how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Estudiantes moderan foros de candidatos a la Junta del LAUSD

|

20 de febrero, 2017

|
Estudiantes moderan foros de candidatos a la Junta del LAUSD
Aspecto de la Junta del LAUSD.

Aspecto de la Junta del LAUSD.

Los Ángeles, CA – Estudiantes de varias escuelas secundarias dirigiren y moderan una serie de Foros de Candidatos al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) en el distrito 2, 4 y 6. El último foro para el distrito 6 (en la serie de tres foros) se llevará a cabo el miércoles, 1 de marzo de 2017 desde las 6 p.m. hasta las 7:30 p.m. en el Los Angeles Mission College, Campus Center-Main (13356 Eldridge Avenue, Sylmar, CA 91342).

United Way del Área de Los Ángeles y sus socios comunitarios organizaron estos foros, los cuales ofrecen una voz para los estudiantes que a menudo quedan fuera de las decisiones clave. Los estudiantes moderan las sesiones, así como también desarrollan las preguntas y el formato de los eventos.

Se espera que más de 200 personas asistan al foro para aprender acerca de candidatos históricamente elegidos por menos del nueve por ciento de los votantes inscritos. Esta elección es importante porque los siete miembros de la junta de LAUSD supervisarán un presupuesto anual de $8.4 mil millones para más de medio millón de estudiantes en 785 escuelas. Las decisiones tomadas por los miembros de la junta impactarán a la población estudiantil del LAUSD, de la cual el 80% vive en la pobreza. Menos de la mitad de los estudiantes del distrito finalizaron la escuela secundaria o los cursos requeridos para graduarse y sólo el 50% pueden llenar una solicitud para una universidad de cuatro años. Para muchos estudiantes que viven en zonas de alta necesidad, el acceso a una educación de calidad es la clave para romper el ciclo de la pobreza continua.

“Con mucha frecuencia se pierde la voz de la juventud en la política y en la toma de decisiones por parte de los adultos que no siempre entienden las necesidades de los estudiantes; siete de cada diez electores en estas elecciones normalmente no tienen ninguna conexión con el sistema escolar”, dijo Elmer Roldán, Director de Programas Educativos y Política en United Way del Área de Los Ángeles. “Esta es una oportunidad para que los estudiantes puedan hablar directamente con los candidatos, compartan sus inquietudes, evalúen las estrategias de los candidatos y alienten a sus comunidades a votar”.

Los foros para aspirantes ofrecen una oportunidad única para que los miembros de la comunidad puedan aprender acerca de los candidatos para la junta escolar del LAUSD y sus perspectivas para resolver los muchos desafíos que enfrenta el segundo distrito escolar más grande del país. Los foros también ofrecen una feria de Preparación para la Universidad a partir de las 4 p.m. hasta las 6 p.m., recursos para estudiantes indocumentados y sus familias, el registro de votantes, oportunidades de becas y más.

United Way de Los Ángeles está comprometida con la creación de senderos educativos que ayudan a los niños y a sus familias a romper el ciclo intergeneracional de la pobreza y a equipar a las comunidades con las herramientas necesarias para tener éxito en la escuela. Los Foros de Candidatos del LAUSD y el recién estrenado Manual de Participación de Padres, a lo largo de quince años, es uno en una serie de esfuerzos que han buscado apoyar a los estudiantes para que puedan llegar a ser universitarios y profesionales preparados. Estos esfuerzos también ofrecen oportunidades de atraer a un público más amplio y comunidades clave interesadas en la educación de nuestros hijos.

Para más información sobre los Foros de Candidatos del LAUSD, el Manual de Participación de Padres o para concertar una entrevista, por favor comuníquese con Evelyn G. Alemán al (818) 881-7976 o al evelyn@mipr.net. También puede visitar la página Web de Foros de Candidatos de LAUSD en: http://www.unitedwayla.org/lausd-candidate-forums. En vivo via Internet el dia del evento: https://www.facebook.com/launitedway/

#LAYouthVote

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Donan a escuela instrumentos musicales con valor de 30 mil dólares
Donan a escuela instrumentos musicales con valor de 30 mil dólares
New video shows impact of charter school success in L.A.
New video shows impact of charter school success in L.A.
Guía práctica para elegir una profesión
Guía práctica para elegir una profesión

Conéctate con los columnistas