how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Morelia en la cima y Cruz Azul ilusiona

|

10 de agosto, 2015

|
Morelia en la cima y Cruz Azul ilusiona
Los Monarcas de Morelia sumaron su tercera victoria y son ya los líderes de

Los Monarcas de Morelia sumaron su tercera victoria y son ya los líderes de la competencia.

En la Línea Deportiva

Por Alex Ruiz Ruiz

Ciudad de México.-La jornada tres del torneo Apertura 2015 en la Liga MX deja claro que los Monarcas Morelia no son casualidad. Sumaron su tercera victoria y ya son líderes absolutos de la competencia. Mientras que la Máquina de Cruz Azul exhibió un buen funcionamiento táctico y una mejor actitud. Las Águilas del América ya ganaron y las Chivas pasaron otro susto, pero al final empataron en la casa de los Tigres.

Poco a poco se van revelando los alcances de cada uno de los 18 equipos que pelean por el protagonismo del balompié mexicano y que gracias al benévolo sistema de competencia ninguno se puede dar por descartado con anticipación.

Un simple ejemplo deja las cosas en claro. Hace unos meses los Santos de Torreón levantaban la copa de campeones del Clausura 2015, pero ahora se encuentran en el sótano de la clasificación con tres derrotas consecutivas, el pasado viernes cayeron en casa 0-1 ante Tijuana. Probablemente Caixinha tenga en la mente dirigir al Tri y está descuidando el changarro.

Aquí, el resumen de la jornada tres:

Camina la Máquina.-Cruz Azul mostró renovados bríos y venció 2-0 a los Esmeraldas de León, provocando que sus aficionados salieran del estadio Azul con un rostro de ilusión.

Los azules no ganan el torneo de Liga desde 1997, donde se impusieron en la final precisamente a los Esmeraldas. Los del bajío mexicano sufren cada vez que pisan el césped capitalino, y en esta ocasión no fue la excepción, llegaban invictos pero se toparon con una Máquina cementera con mayor idea futbolística.

Los goles del encuentro fueron obra del brasileño Fábio Santos y del argentino-mexicano Christian “El Chaco” Giménez.

Fue una buena actuación del equipo que ahora dirige Sergio Bueno, un entrenador de bajo perfil pero que conoce a la perfección todos los resquicios del balompié azteca.

El planteamiento táctico logró imponer condiciones e hizo que brillaran los últimos refuerzos celestes. Fábio Santos marcó gol de cabeza por segunda semana consecutiva, Ariel Rojas y Lucas Silva estuvieron impetuosos y el debutante Jorge Benítez mostró buen juego y ambición a la hora de ir al ataque.

Por cierto que dicen por ahí que “es de sabios cambiar de opinión”. Tras el escándalo que se armó por el incremento del precio de los boletos, la directiva cementera hizo un ajuste a la baja del 20 por ciento en las entradas.

Respira Ambriz.-Las Águilas del América consiguieron un oportunísimo triunfo por 3-0 sobre los Tuzos del Pachuca para darle a su entrenador, Ignacio Ambriz, un pequeño respiro en el caliente banquillo del equipo de Televisa.

Mientras las Águilas perdieron sus dos primeros juegos del torneo, los Tuzos llegaban invictos y con dos valiosas victorias, pero la combinación de buen desempeño americanista y graves errores hidalguenses marcaron la historia de este compromiso.

El golpe psicológico vino al minuto 23 de acción, cuando un centro inofensivo de Sambueza hizo mella en una confusa zaga tuza, que permitió el remate de Benedetto para el primer gol americanista. El Conejo Pérez, portero Tuzo, hizo berrinche pero el daño ya estaba hecho.

Ya en la parte final del encuentro (minutos 79 y 87) vinieron los goles de la puntilla por conducto de Oribe “El Cepillo” Peralta, quien con su doblete brinda un pequeño margen de maniobra a Ignacio Ambriz, que semana tras semana se tambalea en la dirección técnica. Ni hablar, es el precio de dirigir a uno de los equipos más populares de México.

Gana Mohamed.-En el estadio Jalisco, los reflectores se los llevaron los entrenadores Gustavo Matosas, de Atlas, y Antonio Mohamed, de Monterrey. Pero esta vez el Turco ganó la partida en el juego que los Rayados del Monterrey golearon 3-0 a los Rojinegros del Atlas.

Ambos técnicos consiguieron estruendosos triunfos la semana pasada. Matosas vino al Azteca para vencer al América y el Turco guió el triunfo de Monterrey en el juego amistoso ante Benfica de Portugal, donde se inauguró el nuevo estadio de los norteños.

Pero la noche del sábado fue un festín regiomontano con el doblete de Rogelio Funes. Cerró el marcador Edwin Cardona.

Otro triunfo para Monarcas.-A Monarcas Morelia le bastó con acertar un penalti al minuto 60 de acción, por conducto del veterano Juan Pablo Rodríguez, para vencer 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca y ligar su tercera victoria. Los michoacanos se convierten por el momento en los mandamases absolutos de la Liga MX al conseguir los nueve puntos que han disputado.

El equipo de Enrique “El Ojitos” Meza fue el último lugar del torneo pasado pero ahora han tenido un gran arranque. Incluso no hay opción para regatearles sus victorias, ya que han ganado en dos aduanas muy difíciles, el Azul y la Bombonera, y vencieron en casa a los Tigres, flamantes subcampeones de la Copa Libertadores. Pareciera que en Morelia se preparan para disfrutar a un equipo contendiente.

Otra remontada.-Otra vez la Franja del Puebla volvió a hacer una diablura en su casa con otra gran remontada. Esta vez se impusieron 3-2 a los Pumas de la UNAM, que lucharon en todo momento pero enseñaron grandes carencias defensivas.

Los Poblanos han conseguido remontar en sus dos triunfos del torneo, marchan invictos con un juego pendiente ante Monterrey y pintan para ser un dolor de cabeza de los equipos que se metan en su territorio.

Milagroso empate de Chivas.-El Volcán, estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue el escenario para la reaparición de los Tigres después de su exitosa travesía en la Copa Libertadores 2015, donde lograron el subcampeonato. El pasado miércoles cayeron en la final 3-0 ante River Plate de Argentina. Pero esta noche no había margen para consolaciones. Tenían que enfrentar a unas Chivas Rayadas de Guadalajara urgidas de un buen resultado.

Los Felinos impusieron condiciones y en un abrir y cerrar de ojos ya tenían ventaja de 2-0, gracias a las anotaciones de Briseño y Gicnac. Sin embargo, el conjunto tapatío, sabiendo del hoyo en que se encuentran, empujaron sistemáticamente hasta encontrar el 1-2 por conducto de Raúl López.

Y no podía ser de otra manera para un encuentro con muchas emociones. Sólo un gol de gran manufactura como el de Michel Vasquez pudo cerrar el marcador final de 2-2. Lo cierto es que cada equipo suma un puntito que poco les ayuda en sus aspiraciones para este torneo de Liga. Tanto el “Chepo” como el “Tuca” tendrán que poner pronto a punto a sus escuadras si no quieren ser señalados por sus directivas.

Otros resultados:

Veracruz 2-1 a Chiapas y Sinaloa y Querétaro 1-1.

Próximos juegos (intersemanal 12 y 13 de agosto):

Sinaloa en América, Pachuca en Monterrey, Santos en Querétaro, Veracruz en Tijuana, Cruz Azul en Chiapas, Morelia en Guadalajara, Tigres en León, Toluca en Puebla y Atlas en UNAM.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas