how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

La importancia de la vacuna contra la gripe

|

26 de octubre, 2016

|
La importancia de la  vacuna contra la gripe

vacunaAntonio Linares*

 

Los padres tienen algunas decisiones importantes que tomar antes que la temporada de gripe comience este año.

Una vacuna en aerosol nasal, usada en un tercio de las vacunas que se administran a los niños más pequeños, ya no es recomendada por expertos en salud pública debido a su falta de eficacia. Algunos padres pueden haber optado por la vacuna en aerosol nasal en los últimos años para evitar el temor de sus niños de recibir una inyección.

Puede ser que los padres tengan la tentación de no vacunar a sus hijos este año, pero hay algunas razones de peso por las que  deberían vacunarlos. Los sistemas inmunológicos de los niños todavía están desarrollando la capacidad de crear anticuerpos para combatir la enfermedad, lo que los hace estar en mayor riesgo de complicaciones graves relacionadas con la gripe, como la pulmonía y deshidratación.

También es importante que la inmunización de los niños ayuda a reducir la gripe entre los contactos no vacunados dentro del hogar y la comunidad. Esto puede ser particularmente útil en la prevención de la infección por influenza entre los bebes menores de seis meses y los individuos de alto riesgo que no recibieron la vacuna.

De los 108 niños que murieron de gripe o influenza en la temporada de gripe en el 2013-2014, el 90 por ciento de ellos no había sido vacunado, y casi la mitad de esos niños no tenían condiciones médicas anteriores. De hecho, la tasa de hospitalización debido a la gripe en los niños menores de dos años de edad es más alta que la tasa de hospitalización para aquellos mayores de 64 años de edad.

Para disipar un mito común, sólo porque los niños fueron vacunados el año pasado no quiere decir que están protegidos este año. Las concentraciones de anticuerpos para luchar contra la gripe caen a la mitad tan sólo un año después de la vacunación, según un artículo del 2013 en Pediatrics. Y las variaciones de la gripe evolucionan constantemente, y lo que estaba en la vacuna del año pasado puede no proteger a los niños este año.

¿Cómo pueden los padres disminuir el miedo de recibir la inyección por parte de los niños?

*Usted y los hermanos mayores vayan primero. Muchas clínicas pueden vacunar a toda la familia con pocos minutos de diferencia. Haga que los niños se sienten con usted cuando le estén vacunando. Pídales que le sostengan su mano si quieren y usted puede hacer lo mismo con ellos.

*Ofrezca un regalo especial, tales como leer su libro favorito, una visita al parque o un paseo en bicicleta, como un sano incentivo para que se vacunen. Usted sabe lo que motiva a su hijo.

*Hable acerca de la vacuna primero y prepare a los niños para que no sean tomados por sorpresa por el cambio desde el año pasado.

*Para los niños más pequeños, una divertida curita o un sticker puede convertir la experiencia en una placa de “niño grande” de orgullo.

¿Están la vacunas contra la gripe cubiertas por el seguro?

En general, sí, los miembros de la mayoría de los planes están cubiertos por completo de vacunas contra la gripe y ni siquiera pagan un copago. Este año, muchas compañías de seguros no cubren la vacuna nasal, ya que se ha considerado ineficaz por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, también conocidos como ACIP por sus siglas en inglés.

Si se encuentra en el mismo plan que existía antes de que se aprobara la ley de cuidado de salud a bajo precio y que no cubría vacunas contra la gripe anteriormente, entonces su plan tampoco lo cubre ahora. Si no está seguro de qué tipo de plan tiene, tome unos minutos antes de planear su visita de vacunación para llamar al número de servicio al cliente en la parte posterior de su tarjeta de seguro y averigüe.

 ¿Dónde puede vacunar a su familia?

*Los pediatras y médicos de familia  siempre ofrecer horas especiales después de las horas de oficina y clínicas de fin de semana sólo para proporcionar la vacuna.

*Muchas oficinas de farmacias están bien equipadas con vacunas.

Mientras que las vacunas pueden no ser apropiadas para algunos niños con ciertas condiciones, si son apropiadas para la mayoría. Hable con el pediatra de su hijo si tiene alguna preocupación. Los bebés de tan sólo seis meses de edad pueden ser vacunados.

Independientemente de donde los padres van a recibir las vacunas para sus familias, el punto clave es que vayan. Los estudios repetidamente demuestran que las vacunas contra la gripe son un salvavidas – no deje que el miedo de una rápida inyección cause que su familia se arriesgue con este virus respiratorio potencialmente fatal.

**M.D., Director Medico, Anthem Blue Cross

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

El Programa Promotores de Salud ayuda a mejorar la vida de José Herrera
El Programa Promotores de Salud ayuda a mejorar la vida de José Herrera
Health Net dona millón y medio de dólares para mejorar la atención médica
Health Net dona millón y medio de dólares para mejorar la atención médica
Los múltiples beneficios de la ortodoncia
Los múltiples beneficios de la ortodoncia

Conéctate con los columnistas