how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Chivas, la panacea de la Liga MX

|

15 de abril, 2015

|
Chivas, la panacea de la Liga MX

 

 

 

Tras una mala racha, las Chivas están ahora en la cúspide de la tabla general. Foto: Facebook.

Tras una mala racha, las Chivas están ahora en la cúspide de la tabla general. Foto: Facebook.

 

En la Línea Deportiva

Por Alex Ruiz Ruiz

Ciudad de México.-La afición estalló en júbilo apenas llegó el silbatazo final. Ese sentimiento reprimido durante largos meses, en donde la lucha era por la supervivencia, este domingo se convirtió en un grito desbordante de somos los mejores, somos los superlíderes. Chiiiivas… Chiiiivas… Chiiiivas… sonaba al unísono y retumbaba en todo el país.

Tres años de desaciertos compartidos entre dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores colocaron al equipo al borde del colapso. Pero la adversidad fue lo que los impulsó para que en la jornada 13, la cabalística, ya ocupen la cúspide de la tabla general.

Y esto es una buena noticia para todo el fútbol mexicano, pero sobre todo para los dirigentes. Ya que el equipo más popular del país y que está conformado en su totalidad sólo por deportistas nacionales vuelve a la escena de los protagonistas. Se acerca una liguilla con al menos tres de los equipos con mayor cartel de la Liga MX: Chivas, América y Cruz Azul. Competencia al máximo, emoción sin límites. Y claro, taquillas llenas, bolsillos repletos. El imán que posee el Rebaño Sagrado para convocar gente a los estadios y a las pantallas de TV es la cereza en el pastel para los dueños del balón.

Pero el encuentro de este fin de semana fue un fiel reflejo de la actual temporada de las Chivas. Mucha lucha en el terreno de juego, chispazos y una pequeña dosis de buena suerte. Su rival, los Esmeraldas de León, parecían conformarse con el empate, pero en la agonía del encuentro (minuto 88) vino un mal centro al área y un peor rechace del ex chiva Johnny Magallón, el balón cayó en los pies de Marco Fabían y con un débil disparo mando el balón a las redes para el 1-0 final.

Los tapatíos ahora ya piensan en grande. Mantener el liderato absoluto y ganar la final de la Copa MX es la agenda que sigue en Verde Valle. Las noches de insomnio del Chepo parecieran haber llegado a su final.

Los de arriba

Con sus flamante 24 puntos las Chivas ven desde arriba al resto de los contendientes, pero la recta final del torneo regular se torna aún muy interesante. Con 12 puntos por disputar pueden suceder muchos cambios en la cima. Por lo pronto los Tiburones Rojos de Veracruz con su empate 1-1 ante el colero Morelia se mantienen sublíderes con 23 puntos. Tijuana se quedó con 23 después de su derrota ante Querétaro y ya cayó al tercer puesto. América y Cruz Azul con 22 unidades se perfilan para disputar la liguilla. Toluca, Tigres y Atlas con 19 unidades también podrían colarse a la fiesta final. Esto tiene mucha cuerda.

El descenso

Si hacemos un repaso de las actuaciones en este torneo clausura 2015 podemos concluir que las circunstancias no han estado a favor de    la Franja del Puebla, ya que han tenido buenas actuaciones pero al final terminan por dejar puntos en el camino y siguen siendo los más viables candidato para el descenso. El sábado pasado tenían la oportunidad ante su rival directo en la quema. Pero un autogol en la parte final del encuentro decretó empate 1-1 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Así las cosas, Puebla tiene el peor cociente del torneo con 1.0306, seguidos por los Leones Negros con 1.0333. Sin duda en las últimas cuatro fechas de la Liga MX se escenificará una lucha sin cuartel entre estos dos equipos por su permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

La previa

Para la jornada 14 se destacan los encuentros Tijuana recibiendo a las Chivas, duelo que podría dar un giro a la tabla de posiciones. Y también llegó la hora del clásico regiomontano donde Tigres de la UANL recibirá a los Rayados de Monterrey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas