how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Chivas y América en el hoyo de la Liga MX

|

03 de agosto, 2015

|
Chivas y América en el hoyo de la Liga MX
Las Chivas

Pese a ser uno de los equipos grandes de México, las Chivas siguen sin sumar puntos.

En la Línea Deportiva

Por Alex Ruiz Ruiz

Ciudad de México.-Tras los resultados del pasado fin de semana en el Torneo Apertura 2015 en la Liga de Futbol MX, cuatro equipos aparecen al frente de la clasificación: León, Morelia, Pachuca y Toluca, todos ellos invictos y con seis puntos. Además, dos de los equipos llamados grandes, Chivas y América, siguen sin sumar unidades.

Fue sin duda una semana muy movidita en el futbol mexicano, donde los sucesos no sólo se vivieron dentro del terreno de juego, también hubo escenario para los de pantalón largo. El martes destituyen como director técnico de la selección mexicana al “Piojo” Herrera por golpear al comentarista Christian Martinoli. El miércoles Tigres empata en su casa sin goles en el juego de ida de la final de la Copa Libertadores ante River Plate. El sábado toma posesión Decio de María Serrano como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol. El domingo los Rayados del Monterrey estrenan su majestuoso estadio venciendo 3-0 al Benfica de Portugal y  Giovanni Dos Santos deja la Ciudad de México para iniciar su travesía en la Liga MLS con el Galaxy de Los Ángeles.

En fin, acontecimientos que marcan el accionar del balompié mexicano y que abonan para que se vaya calentando el ambiente futbolero.

Aquí, el resumen semanal de la Jornada Dos

Cruz Azul vence en Guadalajara.-La Maquina cementera de Cruz Azul se encarriló este domingo para vencer de visitante a las Chivas Rayadas de Guadalajara por 1-0 con gol del refuerzo brasileño Fabio Santos.

Para el nuevo timonel de la Máquina, Sergio Bueno, es su primera victoria de la Liga MX 2015 y le sirve para trabajar un poco más tranquilo en las semanas por venir.

En contraste, para el “Chepo” De la Torre, quien liga su segunda derrota, se empiezan a encender los focos de alerta porque las Chivas en estos momentos se encuentran en el último lugar de la tabla de cocientes rumbo al descenso 2016.

El resultado de este encuentro refleja justicia deportiva, ya que Cruz Azul controló las acciones de principio a fin. En la primera mitad Joao Rojas estrelló el balón en el poste, el “Chaco” Giménez falló jugadas claras y el portero del Rebaño Sagrado, Toño Rodríguez, hizo un lance espectacular.

Para la parte complementaria el ritmo siguió del mismo lado, pero esta vez Sergio Bueno se sacó de la manga el cambio del argentino Ariel Rojas, que dio un mayor ritmo a los ataques azules. Fue el propio Ariel Rojas quien al minuto 68 puso el centro para que Fabio Santos rematara de cabeza y sin marca para el único gol del encuentro.

Por Chivas salió expulsado al 90 Jesús Sánchez.

Matosas se impuso al América.-En el estadio Azteca de esta capital mexicana, las Águilas del América ligaron su segundo descalabro al caer 1-3 ante los Rojinegros del Atlas. Pero ni los tres puntos perdidos ni los graves errores defensivo de Ventura Alvarado le dolieron tanto a los de Televisa como el hecho de que el entrenador que los vino a vencer a su propia casa fue el uruguayo Gustavo Matosas. Dirían por ahí, es el karma futbolero.

En la primera mitad las cosas lucieron parejas con el 1-1, producto de los goles de Franco Arizala, por Atlas y de Dario Benedetto, por América.

Pero en la parte complementaria las cosas se complicaron para la escuadra capitalina, debido al hierro defensivo de Alvarado, que en su desesperación por despejar un balón, lo incrustó en su propia portería. Minutos después Darwin Quintero se fue a las regaderas expulsado por juego violento, ante la incredulidad del técnico Nacho Ambriz, que sentía que el estadio se le venía encima, pues ni con sus estrellas pudo contra el ex técnico americanista, sus pupilos no se cansaban de fallar opciones claras de gol. Ya cerca del final el propio Arizala puso la puntilla con un potente disparo a la izquierda de Moisés Muñoz.

Con este resultado ya se empieza especular de que Ambriz podría tener una fugaz participación en el banquillo americanista y que la resurrección del “Piojo” Herrera estaría cerca.

Segundo triunfo escarlata.-Muy cerca de la Ciudad de México, en la bella Toluca, los locales Diablos Rojos se impusieron 2-1 a los Pumas de la UNAM para alcanzar su segundo triunfo de este naciente torneo Apertura 2015.

El encuentro levantó expectación debido a que ambos conjuntos mostraron buenas cosas la semana pasada. Pero en esta ocasión el cuadro del paraguayo José Saturnino Cardozo tejió goles tempraneros tanto en el primero como en el segundo tiempo (18 y 47), incluso no cayeron más anotaciones por la gran actuación del portero universitario “Pikolín” Palacios.

León, en la cima.-Los Esmeraldas de León han iniciado el campeonato mexicano a tambor batiente y con contundencia ofensiva, esta vez aniquilaron por 4-1 a los Tiburones del Veracruz. Llevan siete goles en dos semanas y lideran la tabla general.

Aunque los jarochos se pusieron adelante en el marcador al minuto 20, la expulsión de Mauro Paganoni (58) propició su debacle. De ahí en adelante se vinieron en cascada los goles de la fiera. Mauro Boselli se destapó con doblete y se dio el lujo de fallar un penalti.

Vuelve a sorprender Morelia.-Quienes están pagando muy caro su participación en la gran final de la Copa Libertadores, son los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ya que este sábado volvieron a caer por segunda jornada seguida. Esta vez 1-0 en Morelia. El cuadro michoacano lleva dos triunfos y empieza a esperanzar a sus seguidores, quienes en el Clausura 2015 fueron el hazmerreír de todos.

No hay que olvidar que Tigres está utilizando cuadro alternativo, ya que el próximo miércoles jugaran en el estadio monumental de River Plate, en Argentina, el partido decisivo para definir al campeón de América. Tigres esta cerca de hacer historia. Aquí en México no faltan las expresiones de apoyo “Todos Somos Tigres”.

Otros resultados: Pachuca 2-1 en Querétaro. Sinaloa 2-1 en Tijuana. Santos 1-2 en Chiapas. Puebla en Monterrey se jugará el 10 de octubre.

Próximos Juegos: Chiapas en Veracruz, Tijuana en Santos, León en Cruz Azul, Guadalajara en Tigres, América en Pachuca, Monterrey en Atlas, Querétaro en Sinaloa, Morelia en Toluca y Pumas en Puebla.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas