how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Ayudarán a niños latinos con autismo en el condado de Orange

|

25 de enero, 2016

|
Ayudarán a niños latinos con autismo en el condado de Orange
Los

Se espera que con los fondos se pueda ayudar a un mayor número de niños con autismo.

SANTA ANA, California.- Respaldados por fondos procedentes de una  reconocida fundación del Condado de Orange, el Centro de Autismo & Desórdenes de Neurodesarrollo ha creado un programa de enlace comunitario para ayudar a las familias que enfrentan los desafíos del Desorden del Espectro Autista.

Los fondos por $15,000 procedentes de la Fundación ‘HealthCare’ del condado de Orange  hacen posible que el centro organice una serie de eventos para familias latinas del Centro de Autismo que se enfocarán en los padres y las personas que ofrecen cuidados a los pacientes. Se hablará también de los éxitos obtenidos, los desafíos y el impacto familiar.

“Con estos fondos podremos llegar a un mayor número de familias que necesitan los recursos educativos tan necesarios que ofrecemos”, dijo

Catherine Brock, M.A., directora ejecutiva del Centro de Autismo & Desórdenes del Neurodesarrollo manifestó que “los padres, hermanos, niños y voluntarios han tenido una respuesta tan positiva a este programa de enlace comunitario que esperamos poder seguir ofreciendo eventos de este tipo con la ayuda de los fondos de la Fundación ‘HealthCare’ de Orange County”.

La doctora Hyun Park, una pediatra del Centro de Autismo, realizó la presentación  en el evento de enlace comunitario “Autismo 101” sobre lo básico  sobre este tema.

“Estoy muy emocionada de ver cómo las familias conocen a otras familias y comparten sus historias y experiencias. Me siento muy contenta de saber que los padres sienten que no están solos en este recorrido difícil. Ellos han encontrado ahora una comunidad de familias latinas con desafíos similares”, dijo la doctora Park. “Este evento es un complemento al tratamiento del autismo al empoderar a los padres, hermanos y pacientes con oportunidades de interacción social y con temas educativos”.

Además de ayudar a las familias a reconocer las señales del desorden del espectro autista, el programa de enlace comunitario sirve como una guía en el proceso de búsqueda de tratamiento profesional y consejería. El Centro ofrece clases tanto en inglés como en español como parte del esfuerzo para llegar al mayor número de familias afectadas en el condado de Orange.

“El evento familiar en el Centro de Autismo nos enseñó mucho sobre nuestro hijo y nos ofreció recursos maravillosos y sugerencias para enfrentar los desafíos que hemos tenido”, dijo Heidy Samayoa, una madre que asistió al primer evento de enlace comunitario. “Fue una gran experiencia ver como las familias nos unimos para apoyarnos los unos a los otros”.

El Centro de Autismo trabaja en colaboración con la organización ‘Autism Speaks’ que ofrece recursos, fondos, y apoyo comunitario. Gaby Hurtado, encargada de proyectos en ‘Autism Speaks’ también realizó una presentación en el evento.

“Mi mayor felicidad es cuando estoy en compañía de los niños y familias a los que ayuda nuestra red de servicios”, dijo Hurtado. “Gracias a la Fundación ‘HealthCare’ del Condado de Orange podemos ofrecer recursos para las comunidades desprotegidas y ayudar a las familias a construir lazos fuertes y positivos y colaborar con otros a la vez que aprenden sobre el Desorden del Espectro Autista”.

La Fundación ‘HealthCare’ de Orange County ofrece fondos a organizaciones enfocadas en mejorar la salud infantil, de adolescentes y de las familias a través de incrementar el acceso al cuidado y servicios de la salud. Para mayor información, favor de visitar www.thecenter4autism.org.

Acerca del Centro de Autismo & Desordenes de Neurodesarrollo

Fundado en el 2001 (originalmente conocido como For OC Kids), el centro es la base del trabajo de un equipo de expertos en el campo de autismo y desórdenes de neurodesarrollo. Desde su apertura, el centro ha sido líder en servicios clínicos, investigación, educación y enlace comunitario ofreciendo servicios a clientes desde el nacimiento hasta los 22 años de edad.

A finales del 2012, una inversión fundamental por la Fundación de la Familia Thompson y de la Comisión de Niños y Familias del Condado de Orange aportó $14.8 millones para ampliar el Centro de Autismo & Desórdenes de Neurodesarrollo. El centro fue establecido para ayudar y ofrecer una esperanza a niños, adolescentes y adultos jóvenes y a sus familias que enfrentan desafíos del espectro autista y de otros desordenes de neurodesarrollo a través de servicios clínicos excelentes, investigación innovadora, educación de calidad, y participación comunitaria. Para mayor información, www.thecenter4autism.org.

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

El Programa Promotores de Salud ayuda a mejorar la vida de José Herrera
El Programa Promotores de Salud ayuda a mejorar la vida de José Herrera
Health Net dona millón y medio de dólares para mejorar la atención médica
Health Net dona millón y medio de dólares para mejorar la atención médica
Los múltiples beneficios de la ortodoncia
Los múltiples beneficios de la ortodoncia

Conéctate con los columnistas