how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Trabajadores de El Súper se manifiestan en tres estados contra esa cadena

|

07 de julio, 2015

|
Trabajadores de El Súper se manifiestan en tres estados contra esa cadena

 

El Súper 33PARAMOUNT, CA— Trabajadores de la cadena de supermercados El Súper realizaron este martes 7 de julio una manifestación de protesta frente a las oficinas centrales de la empresa Bodega Latina así como en otras 40 tiendas en California, Arizona y Nevada, para exigir a la empresa el regreso a la mesa de negociaciones y que la compañía ponga un alto sus prácticas laborales injustas, unos días después de que autoridades laborales emitieran una orden de pago por diversas violaciones de robo de salarios.

Los manifestantes se movilizaron una semana después de que la División de Enforzamiento de Normas Laborales hiciera públicas las multas por un total de $180,668 por trabajo realizado fuera de horario y que nunca fue remunerado, periodos de descanso trabajados y pago de uniformes.

A tempranas horas de la mañana, los trabajadores de El Súper y las organizaciones que los apoyan realizaron una concentración y protesta en frente de la tienda de la ciudad de Arleta, en el Valle de San Fernando, en donde entregaron una carta dirigida al Presidente y Director Ejecutivo de El Súper, Carlos A. Smith. La demanda fue contundente: que la compañía reanude las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores de Alimentos y el Comercio (UFCW) y  atienda las demandas de sus trabajadores en su mayoría inmigrantes latinos.

Después, lo trabajadores se dirigieron al supermercado en Panorama City para luego llegar a las tiendas en North Hollywood, Este de Los Angeles y otras 11 tiendas. Los manifestantes, quienes fueron transportados en cinco autobuses, convergieron cerca de las 4:00 de la tarde en la tienda El Súper de la ciudad de Paramount, en el sureste del condado de Los Angeles. Estas acciones fueron replicadas en 40 de las 49 tiendas que operan en los estados de California, Nevada y Arizona.

“Todas estas tiendas operan con poco personal y los supervisores nos daban más trabajo del que podíamos cubrir durante nuestros turnos regulares. El Súper no me daba suficientes horas y yo me sentía presionado a trabajar fuera de mi horario de entrada y salida para poder terminar con mis responsabilidades de trabajo que me encomendaban”, dijo Antonio Jiménez quien trabajó por casi dos años como panadero en la tienda El Súper # 18 en Highland Park.

A los trabajadores se unieron líderes de comunidades de fe, así como representantes electos de California. La movilización fue organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW) que representa a una gran parte de la fuerza de trabajo de El Súper.

“Los trabajadores no deberían de pelear para recibir lo que ellos se han ganado de manera legítima y estas órdenes de sanción deberían de asegurar que El Súper finalmente acate su obligación legal y moral hacia sus propios empleados”, dijo Rigoberto Valdez, Vice-Presidente del Local 770 de la UFCW.

“Es tiempo de que El Súper haga lo correcto y acabe con su comportamiento irresponsable y fuera de la ley”, agregó.

Los locales sindicales de la UFCW representan a 600 empleados de El Súper, que han laborado sin un contrato sindical desde Septiembre del 2013. Además, el gobierno de Estados Unidos presentó una demanda contra El Súper ante una corte federal en los estados de California y Arizona en busca de un alivio judicial o medidas cautelares de emergencia en contra la empresa por violar la ley federal del trabajo.

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida

Conéctate con los columnistas