiva y universal.

En apoyo a la comunidad de inmigrantes, familias de Boyle Heights y estudiantes Soñadores, se les invita al evento gratuito de concientización, resistencia y empoderamiento: “Una conversación entre Yareli Arizmendi y Sergio Arau, las fuerzas creativas detrás de la película, “A Day Without A Mexican“, y Leonardo Vilchis, co-fundador de Unión de Vecinos, una organización comunitaria sin fines de lucro que ha apoyado y protegido a las familias en Boyle Heights durante más de 21 años.

Unión de Vecinos se fundó en 1996, y por más de veinte años, ha organizado una red de comités vecinales que promueven la justicia habitacional, un medioambiente limpio, la preservación de la vivienda económica, la participación cívica y los derechos de inmigrantes para crear una comunidad saludable y estable.

Qué: Conversación entre Yareli Arizmendi y Sergio Arau, las fuerzas creativas detrás de la película, “A Day Without A Mexican”, y el fundador de Unión de Vecinos.

Cuándo: Viernes, 7 de abril

Hora: 6 PM – 10 PM

Donde: 1850 E. 1st Street, Los Angeles, CA 90033

¡Están cordialmente invitados! ¡Entrada gratuita!

¡Vengan y aprendan más sobre sus derechos!

Quiénes:

Yareli Arizmendi es actriz, escritora, y directora. Su trabajo es muy conocido por su papel de Rosaura en la película “Como agua para chocolate”. A su vez escribió y produjo “Un día sin mexicanos”, siendo parte del elenco, junto con su esposo Sergio Arau. Yareli ha sido aclamada por el homólogo “Nostalgia Maldita: 1-900-México”. Recientemente a participado en “Gente-fied”, así como “TED Talks”, una serie de lecturas de diferentes personajes  de diferentes partes del mundo.

Sergio Arau es un artista multi-indisciplinado, músico, y cineasta. Como cineasta, escribió, produjo, y dirigió la película “Un día sin mexicanos” junto con su esposa Yareli Arizmendi. A su vez, ganó el premio al Mejor Video de Rock de MTV por la canción que también escribió “Alarmala de Tos”, interpretada por el grupo Café Tacuba. Como músico es integrante del grupo Botellita de Jerez, y fundador del grupo de Heavy-Mex “La Venganza de Moctezuma”. Como activista, es uno de los fundadores de los periódicos “Uno Más Uno” y “La Jornada” en la Ciudad de México. Y como artista, ha trabajado en más de 30 filmes, incluyendo “Jodorwsky’ Santa Sangre”.

Leonardo Vilchis,  co-fundador de “Unión de Vecinos” en 1996, ha trabajado en pro de la comunidad desde 1987.  Trabajó en United Farm Workers como Coordinador de Organización Política y en ACORN como Organizador Político. También trabajó en la Misión Dolores en los años 90s con Christian Base Communities como su organizador principal. Fue capacitado en teología de la liberación en Costa Rica y realizó capacitaciones de n-violencia con Pace e Bene en Colombia y en varias ciudades de los Estados Unidos. Actualmente es integrante del colectivo internacional de artistas Ultrared.

Beatriz Zaragoza, originaria de Los Angeles, es integrante voluntaria de la Cámara de Comercio de Boyle Heights.  Comenzó su carrera profesional en seguros en 2007 para encontrar una oportunidad de cumplir su pasión: ser una empresaria exitosa y, al mismo tiempo, ayudar a su comunidad a preparar estrategias para lograr sus metas financieras.  En 2013, Beatriz estableció su misión a lo alto cuando se unió a Allstate Insurance para proveer a personas o negocios una experiencia única de servicio al cliente, mientras invierte muchas horas extras en servicio voluntario apoyando a varias organizaciones sin fines de lucro en las áreas cultural y social, y pequeños comercios del este de Los Angeles.

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Recordatorio: Trump eliminó DACA; los Dreamers ya están perdiendo su estatus; el Congreso tiene que actuar ahora
Recordatorio: Trump eliminó DACA; los Dreamers ya están perdiendo su estatus; el Congreso tiene que actuar ahora
Un nuevo recurso indispensable: datos sobre DACA por distrito legislativo
Un nuevo recurso indispensable: datos sobre DACA por distrito legislativo
¿Trump ampliará DACA más allá del 5 de marzo? No va a ocurrir
¿Trump ampliará DACA más allá del 5 de marzo? No va a ocurrir

Conéctate con los columnistas