how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Health Net ofrece gratis clases de salud para madres latinas

|

29 de junio, 2016

|
Health Net ofrece gratis clases de salud para madres latinas
María Sánchez, a la izquierda, y Tracy Wallace, durante el baby shower organizado por Health Net. Foto: Cortesía.

María Sánchez, a la izquierda, y la educadora Tracy Wallace, durante el baby shower organizado por Health Net. Foto: Cortesía.

Redacción de Latinocalifornia.com

María Sánchez espera su quinto bebé y, aunque se podría decir que es ya una experta en cuestión de embarazos, confiesa que siempre hay algo nuevo que aprender.

“Hace dos meses una amiga mía se suicidó después de tener a su bebé porque le dio depresión postparto y no tuvo la atención que necesitaba. Desde que pasó eso he estado muy preocupada porque yo también me he sentido deprimida después de tener a mis hijos”, cuenta la joven madre, que reside en el Este de Los Ángeles y es originaria de México.

Gracias a que hace unos días asistió a un baby shower para  madres latinas organizado por el Centro de Recursos Comunitarios de Health Net en el Este de Los Ángeles, Sánchez sabe ahora que la depresión postparto es un problema que afecta a muchas mujeres y que hay ayuda disponible para evitar que se convierta en una tragedia.

Mashi Nyssen, vocera de Health Net, explica que justamente para ayudar a las madres latinas a prepararse mejor para su embarazo esta institución organiza de manera periódica sesiones informativas en las que se abordan diversos temas, desde nutrición y cómo registrarse para el parto hasta la diabetes gestacional. En el evento también se ofrece un almuerzo y se reparten regalos a las futuras madres para celebrar el próximo nacimiento de sus bebés.

Tracy Wallace, educadora de Health Net que ofrece clases tanto en inglés como en español, manifestó que uno de los temas a los que dedica más atención es a la necesidad de que las madres amamanten a sus hijos porque esta práctica protege al bebé de muchas enfermedades. “La lactancia materna debe durar por lo menos seis meses, pero lo ideal es un año”, subrayó.

Otro de los puntos que más destaca Wallace en sus presentaciones es que, después del parto, las mujeres no deben olvidarse de ellas mismas. “Al nacer el bebé toda la atención es para él, pero las madres también deben estar pendientes de su salud para evitar problemas tan graves como el de la depresión postparto, que es muy común”, aseguró.

Wallace agregó que todas las pláticas informativas que ofrece Health Net son gratis y no se necesita ser miembro de esta organización para poder recibirlas. Durante los cursos también se habla de los programas que existen en la comunidad para personas de bajos recursos, como el de WIC, para recibir estampillas de comida y referencias para el cuidado de la salud.

Tanto Wallace como Nyssen puntualizaron que tampoco se requiere tener documentos de residencia legal para obtener esta ayuda.

El Centro de Recursos Comunitarios del Este de Los Ángeles ofrece de manera gratuita clases y talleres sobre cuidado de la salud y distintas enfermedades, así como ayuda e información para obtener seguro médico.

Más información

Centro de Recursos Comunitarios de Los Ángeles

5047 East Whittier Boulevard

East Los Angeles, CA 90022

(323) 266-7770

Sitio de internet:

https://www.healthnet.com/portal/shopping/content/iwc/shopping/shp/community_solutions_centers.action

 

 

 

 

 

 

 

 

La siguiente es la agenda de los programa y temas con informacion educativa

que recibieron las 16 senoras embarazadas que asistieron:

 

Presentacion del White Memorial Hospital – Tema Bienvenida a nuevo bebe:

– Les ensenaron sobre como pre-registrarse para partos en el hospital

– Visita al hospital para conocer donde se van aliviar

 

 

Presentacion del programa WIC

-Se hablo de como calificar y requesitos

-Que consiste el programa por ejemplo les dan clase de amamantamiento y

apoyo

-Estampillas para recibir alimentos saludables

 

 

Presentacion sobre la Nutricion de la mama presentada por Mother’s

Nutritional Center

-Hablo de que deben comer

-Como cambiar sus estampillas que WIC les da

-Tienen diferentes centro en toda el area de Los Angeles para recibir los

alimentos

 

 

Por favor avisame si necesitas algun otro dato. Ya tu hablaste con la

presentadora Tracy Wallace de Health Net. Adjunto calendario de las clases

gratis del Health Net Centro Comuninitario.

