how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX

|

24 de agosto, 2015

|
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Los Pumas

Los Pumas de la UNAM se impusieron 2 a 0 a los Dorados de Sinaloa.

En la Línea Deportiva

Por Alex Ruiz Ruiz

Ciudad de México.-Se dio el cerrojazo al primer tercio del Torneo Apertura 2015 en la Liga MX. Los Esmeraldas de León se afianzan en la cima de la clasificación general al sumar 15 puntos de los 18 que hasta el momento se han disputado, pero seguidos muy de cerca por los de la Franja del Puebla que están invencibles en su casa, ya que con cuatro remontadas espectaculares tiene 12 puntos y aún con un partido pendiente.

Estos dos equipos han sido los más regulares en una competencia en que tradicionalmente predomina la irregularidad, debido al flexible sistema de competencia. En el torneo mexicano avanzan a la siguiente fase (liguilla por el título) ocho equipos de los 18 que están en acción.

La jornada seis sólo registró un empate y se mantuvo el paso goleador con 30 anotaciones en los nueve encuentros disputados.

De las novedades que más sonaron este fin de semana están indudablemente las rachas ganadoras de América y Pumas y el tobogán en que están metidos las Chivas, Cruz Azul y los debutantes Dorados de Sinaloa.

Aquí, el resumen de la jornada:

León es superlíder.-Los Esmeraldas de León pusieron más limón a las heridas de las Chivas Rayadas del Guadalajara al vencerlas por 1-0 en el estadio Nou Camp del bajío mexicano.

Bastó un solitario gol de Ignacio González al minuto 41 de acción para que los Esmeraldas se catapultaran al liderato general de la Liga MX con 15 puntos.

Los Tapatíos intentaron revertir el resultado pero su esquema ofensivo adolece de idea y de un liderazgo que impulse al equipo en los momentos apremiantes. Chivas sigue en problemas de descenso y todos los días ruega por que los Dorados no empiecen a sumar puntos.

Al final del cotejo “El Chepo” de la Torre armó polémica, seguramente para desviar los reflectores, y se fue contra el árbitro Luis Enrique Santander, a quien acusó de insultar a sus jugadores durante todo el partido. Pretextos sobran.

Puebla manda en su casa.-Si alguien sabe sacar provecho de su localía son los de la Franja del Puebla, pues este domingo volvieron aplicar la dosis de venir de atrás para vencer a su Rival. Está vez fueron los Tuzos del Pachuca quienes doblaron las manos en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y cayeron 2-3.

Dice que en el futbol el resultado más engañoso es el 2-0, el que va ganando se confía y el que va perdiendo se sublima.

Y así fue.

Los Tuzos al minuto 16 ya tenían ventaja de dos goles por las anotaciones de Ariel Nahuelpán y Rodolfo Pizarro. Pero los del Puebla nunca bajaron los brazos y con dos pinceladas de Luis Gabriel Rey en la agonía del primer tiempo y al amanecer del segundo, empataron las acciones ante la algarabía de sus seguidores.

Ya con el momento del partido de su lado vino el gol del triunfo por conducto de Matías Alustiza al minuto 54, quien se quitó la marca rival y con potente disparo de izquierda dejó sin oportunidad al Conejo Pérez. Otra remontada se había consumado.

América liga otra victoria.-En pleno vuelo se encuentran las Águilas de América tras vencer en el estadio Azteca de esta capital 3-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz. El equipo de Ignacio Ambriz ligó su cuarto triunfo consecutivo y comparte el subliderato de la clasificación.

Andrés “El Rifle Andrade” fue la figura del encuentro con dos goles anotados, uno de ellos de penalti y al estilo Panenka, tocadita por el centro y a la red. Darío Benedetto también contribuyó con otro tanto.

El juego se desarrolló intensamente tanto en la cancha como en las bancas. Incluso al final el técnico Carlos Reinoso, ex americanista como jugador y entrenador, protagonizó un conato de bronca que no pasó a mayores.

Peligra la “chamba” de Sergio Bueno.-En el estadio La Corregidora de Querétaro, los locales Gallos Blancos se impusieron 4-2 ante unos alicaídos Cementeros de Cruz Azul, que siguen arrastrando el prestigio y su historia.

Los azules por momentos mostraron chispazos de buen futbol, pero los descuidos defensivos llegaron en momentos clave del partido y ni sus máximas figuras se escaparon de los errores que los llevaron a su segunda derrota consecutiva y cuarta del torneo.

El inicio era alentador para los dirigidos por Sergio Bueno. Llegaban a la portería contraria pero en todo momento se topaban con la muralla del guardameta rival Diago Volpi.

Instantes después de que “El Chaco” Giménez fallara con la portería abierta, los Gallos Blancos aprovecharon una falta, y con un potente tiro libre de William, que contó con la complicidad del portero celeste Jesús Corona, sorpresivamente ya estaban arriba en el marcador.

Ambos equipos insistían en ir para adelante pero poco a poco las condiciones del terreno hacían más difícil el control del balón por la persistente lluvia que caía sobre el césped. De pronto vino otro disparo de media distancia que alcanzó a rechazar la zaga cementera pero que cayó en los dominios del argentino Emanuelle Villa, quien con certero remate de palomita puso el 2-0.

Apenas se acababa de poner en juego el balón en la parte complementaria cuándo “El Maza” Rodríguez, otro estelar azul, falló un despeje para dejar sólo a Villa quién fusiló nuevamente a Corona. La afición cementara se quería meter debajo de sus asientos para evitar las burlas de los queretanos, pero aún tuvieron que aguantar el tercer gol de Villa. Los dos goles de la Máquina fueron obra de Matías Vuoso.

Y si faltaba más presión para Cruz Azul, la próxima semana tendrán que encarar el Clásico Joven ante las Águilas del América. Veremos si Sergio Bueno alcanza a llegar a las fiestas patrias.

Dorados en caída libre.-En otra buena actuación en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM se impusieron claramente 2-0 a los Dorados de Sinaloa, que ya empiezan a pagar la novatada por su reciente ascenso a la primera división de la Liga MX.

Los norteños son el último lugar de la tabla de cocientes y los felinos ya se treparon al segundo lugar del torneo.

Los goles universitario cayeron por sendos disparos de Ismael Sosa (42) y Fidel Martínez (48). Incluso los dirigidos por Memo Vázquez se dieron el lujo de fallar un penalti por conducto de Eduardo Herrera.

Otros resultados:

Tijuana 1-2 con Tigres, Chiapas 3-1 a Morelia, Atlas 1-2 con Toluca y Monterrey 1-1 con Santos.

Próximos juegos (jornada 7):

Monterrey en Veracruz, Pumas en Santos, América en Cruz Azul, Querétaro en Tigres, Atlas en Pachuca, Tijuana en Morelia, Puebla en Sinaloa, León en Toluca y Chiapas en Guadalajara.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín
Respiran Chivas y Santos en la Liga MX
Respiran Chivas y Santos en la Liga MX

Conéctate con los columnistas