how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

A Kung Fu Panda lo ilumina un latino

|

28 de enero, 2016

|
A Kung Fu Panda lo ilumina un latino

Kung Fu Panda

Norma E. Galeana

Prepárate para entrar al mundo de los panda ahora que el simpático Po regresa a la pantalla grande, literalmente con toda su pandilla.

En la tercera entrega de Kung Fu Panda, Po se reúne con su padre biológico y juntos emprenden una aventura cuando Po decide ir con él a la aldea secreta donde residen todos los pandas. Juntos vencerán al malvado Kai, quien busca derrotar a todos los maestros del Kung Fu en China.

Para los creadores de “Kung Fu Panda 3” la prioridad no es solamente contar una buena historia, sino también la calidad de la proyección en elementos como la animación e iluminación, por nombrar algunos.

Pablo Valle, supervisor de iluminación para DreamWorks dice sentirse muy orgulloso de su participación ya que ha tenido la fortuna de trabajar en las tres franquicias de Kung Fu Panda.

Durante  los últimos 25 años Valle ha seguido su sueño. “Por principio me interesó el cine, desde que era chiquito siempre me gustó la animación y luego me encantaron la computadora y la tecnología y se mezclaron un poquito y fue así como empezó a surgir este campo y me di cuenta que podría combinar las 3 cosas que tanto me gustan”, cuenta Valle, originario de la Ciudad de México. Además de Kung Fu Panda, también ha trabajado en películas como How to Train your Dragon, Madagascar, Shrek, Monsters vs Aliens, Megamind y Rise of the Guardians por nombrar algunas.

Valle, mas allá de creer en un golpe de suerte cuando se trata de tener un trabajo en un estudio de cine, dice que es la dedicación y la pasión por lo que quieres lo que te lleva a cumplir los sueños. “Una persona que es dedicada y que diga estoy dispuesto a sacrificar ciertas cosas por lograr mi sueño no es distinto a alguien que quiere ser un doctor o quiere ser un abogado o quiere ser un maestro, tienes que dedicarte”, aseguró Valle a quien lo delata la sencillez cuando habla de sentirse arropado en el mundo de los estudios de DreamWorks.

En cuanto a su rol de iluminar a Kung Fu Panda en las tres partes de la cinta, la pregunta es, ¿qué es lo que te llevas de este tu último trabajo, recalcando que a medida que avanza la tecnología igual avanzan las expectativas en la pantalla grande? A lo cual respondió: “Trabajar en una película que a nivel iluminación es distinta a todas las demás, es muy gráfica, las imágenes son muy fuertes en el sentido de que tiene que atraparte y desde el principio el mundo de Kung Fu Panda ha sido casi como un comic traducido a la pantalla. Esa es una oportunidad para un iluminador como yo que es única, no tienes la oportunidad de hacer este tipo de trabajo todo el tiempo a veces son cosas más tradicionales. Entonces eso siempre me lo llevo que es un grupo de personas súper talentosas que han creado un universo donde nos dejan jugar en lo que nos gusta”, concluyó.

 

Kung Fu Panda 3 se estrena en cines el 29 de enero.

Sigue a Po y sus amigos en las redes sociales:

Facebook: Kung Fu Panda

Instagram: @Dreamworksanimation

Twitter: @DWAnimation

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Mariachi Divas obtiene su séptima nominación al Grammy
Mariachi Divas obtiene su séptima nominación al Grammy
La banda Love Star presenta su primer álbum, “Espectro”
La banda Love Star presenta su primer álbum, “Espectro”
“Crater”, una grata sorpresa musical
“Crater”, una grata sorpresa musical

Conéctate con los columnistas