.(See attached file: CRC Calendar June 2016 Spn.pdf)

 

 

Fecha: Jueves, 23 de Junio

Hora: 11:00 a.m.- 1:00 p.m.

Lugar: Centro de Recursos Comunitarios de Health Net

5047 E. Whittier Blvd. Este de Los Ageles

(Estacionamiento disponible en la parte de atrás del Centro

Comunitario)

 

 

El jueves pasado, el Centro Health Net de recursos comunitarios organizó un Baby Shower para celebrar a las futuras mamás de la comunidad. Durante el evento se sirvió un almuerzo, hubo charlas informativas, sorteos y regalitos para las participantes.

“Esta es la primera vez que organizamos un Baby Shower. Somos parte de la comunidad y esta es nuestra manera de celebrar a las futuras mamás y compartir información sobre el embarazo, sin importar que tengan o no cobertura de Health Net”, explicó Mashi Nyssen, vocera de la organización.

“Acá me ayudaron bien. Me explicaron cómo sería cuando me faltara un mes y cómo prepararme”, aseguró Silvia Tzarras, de Guatemala, una de las mamás quien recientemente dio a luz a su hijita Everly. “Hasta aprendí lo que era un Baby Shower”, confesó riendo, ya que en muchos países de Latinoamérica, no se conoce este tipo de celebración. “Ella es mi primer bebé y la mejor experiencia que tuve en mi vida”, agregó orgullosa.

Jennifer Metz, educadora de Health Net, y quien también está esperando familia, compartió información con las participantes. La experta tocó temas de cuidado prenatal, amamantamiento y diabetes gestacional, entre otros.

“Siempre se puede aprender algo nuevo”, señaló Metz. “Los tiempos están cambiando y  quizás lo que nos aconsejan nuestras madres, tías o abuelas ya no es cómo era 30 años atrás. Esta es una buena oportunidad para intercambiar información”.

Metz destacó la necesidad de que la mamá también se cuide. “Muchas mujeres no saben de la importancia de la visita post parto para chequear a la madre. Después del nacimiento, todos se concentran en el bebé y a veces descuidan la salud de la mamá. No sólo se trata de cuidar su salud física, sino también  emocional, para evitar la depresión que puede llegar después de dar a luz”.

Recursos para la comunidad

El centro Health Net de recursos comunitarios, ubicado en el bulevar Whittier, del Este de Los Ángeles, ofrece clases, servicios y recursos de salud y bienestar, gratuitos y abiertos a la comunidad.

Desde información sobre distintas enfermedades, pasando por talleres para conservar la memoria y cuidado para la tercera edad, hasta clases de Zumba y tejido, los miembros de la comunidad pueden asistir a los distintos eventos gratuitos que se ofrecen cada día.  El centro también ofrece ayuda e información sobre opciones de cobertura médica y Covered California.

 

 

Publicidad

 

 

 

 

 

 

“Justo ayer llegó una mamá con su bebita de 6 meses que nunca había recibido una sola vacuna. La madre no tenía MediCal y no sabía dónde acudir, pero aquí pudimos ayudarla”, contó Margarita Ramírez, de Health Net. “No importa si no son miembros, nosotros trabajamos con clínicas de la zona y queremos ayudar a nuestra comunidad”, explicó.

Ramírez indicó que el centro cuenta con trabajadores de servicios públicos y representantes bilingües  que responden dudas y preguntas y ayudan a los interesados a enrolarse en el sistema de salud, o a resolver problemas de seguro médico

“Cada mes llegan alrededor de 500 personas que necesitan ayuda. Existe una gran necesidad de información en la comunidad”, agregó.

Información

Community Resource Center: Los Angeles

5047 East Whittier Boulevard

East Los Angeles, CA 90022

(323) 266-7770

Sitio de internet:

https://www.healthnet.com/portal/shopping/content/iwc/shopping/shp/community_solutions_centers.action

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

El Programa Promotores de Salud ayuda a mejorar la vida de José Herrera
El Programa Promotores de Salud ayuda a mejorar la vida de José Herrera
Health Net dona millón y medio de dólares para mejorar la atención médica
Health Net dona millón y medio de dólares para mejorar la atención médica
Los múltiples beneficios de la ortodoncia
Los múltiples beneficios de la ortodoncia

Conéctate con los columnistas