how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

El título para Caixinha

|

01 de junio, 2015

|
El título para Caixinha
Santos se alzó campeón.

Santos alzó este domingo la copa del campeonato del balompié mexicano.

En la Línea Deportiva

Por Alex Ruiz Ruiz

Ciudad de México.-El torneo clausura 2015 en la Liga MX culminó con el sello de la casa: una final inesperada, con final inesperado y con destellos de emoción que hicieron que se cumpliera con el protocolo de cada temporada.

Santos de Torreón-Laguna alzó este domingo la copa del balompié mexicano, la quinta en su historial, y lo hizo simplemente porque fue el equipo que mejor entendió las reglas del juego, pero no sólo dentro de la cancha, sino principalmente afuera de ella.

El primer tercio del torneo fue un equipo que exhibió un bajo nivel futbolístico y que hizo pensar en la remoción del entrenador Pedro Caixinha. Posteriormente el mismo portugués se dedicó a ponerle pimienta al torneo con sus declaraciones polémicas contra los rivales y los árbitros. Eso les quitó presión a ellos, los reflectores se alejaron y los resultados mejoraron hasta alcanzar una dramática calificación a la liguilla, el último boleto era de ellos. En Todo momento Caixinha polemizó mediáticamente y sus jugadores sin presión alguna se convirtieron en los astros del balón. Caixinha llego a declarar que no los tomaran como los “pendejos” del torneo, él sabía lo que decía.

Eliminaron a los Tigres, superlíderes del torneo, a las Chivas les arrebataron la ilusión y a los Gallos Blancos les propinaron una contundente goleada de 5-0 en el juego de ida, que además de desplomar el rating de TV, también desilusionó a quienes apostaron por Querétaro.

Caixinha, como buen rejoneador, no se amedrentó ni en los momentos más complicados. Incluso este domingo en el juego de vuelta de la final cuando la emoción invadió las tribunas del estadio corregidora con los tres goles de los locales, el portugués calmó las aguas con un magistral movimiento defensivo en el que tuvo que sacrificar a “Chuletita” Orozco, el héroe del primero juego. Santo remedio. El vendaval se esfumó y el título era suyo.

Es muy probable que en los muchísimos análisis que se harán esta postemporada  encontremos que las razones del título para Santos fueron el resurgimiento goleador en la liguilla del “Chuletita”, la llegada de Jesús Molina, quien recientemente fue campeón con América, la excelente contratación del portero Marchesín. Seguramente todos estos argumentos tienen validez, pero en mi opinión la clave del éxito santista fue el magistral manejo de los tiempos y de las reglas del juego, tanto escritas como no escritas, que hizo Caixinha a lo largo y ancho del torneo.

Y ya para dar el cerrojazo a este torneo de la Liga MX, dicen por ahí que de los segundos lugares nadie se acuerda, sin embargo, en el caso de los Gallos Blancos de Querétaro lo que hicieron en este Clausura 2015 dejará precedente. Fueron un equipo que luchó en todo momento y que en el último partido de la final regaló a su afición un destelló de ilusión. Eso les garantiza apoyo en las tribunas para el siguiente torneo. Además, la directiva mostró arrojó al traer a una figura del futbol mundial, Ronaldinho, que aún en el ocaso de su carrera levantó expectación y polémica, La contratación de técnico Víctor Manuel Vucetich se interpretó también como tener deseos de competir. La afición queretana merece una felicitación, por fin tienen un equipo para presumir.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas