how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Todos quieren a Chivas en la final

|

19 de mayo, 2015

|
Todos quieren a Chivas en la final

En la Línea Deportiva

Por Alex Ruiz Ruiz

Muchos desearían ver a las Chivas como campeones.

Muchos desearían ver a las Chivas como campeones.

Ciudad de México.- De impredecible a enloquecedora se convirtió la liguilla del futbol mexicano, ya que en su ronda de cuartos de final “los patos le tiraron a las escopetas”. Eliminaron al superlíder, al segundo, al tercero y al cuarto en la siembra. Las sorpresas a la orden del día.

Y qué más podríamos esperar de un torneo clausura 2015 donde el equipo que encabezó la clasificación lo hizo con tan sólo el 56 por ciento de los puntos en disputa y que la diferencia entre el octavo clasificado y el puntero fue de cuatro unidades. Hay quien dice que a eso se le llama equilibrio. Yo diría, mediocridad.

“Para prueba basta un botón”, bueno, varios botones.

Una vez más se comprueba que el liderato general no es garantía de título, por el contrario, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León no soportó la presión de lidiar con dos torneos importantes a la vez (siguen vivos en la Copa Libertadores) y en su serie ante Santos se les acabó lo felinos y se convirtieron en unos lindos gatitos. Ahora a enfocarse solamente en el torneo sudamericano para enfrentar al Emelec de Ecuador.

Las flamantes Águilas del América, campeonas de la Concachampions y sublíderes del torneo regular, se enfrascaron en una feria de goles ante Pachuca pero al final cayeron con marcador global de 7-5. Los Tuzos entraron de último momento a la liguilla debido a las bondades de las reglas del juego. Ahora están instalados en semifinales y ya nadie se atrevería a descartarlos.

En Veracruz toda la temporada se habló muy bien del portero Edgar Melitón, ese efecto mediático-publicitario llevó al jugador incluso a formar parte de la Selección Mexicana que dirige el Piojo Herrera. Hoy el guardameta es blanco de las críticas, ya que los dos goles que recibió este domingo fueron pifias suyas y provocaron la eliminación de los Tiburones. Para sorpresa de muchos, Querétaro avanza a semifinales. Y aquí aplicaría lo que en México decimos frecuentemente “el muerto al pozo y el vivo al gozo”. Hoy el multicriticado Ronaldinho es el héroe, veremos cuánto tiempo le dura la dulzura.

Y por si faltara algo, las Chivas de Guadalajara con el baile que le pusieron a los Rojinegros de Atlas serán quienes le salven el negocio a los dueños del futbol. Su popularidad causará expectativa, muchos los quieren ver campeones y otros tantos desearían que se vayan al barranco. En fin, aquí en México se respira un ambiente donde pareciera que todos quieren ver a las Chivas en la final. Incluso los fanáticos de América, sus archirrivales, dicen que los quieren ver perder en la final para que les duela más. Habría que ver que opinan en Torreón.

En este duelo entre Chivas y Atlas hay dos cosas que resaltar. Que Marco Fabían está hecho para Chivas y, viceversa. Este domingo el canterano tuvo quizá la mejor actuación de su carrera deportiva al anotar tres goles de alta calidad. Lo hizo en el Clásico Tapatío, ahí donde los aciertos encumbran y los errores te marcan.

Pero este espectáculo deportivo se vio manchado por los actos de violencia que se escenificaron tanto en la cancha como en las tribunas del estadio Jalisco. Seguridad rebasada, seudoaficionados fuera de control y jugadores involucrados. El futbol es un deporte de masas y exige responsabilidad compartida. No todo debe ser dinero a la bolsa, también se debe invertir en estadios más seguros y en reglamentación adecuada.

Las semifinales

Guadalajara (1) vs. Santos (4): Todo parecería indicar que el factor motivacional y la localía en el juego de vuelta deben inclinar la balanza para que las Chivas sean finalistas en la Liga MX. Sin embargo, Santos, que de milagro entraron a la liguilla, no tienen nada que perder y van en busca de otra sorpresa.

Querétaro (2) vs. Pachuca (3): Se viene dos juegos muy equilibrados, donde la diferencia la deben marcar el técnico Vucetich, a quien le dicen el rey midas del futbol mexicano, y el astro brasileño Ronaldinho. Y aunque los Tuzos vienen de eliminar a los millonarios de televisa, Los Gallos Blancos y su afición ya merecen una final. Sin duda, el pronóstico debe ser reservado.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas