how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Encuesta entre votantes latinos: Trump es nocivo y los republicanos van en dirección equivocada

|

21 de abril, 2016

|
Encuesta entre votantes latinos: Trump es nocivo y los republicanos van en dirección equivocada
WATERLOO, IA - SEPTEMBER 27: Residents fill in their ballots during early voting at the Black Hawk County Courthouse on September 27, 2012 in Waterloo, Iowa. Early voting starts today in Iowa where in the 2008 election 36 percent of voters cast an early ballot. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

Para la mayor parte de votantes latinos, el tema migratorio es importante, según una encuesta encargada por America’s Voice.

America’s Voice

Washington, DC— Una nueva encuesta entre votantes latinos, llevada a cabo por Latino Decisions y encargada por America’s Voice, deja en claro que el tema migratorio les importa; que Donald Trump es profundamente impopular entre ellos; y que la imagen del Partido Republicano ante esta comunidad está sumamente dañada y empeorando, debido en parte al ascenso de Trump y al politizado caso U.S. v Texas en la Suprema Corte.

Entre los resultados más importantes:
La inmigración le importa a los votantes latinos, es algo personal: Cuando se les hizo la pregunta abierta, “¿cuáles son los temas más importantes que en su opinión el Congreso y el Presidente deberían abordar?”, los votantes latinos a nivel nacional colocaron economía/empleos en primer lugar con 36%, la inmigración en segundo con 29% y la educación y la salud cada uno con 13%.

Sin embargo, cuando se les preguntó “¿cuáles son los temas más importantes que enfrenta la comunidad latina que usted considera que el Congreso y el Presidente deberían abordar?”, los votantes latinos colocaron a la inmigración en primer lugar con 41%, seguido por economía/empleos (24%), educación (16%) y discriminación antilatina y antiinmigrante con 10%.

La encuesta subraya el hecho de que los votantes latinos tienen una conexión personal con el debate migratorio: el 57% de los votantes latinos conoce a alguien que es indocumentado; un tercio (34%) conoce a alguien que ha enfrentado la deportación o detención por razones migratorias; y una tercera parte (33%) conoce a alguien que ha solicitado DACA.

Donald Trump y sus opiniones antiinmigrantes son increíblemente impopulares entre los latinos: A pesar de la creciente especulación de que el favorito republicano Donald Trump está tratando de aparecer como un candidato más “disciplinado” con miras a una posible candidatura para la elección general, los resultados de la nueva encuesta dejan en claro la magnitud del desafío que Trump y el Partido Republicano tendrán al tratar de revertir el daño infligido por la campaña antiinmigrante del magnate.

En la nueva encuesta, el 87% de los votantes latinos tienen una “muy” o “algo” desfavorable opinión de Donald Trump (79% “muy desfavorable”), en comparación con sólo 9% de quienes lo consideran “muy” o “algo” favorable, lo que significa que su nivel de aceptación está muy por abajo con 78 puntos porcentuales. Las opiniones de Trump de la deportación masiva hacen “menos probable” que los latinos voten por Trump, en lugar de “más probable”, con un margen de 87%-7%. Y cuando se les preguntó para medir las opiniones de Trump sobre los inmigrantes y la inmigración en una escala de 1-10, con el 1 como más antiinmigrante y el 10 como más pro inmigrante, 71% de los votantes latinos encuestados colocaron a Trump en el 1, el nivel antiinmigrante más extremo.

La imagen de los republicanos entre los votantes latinos está profundamente dañada, con Donald Trump ayudando a cavar un hoyo aún más profundo: casi 3 de cada 4 votantes latinos dicen que el Partido Republicano “no se interesa mucho por los latinos” (42%) o que el Partido Republicano es “algunas veces hostil hacia los latinos” (31%), mientras que sólo el 14% dice que al Partido Republicano “realmente le importa la comunidad latina”. Además, cuando se les pregunta si el Partido Republicano se ha vuelto, en los años recientes, más receptivo hacia los latinos, más hostil o realmente no ha cambiado, 42% dice que se ha vuelto más hostil, 15% dice que se ha vuelto más receptivo, y el 35% que no ha cambiado. Mientras tanto, las opiniones de Donald Trump sobre la inmigración le están costando caro a la imagen del Partido Republicano: 78% de los encuestados dice que las opiniones de Trump sobre los inmigrantes y la inmigración hacen “menos probable” que voten por los republicanos en noviembre.

El nominado presidencial republicano podría desbancar al Mitt Romney de 2012: Cuando se les preguntó por los candidatos en una contienda cara a cara entre los contendientes presidenciales favoritos, los votantes latinos a nivel nacional prefieren a Hillary Clinton sobre Donald Trump por un margen de 76%-11%, y Clinton sobre Ted Cruz por 64%-29%. De igual manera Bernie Sanders es favorecido sobre Trump por un margen de 78%-11% y sobre Cruz por 65%-26%. En 2012, los latinos apoyaron al final al presidente Obama por un margen de 75%-23% sobre Mitt Romney en la elección general, de acuerdo con la encuesta de Latino Decisions en Vísperas de las Elecciones (71/27% en encuestas patrocinadas por medios de información)

El impacto político del fallo U.S. v Texas importará este noviembre: La encuesta también mostró que los votantes latinos castigarán a los republicanos por oponerse a la acción ejecutiva y premiarán a los demócratas por defenderla. Con base en el nuevo sondeo, el saber que los candidatos presidenciales republicanos quieren terminar DAPA, la acción ejecutiva de 2014 que protegería a los padres indocumentados de hijos estadounidenses, hace “menos probable” en lugar de “más probable” que los latinos voten por el Partido Republicano este noviembre por un margen de 74%-14% en el caso de DAPA. De manera similar, el saber que los candidatos presidenciales republicanos quieren terminar DACA, la acción ejecutiva de 2012 que protege a los Dreamers, hace “menos probable” en lugar de “más probable”, que los latinos voten por el Partido Republicano este noviembre por un margen de 73%-12%. Mientras tanto, tomando en cuenta que los candidatos presidenciales demócratas quieren continuar DAPA y DACA, hace “más probable” en lugar de “menos probable”, que los latinos voten por el Partido Demócrata este noviembre por un margen de 74%-15% en el caso de DAPA y de 74%-13% en el de DACA.

De acuerdo con Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, “la inmigración es por supuesto un tema muy importante para los votantes latinos, así como les preocupa también la economía y el empleo. Al hacer la pregunta del tema “más importante” de dos maneras diferentes, la encuesta ayuda a recordarnos que esos temas son preocupaciones de “ambas/y” para los votantes latinos, no temas de “si/o”. En este ciclo electoral la inmigración ha permeado el debate político nacional de una forma sin precedentes y esta encuesta conlleva como cruda realidad el hecho de que los votantes latinos se sienten atacados personalmente por Donald Trump y el Partido Republicano. Los resultados no son un buen presagio para los republicanos y la visión de un partido incluyente que han esperado construir después de 2012”.

De acuerdo con Sylvia Manzano, directora de Latino Decisions, “la inmigración se ha convertido en un tema definitorio en esta elección y la comunidad latina siente bruscamente este viraje. Hay una sensación de que la comunidad latina es atacada y estamos viendo cómo se refleja eso en las preferencias electorales y desfavorables hacia el Partido Republicano. De hecho, este partido está ayudando a que la identidad política latina sea más cohesionada”.

FUENTES
Lea los resultados más sobresalientes de la encuesta y acceda a la tabla de referencias de la encuesta en la página electrónica de Latino Decisions
Vea la presentación en imágenes de la encuesta nacional aquí
Lea el resumen que de los resultados clave del sondeo escribió Dave Damore, analista principal de Latino Decisions, aquí
Una grabación de audio de la llamada de hoy será publicada aquí

Siga a Frank Sharry y America’s Voice en Twitter: @FrankSharry y @AmericasVoice
America’s Voice—Reuniendo el poder de las voces y los valores estadounidenses para lograr una reforma migratoria de sentido común

www.americasvoiceonline.org

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La intolerancia campea a sus anchas en la era de Trump
La intolerancia campea a sus anchas en la era de Trump
DACA pone a prueba los valores y la historia de una nación de inmigrantes
DACA pone a prueba los valores y la historia de una nación de inmigrantes
Certezas sobre DACA mientras se espera la respuesta de la Suprema Corte
Certezas sobre DACA mientras se espera la respuesta de la Suprema Corte

Conéctate con los columnistas