how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Muchas sorpresas en el arranque de la Liga MX

|

28 de julio, 2015

|
Muchas sorpresas en el arranque de la Liga MX
Tiburones Rojos

Los Tiburones Rojos del Veracruz empezaron con el pie derecho al vencer 2-0 a las Chivas del Guadalajara.

En la Línea Deportiva

Por Alex Ruiz Ruiz

Ciudad de México.-El balón volvió a rodar en la Liga MX y rápidamente aparecieron los resultados inesperados. Chivas, Cruz Azul, América, Tigres y el campeón Santos cayeron en la primera jornada del Torneo Apertura 2015 y hacen presagiar que encararemos otro torneo muy emocionante y nivelado, pero con una alta dosis de irregularidad. Que nadie se sorprenda, ese es el sello característico del balompié azteca.

Este receso del torneo local dejó muchas historias que iremos desglosando a lo largo de las 17 jornadas que se avecinan. Poco a poco analizaremos los movimientos de jugadores y de entrenadores y les contaremos de los vaivenes de los dueños del futbol mexicano.

Este inicio de torneo se dio con la ausencia de los jugadores seleccionados que participaron en la Copa de Oro, donde México logró este domingo el título al vencer 3-1 a Jamaica. Dicho sea de paso, un título polémico y lleno de dudas para el futuro del representativo mexicano y de su entrenador Miguel “El Piojo” Herrera, que no conforme con las controversias que desató por el bajo nivel que mostró el Tri en Copa América y Copa Oro, ahora tendrá que rendir cuentas por la supuesta agresión verbal y física que cometió en contra del comentarista de televisión, Christian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia.

Jornada Uno

Derritieron a las Chivas.-En el juego de apertura de la temporada los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron con el pie derecho al vencer 2-0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara ante un sofocante calor en el estadio Luis “Pirata” Fuente. Incluso la directiva de Guadalajara levantó una protesta al argumentar que en los vestidores del estadio nunca activaron el aire acondicionado. No hay que perder de vista que los tapatíos tienen aún serios problemas de descenso y que cualquier pretexto es bueno.

Sin carburar la Máquina.-Aquí, en la capital mexicana, Cruz Azul se vio sorprendido 3-0 por los Monarcas Morelia, que fueron el último lugar del torneo anterior. Los Cementeros fueron presa fácil en tres contragolpes de los morelianos y tuvieron un sábado de apertura para olvidar, ya que estrenaban oficialmente su uniforme, se presentaba su nuevo entrenador (Sergio Bueno) y reaparecían con su nuevo contrato en las pantallas de televisa. En fin, un ridículo nacional y por el canal de las estrellas. Y para colmo de males sus aficionados salieron echando chispas no solo por la actuación de su equipo sino porque la directiva tuvo la gran idea de aumentar significativamente el precio de los boletos.

Toluca sorprende en casa de Tigres.-Con la mente puesta en la final que jugarán en la Copa Libertadores ante River Plate de Argentina, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León cayeron en su casa 0-1 ante los Diablos Rojos de Toluca. El entrenador “Tuca” Ferreti presentó un cuadro alternativo que no se supo reponer del gol tempranero al minuto 7 de Enrique Triverio. Tigres es el gran favorito del torneo.

Le pegan al campeón.-Los Esmeraldas de León plantearon un partido que sacó de sus casillas a los campeones del Clausura 2015, Santos de Torreón, y consiguieron un triunfo de 3-1. La expulsión al minuto 7 del guardameta santista Agustín Marchesín marcó el rumbo del juego. Por Santos también salieron expulsados Djaniny e Ibáñez.

Primer rugido.-Pumas impuso condiciones en Ciudad Universitaria y pasó con un contundente 3-0 sobre los Rayados del Monterrey ante el asombro del estratega argentino Antonio Mohamed, quien se mostró preocupado por el desempeño del equipo regiomontano. Esta vez se impuso la estrategia del timonel mexicano Guillermo Vázquez y los universitarios empiezan bien un campeonato donde sus expectativas son discretas.

América, con el pie izquierdo.-En un resultado “mataquinielas” los de la Franja del Puebla pasaron algunos problemas al principio del encuentro pero se recuperaron para darle un baile al América por 4-2 y bajar de su nube al debutante estratega de las Águilas, Ignacio Ambriz, que ni tarde ni perezoso encontró la justificación perfecta, argumentando las ausencias de sus seleccionados. Prometió, eso sí, que una vez completo el equipo irán en busca de otro título para los de televisa.

Otros resultados: Atlas cayó en casa 2-0 ante los subcampeones Gallos Blancos de Querétaro. En Pachuca, los Tuzos vencieron a Xolos de Tijuana. Y en Sinaloa, los Dorados, recién ascendidos, empataron 0-0 con los Jaguares de Chiapas.

Próximos juegos: Pachuca en Querétaro, Sinaloa en Tijuana, Atlas en América, Veracruz en León, Tigres en Morelia, Santos en Chiapas, Pumas en Toluca y Cruz Azul en Guadalajara.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas