A últimos días de las elecciones en EEUU

Ana Uribe.
Ana Uribe.

Ana Uribe

En pocos días sabremos quién será el presidente de Estados Unidos, después de una contienda larga y muy agresiva, se cierra el ciclo el próximo 8 de noviembre. Ya es hora de descansar de las campañas y la tensión que generó este largo proceso de discursos contestatarios de candidatos

No se vale el arrepentimiento después. Los mexicanos estamos ahora pagando los costos de elegir a un presidente ignorante y sin capacidad para gobernar, hecho a imagen y semejanza de la televisión. No es lo mismo México que Estados Unidos, pero el precio por la ignorancia del gobernante, lo pagamos de igual forma y muy caro, los ciudadanos.

Son muchos los motivos que pueden influir en la decisión del voto, pero muchos votantes en México, atendiendo el canto de las sirenas votaron por lo que dijo Televisa y su red de periodistas, que vendieron reiteradamente una imagen de un candidato guapo casado con la carismática protagonista de telenovelas. Y no funcionó, ahora vivimos una crisis económica y social sin arreglo.

La imagen de los candidatos en Estados Unidos ha estado construida sobre discursos de falsedades e ilusionismos de un país mejor. Hay muchas mentiras detrás de lo dicho en campaña por Trump de hacer grande a Estados Unidos. Si no se explican las evidencias, todo es manipulación. Y muchos han sido presa fácil de la retórica, por la desinformación.

Ya tenemos resultados de voto anticipado en Estados Unidos, con una clara ventaja a un ganador, ojalá y los votantes que aún no deciden apelen al buen juicio y sentido común del personaje que tenga más capacidad, experiencia en el servicio público y sensatez para ejercer el poder más allá de las diferencias raciales.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *