how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Resurge Cruz Azul y va por la Liguilla

|

05 de mayo, 2015

|
Resurge Cruz Azul y va por la Liguilla

 

Cruz

La máquina cementera del Cruz Azul se acerca a la Liguilla.

En la Línea Deportiva

Por Alex Ruiz Ruiz

Ciudad de México.-Dice una canción muy mexicana “Que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar”. Esa parece ser la ruta de varios de los equipos que aspiran a uno de los ocho lugares para la liguilla del torneo Clausura 2015 del futbol en México.

Faltando solamente un encuentro (tres puntos en disputa) son 13 los equipos que matemáticamente aún puedan soñar. Esas son las bondades que tiene el sistema de competencia de la Liga MX y que la convierte en una de las más emocionantes del mundo.

En este momento los Tiburones del Veracruz con 28 unidades son los líderes generales, pero solo superan por diferencia de goles a Atlas y Tigres. El cuarto lugar es para Chivas (26) que supera también por goleo al América.

Eso significa que todo lo que se puso en juego el pasado mes de enero se irá definiendo en los 90 minutos restantes del torneo regular que se jugarán el próximo fin de semana. La realidad es que no hay nada para nadie y muy pocos están descartados.

Y sino que le pregunten a Cruz Azul que la semana pasada daban pena ajena, y ahora…

Cruz Azul se acerca a la liguilla

Este domingo se escenificó en el estadio olímpico de ciudad universitaria un duelo con implicaciones de liguilla entre los Pumas de la UNAM y la Máquina cementera de Cruz Azul. Dos equipos que han visto la luz y la sombra en este torneo, pero que un triunfo los encumbraría en la zona de los mejores ocho equipos.

En las gradas 30 mil fanáticos tuvieron que aguantar tanto el calor inclemente del mediodía en la ciudad de México como la pobre exhibición de los dos equipos que salieron sin arriesgar y con la encomienda de no perder.

Los cementeros basaron su victoria en otra buena actuación del portero Jesús Corona que realizó al menos dos muy buenas atajadas en un ataque tempranero y tibio de los felinos universitarios. Acto seguido vino una descolgada del lateral Gerardo Flores quien filtró un centro diagonal que no pudieron rechazar los defensores y que a bocajarro empujó a las redes el paraguayo Roque Santa Cruz para la única anotación del encuentro.

La victoria catapulta a Cruz Azul en el sexto lugar de la clasificación con 25 unidades y muy cerca de asegurar un lugar para los cuartos de final. Pumas con 21 puntos está virtualmente eliminado.

América en pleno vuelo

Las Águilas del América estrenaron en el estadio Azteca su título que lograron el miércoles en Montreal ante el Impac (4-2) en la Concachampions. Pero el compromiso de este fin de semana en la Liga MX no era nada fácil porque los Diablos del Toluca también están buscando su clasificación para la fase final del torneo mexicano.

Sin embargo, los pupilos de Gustavo Matosas sortearon bien este difícil encuentro desde el minuto tres de acción, donde la anotación del paraguayo Pablo Aguilar puso a volar a las Águilas.

Al minuto 64 vino una diablura del colombiano Wilder Guisao que con tiro penal empató momentáneamente el marcador. Los goles de Osvaldo Martínez (75) y Richard Ortíz (82) regresaron la tranquilidad a los de Coapa para el 3-1 final

Después de 16 jornadas América está quinto con 26 puntos y Toluca se queda con 23 unidades y pone en riesgo su pase.

Leones Negros en busca de un milagro

Una semana de vida les queda a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, ya que con la derrota que sufrieron en el estadio Jalisco 2-1 ante los Tiburones del Veracruz y la victoria 2-0 de Puebla sobre el León prácticamente sentenciaron su descenso del máximo circuito del balompié mexicano.

Este domingo los de la UdeG ganaban 1-0, pero dos descuidos en la zona defensiva hicieron que “el gozo se fuera al pozo”. Todavía al final, en plena agonía, tuvieron dos oportunidades de vida: una se fue a las nubes y la otra se quedó en el poste. Los fanáticos en las tribunas no ocultaban su tristeza, era como regresar al tiempo de las penumbras y de la indiferencia futbolera.

La única manera de que Leones Negros se salve es que el próximo sábado vengan a ciudad de México y derroten a Cruz Azul y que Puebla pierda en su visita a Santos. Escenario difícil pero en este futbol mexicano tan impredecible todo puede pasar. Estaremos muy pendientes.

La liguilla al momento

A falta de una jornada este sería el escenario para los juegos de la liguilla: Veracruz (1) vs. Santos (8), UANL (2) vs. Tijuana (7), Atlas (3) vs. Cruz Azul (6) y Guadalajara (4) vs. América (5).

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas