how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

La crisis política mexicana en el Club de Pensamiento Crítico

|

20 de abril, 2015

|
La crisis política mexicana en el Club de Pensamiento Crítico

 

Padres de familia exigen a las autoridades que les regresen vivos a sus hijos desparecidos.

Padres de familia de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa exigen al gobierno mexicano que les regresen vivos a sus hijos.

Contacto Magazine

La crisis política mexicana, con sus componentes de violencia y corrupción, será el tema principal de la jornada del Club del Pensamiento Crítico (Fuegos Cruzados) del próximo 25 de abril de 2015 de la mano de las periodistas María Luisa Arredondo y Aurelia Fierros, en la Biblioteca de Huntington Park, California.

Arredondo y Fierros, dos periodistas de sólida trayectoria profesional, hablarán de los problemas que aquejan a la sociedad mexicana de hoy. Arredondo es actualmente directora del portal  LatinoCalifornia.com, y fue integrante del equipo de editores del diario La Opinión así como jefa de redacción de la edición latinoamericana de la revista Visión. Está considerada por PR Newswire una de las 100 periodistas hispanas más influyentes de Estados Unidos.

Fierros es una veterana periodista que ha trabajado para las cadenas Televisa, Univisión, Telemundo y Estrella T.V.Graduada de la Universidad de Sonora, también estudió en U.C.L.A. y escribe columnas de opinión en español e inglés en el espacio aureliafierros.blogspot.com y en LatinoCalifornia.com.

El Club del Pensamiento Crítico se inauguró el 31 de enero de 2015 con una sesión titulada “Periodismo y literatura: afinidades y diferencias”, a cargo de Manuel Gayol Mecías, director de la revista cultural PalabrAbierta.com y autor de varios libros, y Jesús Hernández Cuéllar, director de ContactoMagazine.com.

Casi un mes después, el 28 de febrero, se llevó a cabo una jornada sobre música clásica que tuvo como figura central al compositor Aurelio de la Vega, profesor emérito distinguido de la universidad Cal State Northridge, cuyo nombre se encuentra en dos enciclopedias musicales de Estados Unidos. De la Vega ha recibido dos veces el Friedman Award del Kennedy Center for the Performing Arts y a finales de 2015 será objeto de homenajes por su 90 cumpleaños.

El próximo 30 de mayo, se desarrollará una sesión con el tema de las posibilidades de supervivencia de las bibliotecas y los libros en la era digital en que vivimos, a cargo del director de la Biblioteca de Huntington Park, Martín Delgado, moderado por la bibliotecaria retirada Norma Montero.

Un mes después, el 27 de junio, el escritor y periodista Roberto Alvarez Quiñones será la figura central de un debate sobre la carrera entre Estados Unidos y China por la supremacía del mundo. Alvarez Quiñones ha seguido el curso de la economía mundial por más de tres décadas y es un especialista en temas latinoamericanos e internacionales.

El Club del Pensamiento Crítico sesiona el último sábado de cada mes de dos a cinco de la tarde en la Biblioteca de Huntington Park, situada en el 6518 Miles Avenue, Huntington Park, CA. 90255. Su número telefónico es el 323 583 1461.

Club del Pensamiento Crítico, Nuevo Espacio para el Análisis de la Actualidad

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU

Conéctate con los columnistas