how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

La Liga MX entra en zona de locura

|

20 de abril, 2015

|
La Liga MX entra en zona de locura
En un partido lleno de emoción y sorpresas, los Gallos Blancos de Querétaro golearon 4 a cero a las Águilas del América.

En un partido lleno de emoción y sorpresas, los Gallos Blancos de Querétaro golearon 4 a cero a las Águilas del América.

En la Línea Deportiva

Por Alex Ruiz Ruiz

Ciudad de México.-Ya advertíamos con anterioridad de la irregularidad que prevalece en el balompié mexicano, sobretodo en la llamada Liga MX, pero lo ocurrido este fin de semana podría volver loco al mejor de los conocedores del fútbol. Aquí varios ejemplos.

En esta ciudad capital, que por cierto ya empieza a ser tapizada por publicidad político-electoral rumbo a las elecciones intermedias del 7 de junio, el pasado fin de semana se dieron dos resultados inesperados y polémicos.

En el estadio Azteca los Gallos Blancos de Querétaro vinieron a golear 4-0 a las Águilas del América, en un show que al final tuvo como protagonista al brasileño Ronaldinho, que con dos goles hizo enloquecer al antiamericanismo. El famoso Dinho dejó momentáneamente su apatía para darle a sus seguidores una probadita de lo que fue algún día en las mejores canchas del mundo. Nadie esperaba este resultado “mataquinielas”, pero faltando sólo tres jornadas a la afición queretana la hace soñar con la liguilla.

El baile que se llevaron las Águilas prende los focos de alerta y vuelve a causar  insomnio para Matosas en la víspera del juego de ida de la final de la Concachampions en donde enfrentará a Montreal Impact. Por cierto, los canadienses vienen con ganas de dar la sorpresa y llevarse el boleto para el mundial de clubes, ya que están en esta ciudad desde el pasado jueves 16 de abril, ellos planifican y actúan. Después que los de Coapa no se digan sorprendidos.

Y para retomar el tema de la Liga MX, le comento amigo lector de Latinocalifornia, que el pasado domingo en el estadio de Ciudad Universitaria se armó en grande la polémica tras el triunfo de 1-0 de los Pumas ante Santos de Torreón. Resulta que el colombiano Andrés Rentería supuestamente anotó el gol del empate al minuto 58 de acción, pero el árbitro Alfredo Peñaloza consideró que el esférico no rebasó la línea de gol y no lo dio por bueno, el director técnico Pedro Caixinha no se infartó de puro milagro, pero al final del encuentro explotó y acusó un mal arbitraje. Los dueños del futbol mexicano se siguen ahorrando unos pesos y se olvidan de la tecnología que ya se usa por todos lados para dirimir estas controversias.

Pero si hay un encuentro que se debería revisar con lupa, es donde Morelia venció en su casa con lujo de facilidad 2-0 a la inestable Maquina cementera de Cruz Azul. El equipo de TV Azteca, hundido en la mediocridad como último lugar del torneo, se transformó milagrosamente para zarandear a unos azules que ni las manos metieron y que la semana pasada habían derrotado a los Tigres, revelación hasta el momento de la Copa Libertadores de América. Nada más como dato, Cruz Azul tiene sus derechos de transmisión con esa misma televisora.

Los de arriba

Tras finalizar la fecha 14, los tres primeros lugares de la tabla de posiciones no sufrieron modificaciones. Chivas sigue de líder con 25 puntos después del empate 1-1 que rescató en el estadio Caliente con Tijuana. Los fronterizos son terceros con 24 unidades, solamente atrás por diferencia de goles con Veracruz que también tiene 24 puntos. Tigres, Cruz Azul, América y Atlas, siguen en ese orden con 22 unidades. El octavo sitio para la liguilla lo tiene en este momento Querétaro con sus 20 puntos.

El descenso

Al fin Chivas y Tiburones están matemáticamente salvados y permanecerán al menos un rato más en el máximo circuito del fútbol mexicano. La Franja de Puebla con su cociente de 1.0202  ya no solo tendrá que ganar sus tres últimos juegos, también necesitará que Leones Negros (1.0323) no haga cinco puntos de los nueve posibles. En Puebla ya empiezan a entonar las golondrinas.

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas