«Mi País, Mi Voto», campaña sin precedentes para registrar a votantes latinos

La campaña
La campaña tiene como finalidad demostrar el poder político de los latinos y hacer un llamado para que se apruebe la reforma migratoria. Foto: usahispanicpress.com

Washington, DC – Un grupo de líderes latinos de Colorado ha iniciado una campaña para contrarrestar los ataques antiinmigrantes y xenófobos que alimentan mucha de la retórica que se escucha en las campañas electorales para 2016.

El miércoles 28 de octubre, de cara al próximo debate republicano en CU Boulder, miles de líderes latinos y defensores de la reforma migratoria se reunirán en el Campo Farrand para responder a la más reciente serie de ataques antiinmigrantes y lanzarán “Mi País, Mi Voto”, una campaña sin precedentes de registro de votantes de 12 meses para movilizar a los latinos, inmigrantes y votantes aliados de Colorado.

Además de demostrar el poder político de uno de los grupos demográficos de más rápido crecimiento en el país, los líderes también harán un llamado al próximo presidente y al Congreso para que conviertan la aprobación de una reforma migratoria en una prioridad durante los primeros 100 días del próximo periodo presidencial.

De acuerdo con Federico Peña, exalcalde de Denver y exsecretario de Transporte y Energía, quien encabeza este esfuerzo, “los inmigrantes han hecho contribuciones positivas a nuestro país durante siglos. Pero más importante aún es que los inmigrantes serán la base de la futura fuerza económica, política y militar de Estados Unidos. ‘Mi País, Mi Voto’ le recordará a esos políticos que los inmigrantes, sus seres queridos y sus aliados son votantes y están listos para demostrar su poder político”.

El evento contará con la participación de importantes líderes latinos, como Katherine Archuleta, exdirectora de la Oficina de Gestión de Personal y Directora Política en 2012 de Obama for America; Rev. Patrick Demmer, presidente de Greater Metro Denver Ministerial Alliance; Marco Dorado, Dreamer graduado de CU y ex miembro del Consejo Estudiantil de CU; Joe García, vicegobernador de Colorado;  Dolores Huerta, cofundadora del Sindicato de Trabajadores Agrícolas y activista durante mucho tiempo en defensa de los derechos civiles y de la fuerza laboral, además de ser integrante de la Mesa Directiva de People for the American Way; Esaí Morales, actor que hizo el papel de Bob Morales en la película biográfica de 1987 “La Bamba” y con participaciones en el drama de PBS “American Family”, así como en la serie “Resurrection Blvd.”; Federico Peña, ex alcalde de Denver y ex secretario de Transporte y Energía. Entravision y Radio TriColor también estarán presentes con su programa número 1, ERAZNO Y CHOKOLATA, para transmitir en vivo desde el Campo Farrand, de 2 a 7 pm MT.

La campaña “Mi País, Mi Voto” es un esfuerzo multigrupal encabezado por Federico Peña; la Coalición de los Derechos de los Inmigrantes de Colorado; la Organización de Defensa e Investigación para el Liderazgo Latino de Colorado; la Coalición Progresista de Colorado; Escuela Tlatelolco; LACLAA; Mi Familia Vota; la Hermandad Latina Pi Lambda Chi; Derechos para Toda la Gente; SEIU Local 105; Servicios de La Raza, y Juntos Colorado.

Para saber más acerca de esta campaña y su próximo lanzamiento, por favor visite la página del evento en Facebook.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *