Una liguilla impredecible

Los Tuzos del Pachuca lograron colarse.
Los Tuzos del Pachuca lograron colarse a los cuartos de final, Foto: Facebook.

En la Línea Deportiva

Por Alex Ruiz Ruiz

Ciudad de México.-Para no variar los últimos suspiros de la etapa regular del torneo clausura 2015 en la Liga MX tuvieron una buena dosis de emoción y la situación de los calificados a la liguilla por el título y el drama del descenso se definieron de último momento.

Mientras los Tuzos de Pachuca, los Gallos Blancos de Querétaro y los Santos de Torreón se colaban sorpresivamente a los cuartos de final con goles agónicos, en la Bombonera de Toluca los aficionados lamentaban la eliminación de su equipo debido a una milagrosa atajada del portero de los Tigres de Universidad Autónoma de Nuevo León en el minuto 92. Lo que son las cosas, horas después esa misma atajada le daría el liderato general del torneo a los norteños.

El clímax se vivió simultáneamente tanto en esta ciudad de México como en Torreón, donde se definía el descenso. Si bien los Leones Negros dominaban claramente 2-0 a Cruz Azul, Santos y Puebla intercambiaban goles que hacían más escalofriante la jornada. Finalmente la Franja de Puebla rescató contra la pared la igualada 2-2 que le permite continuar en el máximo circuito del balompié mexicano. Leones Negros pierde la categoría y regresa a la penumbra de la liga de ascenso.

Las grandes decepciones de este torneo son Cruz Azul, Tijuana, Pumas, Monterrey y Toluca. Estos equipos no solo mostraron inconsistencia, también fueron víctimas de su falta de actitud y sobrada arrogancia, lástima, porque todos ellos tienen grandes fanaticadas.

De esta manera quedaron definas las llaves de la liguilla por el título que se disputaran esta misma semana. Los cuatro enfrentamientos (ida y vuelta) se presentan de pronóstico reservado, impredecibles, ya que una de las principales característica del futbol nacional es la inconsistencia, y en este caso hay que sumarle enfrentamientos muy parejos, dificultades administrativas y logísticas y los vaivenes del destino. Le recomiendo que si usted quiere apostar hágalo con mucho cuidado y asumiendo los riesgos de sus corazonadas. En pocas palabras, mejor no apueste.

Así jugarán

Tigres UANL (1) vs. Santos (8): Un duelo regional que se cruza con el compromiso de los universitarios en la fase de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, las señales que ha mandado Tuca Ferreti es que darán prioridad al torneo sudamericano. Por lo pronto la interrogante es saber si les alcanzará el gas para el doble compromiso. Aún así los Tigres son los favoritos para avanzar a las semifinales.

América (2) vs. Pachuca (7): Las Águilas han retomado el ritmo en las últimas semanas y llegan a la liguilla motivados por la posibilidad del bicampeonato. La actuación del pasado fin de semana, donde vencieron a Atlas, hace que sus aficionados se ilusionen. Y aunque Pachuca se encontró sorpresivamente con la calificación seguramente serán presa fácil de los de televisa.

Veracruz (3) vs. Querétaro (6): Da gusto poder observar este enfrentamiento entre dos equipos que al principio del torneo estaban condenados al fracaso, incluso con altos pronósticos de descender. Se sobrepusieron a la adversidad y están en la antesala de una semifinal. Aunque Ronaldhino será la estrella queretana de la película, los Tiburones Rojos, que han mantenido regularidad en todo el torneo, son favoritos para llegar más lejos en esta fase final.

Atlas (4) vs. Guadalajara (5): el clásico tapatío tendrá su edición de liguilla. Pero en este caso los contendientes llegan sacudidos del pasado fin de semana. Chivas, que podía incluso ser líder general, cayó en su casa 3-2 ante los sotaneros Monarcas Morelia y vuelve a complicarse su cociente para los siguientes torneos. Por su parte los Rojinegros doblaron las manitas 2-1 ante  América en el estadio Jalisco y exhibieron carencias a la defensiva. Este compromiso de liguilla lo van a definir las estrategias de los técnicos, y creo que lleva mano Atlas, ya que Tomas Boy es un viejo zorro a la hora de las definiciones.

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *