how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Cruz Azul, en un polvorín

|

17 de agosto, 2015

|
Cruz Azul, en un polvorín
La máquina celeste del Cruz Azul cayó en su propia casa ante

La máquina celeste del Cruz Azul cayó en su propia casa ante Xolos de Tijuana por 1 a 3.

En la Línea Deportiva

Por Alex Ruiz Ruiz

Ciudad de México.-Tremendo lio que se armó en el último encuentro de la Máquina celeste de Cruz Azul, donde cayeron en su propia casa 1-3 ante Xolos de Tijuana.

Han sido tres juegos clave en el estadio Azul en que los cementeros caen estrepitosamente y sin meter las manos para amortiguar el trancazo. Cayeron con Merida 0-1 en la Copa MX, debutaron en este torneo haciendo el ridículo 0-3 ante Monarcas y este fin de semana dieron vergüenza ante los tijuanenses.

¿Y qué esperaban los cruzazulinos. Que la gente que además paga boletos más caros hicieran como si no pasara nada? Pues no. Los aficionados se cobraron con creces la afrenta y provocaron una tarde muy mala a directivos, cuerpo técnico y jugadores.

Buena parte del segundo tiempo gritaron al unísono ¡fueeeeeeera Bueno! También encararon el palco de los directivos encabezado por Manuel Manzo y gritaron de todo al paso de los jugadores, algunos de ellos respondieron a las tribunas, grave error, y fueron bañados con todo tipo de líquidos.

Hechos reprobables a todas luces.

Sin embargo la cronología explica muchas cosas. Cruz Azul lleva 18 años sin ganar la Liga MX, las contrataciones de jugadores en los últimos años han sido cuestionadas por su baja calidad y rendimiento. Incluso se rumora de gran corrupción interna a la hora de realizar esas transacciones. Recientemente las mismas porras del club se han manifestado en contra de los malos resultados, han invadido para protestar la cancha del estadio y las oficinas del club. Cuestionaron fuertemente la contratación del técnico Sergio Bueno, argumentando que se trata de un entrenador que no dará el título anhelado. Líos interminables en el seno de la familia del presidente del club, Guillermo Alvarez, que inciden directamente en la administración de la cooperativa Cruz Azul.

En fin, de un lado y del otro, pero todos se echan tierra.

El resultado salta a la vista.

Sin hambre de triunfo.-En este mismo espacio dijimos que Cruz Azul ilusionó a su afición la semana pasada con su triunfo ante León. Pero vaya que se encargaron de echarlo a perder en 90 minutos del juego de este sábado ante Tijuana, correspondiente a la jornada cinco de la Liga MX.

El panorama parecía mejor al inicio del juego, ya que la Máquina se puso al frente en el marcador producto de una dudosa falta en el área que le cometieron al “Chaco” Giménez. Fue el mismo naturalizado mexicano quien acertó la pena máxima ante la inútil estirada del guardameta argentino Federico Vilar.

Los Xolos no bajaron los brazos y pronto encontraron dos goles que les regresaron el alma al cuerpo. Ambas anotaciones fueron disparos de Dayro Moreno (22) y Juan Arango (24) que parecían inofensivos pero que al final con la complicidad del arquero Jesús Corona cayeron como balde de agua fría para todos los seguidores azules.

Acto seguido vino una falta innecesaria del veterano Gerardo Torrado, que el árbitro juzgo como agresión, y Cruz Azul se quedó con 10 hombres en la cancha y con una losa gigante en las espaldas.

La gente aún creía que para la parte complementaria sus jugadores se partirían el lomo para tratar de rescatar el resultado. Sucedió todo lo contrario, cayó pronto el tercer gol de los Xolos por conducto de Paul Arriola (48), y Sergio Bueno y los jugadores celestes, pasmados, mostraron el cobre y el estadio se les vino encima.

El León anda suelto.-En el juego más emocionante en lo que va del torneo, los Esmeraldas de León vencieron a domicilio 4-3 a los Monarcas Morelia para encumbrarse en la cima de la Liga MX con 12 unidades.

Fue un juego “de toma y daca” donde ambos equipos no escatimaron en esfuerzos ofensivos y que en todo momento tuvieron a las tribunas con los nervios de punta.

Por Morelia anotaron Ignacio González (17), Cristian Pellerano (49) y Facundo Erpen (51). Por León  Luis Montes (24), Carlos Peña (41) y Mauro Boselli (70 y 78)

Las Águilas toman vuelo.-América fue a Torreón no sólo a vencer categóricamente 2-0 a los Santos, sino a provocar el caos que un día después desencadenó en la renuncia del técnico portugués Pedro Caixinha. Sí, los actuales campeones se quedaron sin entrenador. El gozo se fue al pozo.

Bastó un doblete del argentino Darío Benedetto a los minutos 39 y 67 para que los de televisa pusieran las cosas bajo control y cerraran de manera perfecta la jornada doble de esta semana en el futbol mexicano, y con sus nueve puntos empezar a tejer fino y pensar en cosas más grandes.

Otra vez cayeron las Chivas.-Dicen aquí en México que “una de cal y otra de arena”, y así están las Chivas Rayadas del Guadalajara que este domingo se metieron al infierno de la Bombonera de Toluca y salieron chamuscados por todos lados. Cayeron 2-0 ante Toluca y reviven el fantasma del descenso, claro, hasta 2016, pero “el tiempo se pasa volando”.

Los Diablos Rojos pusieron las cosas en claro desde la primera mitad con los goles de Fernando Uribe (29) y Enrique Triverio (45). Chivas descontó con Omar Bravo al 56, pero el mismo Uribe dio la puntilla al 74 de acción.

Nuevamente la estrategia del Chepo de la Torre fue inoperante ya que las Chivas no aprovecharon que los escarlatas se quedaron con sólo nueve jugadores por la expulsiones de Christian Cueva y Edy Brambila.

Otros resultados:

Veracruz y Querétaro 2-2, Tigres 4-1 a Chiapas, Pachuca 1-2 con Pumas, Atlas 2-1 a Puebla y Dorados 1-4 con Monterrey.

Próximos juegos (jornada seis):

Cruz Azul en Querétaro, Tigres en Tijuana, Veracruz en América, Santos en Monterrey, Guadalajara en León, Toluca en Atlas, Morelia en Chiapas, Sinaloa en UNAM y Pachuca en Puebla.

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Respiran Chivas y Santos en la Liga MX
Respiran Chivas y Santos en la Liga MX

Conéctate con los columnistas