how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Las calumnias de Donald Trump contra Alicia Machado

|

03 de octubre, 2016

|
Las calumnias de Donald Trump contra Alicia Machado
Donald Trump y Alicia Machado protagonizan por estos días una batalla entre personal y política. Foto: Tomada de internet.

Donald Trump y Alicia Machado protagonizan por estos días una batalla entre personal y política. Foto: Tomada de internet.

Frank Sharry*

Un inmigrante se atreve a hablar. Él o ella desafía a Donald Trump por minimizar y deshumanizar a grupos enteros de estadounidenses. Entonces Trump y quienes lo defienden persiguen al inmigrante con todas las calumnias e insinuaciones que puedan reunir.

Eso pasó con Jorge Ramos, un ciudadano naturalizado proveniente de México, cuando desafió a Trump durante una conferencia de prensa. Primero, Trump lo ignoró como si Ramos ni siquiera estuviese ahí. Entonces Trump le dijo a Ramos furiosamente que se sentara. Luego de decirle que “regresara a Univision”, ordenó a su guardaespaldas que lo echara de la conferencia de prensa. Mientras Ramos era escoltado por la sala hasta sacarlo de la conferencia, un seguidor de Trump le dijo: “Vete de mi país”. Ramos respondió tranquilamente: “Este es mi país, también soy ciudadano de Estados Unidos”.

Eso pasó con la familia Khan, cuando los padres de un Héroe de Guerra desafiaron durante la Convención Demócrata la ignorancia de Trump sobre la Constitución de Estados Unidos y su falta de sacrificio personal. Entonces Trump los empezó a acosar, enfocándose en la apesadumbrada madre, Ghazala, por no haber hablado durante la presentación de su esposo Khizr. Ghazala respondió con un poderoso artículo en elWashington Post y en entrevistas de TV. Mientras tanto, los amigos de Trump acusaron falsamente a los Khan de estar asociados con la Hermandad Musulmana.

Eso pasó cuando Hillary Cinton retomó la historia y el nombre de Alicia Machado. Insultada y acosada por Trump debido a que subió algunas libras de peso cuando era Miss Universo hace 20 años, ella ha empezado a hablar abiertamente. Se convirtió recientemente en ciudadana con el fin de votar en contra de Trump y a favor de Clinton. Ahora Trump, en la tormenta de tuits de hoy, está triplicando sus ataques. Insinúa que ella tiene un pasado delictivo, que participó en una película pornográfica y que su vía a la ciudadanía fue lograda mediante corrupción y ayudada por Clinton y los demócratas, nada de lo cual es cierto.
¿El objetivo? Enlodar, acosar, intimidar, silenciar.

¿El mensaje? Tú no eres un igual. No eres uno de nosotros. Si me desafías, te aniquilaré.

¿El contexto? Cuando él dice que hará grandioso a Estados Unidos otra vez, quiere decir que va a poner a los afligidos hombres blancos de nuevo por encima de todos; a poner a las mujeres en su lugar; y decir a los inmigrantes que se callen y que se vayan.

El patrón de calumnias y ataques contra los inmigrantes que lo desafían revela no solamente un defecto categórico. Esto nos informa sobre sus posiciones políticas. Quiere deportar a millones de inmigrantes. Quiere prohibir que los musulmanes entren al país. Quiere erradicar la “corrección política”, establecer un código de que los hombres sean hombres, que las mujeres sean delgadas y atractivas, y que las minorías y “otros” sean considerados como culpables hasta que se demuestre su inocencia.

Sin duda, el malicioso narcisismo de Trump, sus instintos autoritarios y su fanatismo deberían ser suficientes elementos para provocar la repulsión en los votantes. Pero el hecho de que apoye sus posiciones políticas en estas anomalías es lo que lo convierte en alguien verdaderamente peligroso.

*Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Los errores del gobierno de Trump están causando las muertes de migrantes menores de edad
Los errores del gobierno de Trump están causando las muertes de migrantes menores de edad
Morir por el ‘sueño americano’ cuando apenas se empieza a vivir
Morir por el ‘sueño americano’ cuando apenas se empieza a vivir
La xenofobia de Trump ahuyenta a más votantes
La xenofobia de Trump ahuyenta a más votantes

Conéctate con los columnistas