how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Chivas se aferra al liderato

|

27 de abril, 2015

|
Chivas se aferra al liderato

En la Línea Deportiva

Por Alex Ruiz Ruiz

Las Chivas se mantienen en el primer lugar.

Las Chivas se mantienen en el primer lugar.

Ciudad de México.-Ahora si va en serio. La Liga MX, en su torneo denominado Clausura 2015, llega a la etapa de definiciones rumbo a la liguilla y al descenso.

La moneda está en el aire a dos fechas de que termine la fase regular, ya que 14 de los 18 equipos en competencia tienen alguna posibilidad de clasificarse a los cuartos de final y la diferencia entre el lugar catorce y el octavo es de sólo dos puntos, y entre el octavo y el líder es de únicamente de cuatro unidades. Más parejo, imposible.

En el infierno del descenso los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y la Franja de Puebla llevarán hasta el último suspiro la posibilidad de su salvación, debido a que ninguno de los dos logró sumar unidades este pasado fin de semana. Ambos siguen en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

Por lo menos los de la Franja ya pueden presumir que son campeones de la Copa MX al vencer 4-2 a las Chivas de Guadalajara en la final que se jugó el pasado 21 de abril en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Jornada de Clásico empate

El pasado domingo se escenifico el superclásico del balompié mexicano entre las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América, encuentro que levantó gran expectación entre las fanaticadas. Hubo destellos de buen futbol, un golazo del americanista Paul Aguilar y una anotación salvadora de Aldo De Nigris.

Fue un encuentro donde los dos equipos fincaron su estrategia en arriesgar poco y aprovechar un error del rival. Al final quedaron satisfechos con el 1-1 que deja a los tapatíos como lideres generales con 26 puntos y a las Águilas aún en posición de liguilla con 23 unidades.

Ahora los de televisa tendrán que encarar este miércoles todo el peso del futbol mexicano al visitar en el juego de vuelta de la final de la Concachampions al Montreal Impact. El marcador está empatado 1-1 y el equipo de Matosas deberá poner toda la actitud para no verse sorprendido por un equipo armado para quitarle la hegemonía triunfal a los equipos mexicanos. El estadio Olímpico de Montreal estará lleno. Aguas con el arbitraje.

 Se quedan sin gas

Llama la atención la debacle que han sufrido los Xolos de Tijuana en esta recta final del torneo. No han podido ganar en las últimas cinco jornadas y en ese lapso suman cuatro derrotas. No sólo ya perdieron el liderato sino que ya retrocedieron al quinto puesto. Aún tienen lugar en la liguilla pero si juegan como lo hicieron este domingo 0-2 en Toluca podrían quedarse con las manos vacías.

Otros que andan de capa caída son los de la Maquina cementera de Cruz Azul que cayeron en su casa 1-0 ante Jaguares de Chiapas. Y para colmo de males su estelar contratación, Roque Santacruz, volvió a fallar el penalti del empate. La buena noticia para el paraguayo es que esta vez no se lesionó. En la Noria la cosa está preocupante ya que los aficionados azules están muy nerviosos y ya piden con gritos la salida del técnico Luis Fernando Tena. Cuidado porque el cemento se les puede hacer duro.

La liguilla al momento

A falta de dos jornadas por jugar este sería el escenario para los juegos de la liguilla: Chivas (1) vs. Tuzos (8), Tiburones (2) vs. Águilas (7), Tigres (3) vs. Diablos (6) y Rojinegros (4) vs. Xolos (5).

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas