how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Xolos en la cima y Chivas otra vez a temblar

|

10 de marzo, 2015

|
Xolos en la cima y Chivas otra vez a temblar
Los Xolos de Tijuana

Los Xolos de Tijuana se mantienen en el liderato general. Foto: Facebook.

En la Línea Deportiva

Por Alex Ruiz Ruiz

Ciudad de México.-Ya comentábamos recientemente el margen de competencia y de emoción que genera cada jornada del futbol mexicano. “Para muestra basta un botón”, diríamos acá en México, pues este fin de semana la novena jornada de la Liga MX arrojó resultados que ponen candente la competencia tanto en la parte de arriba de la clasificación como en la férrea lucha por no descender de categoría.

 Los de arriba

Los Xolos de Tijuana, que rescataron un agónico empate 1-1 en su visita a Santos de Torreón se mantienen en el liderato general con 20 puntos, pero seguidos muy de cerca de los sorprendentes Tiburones de Veracruz que conservan su calidad de invictos con 19 puntos, producto de su victoria de 1-0 sobre León. Tanto los fronterizos como los jarochos han sostenido un buen torneo y medirán fuerzas el próximo viernes en el estadio Caliente de Tijuana, en duelo por la supremacía y que promete sacar chispas de emoción. América, Puebla y Cruz Azul los escoltan con 15 unidades, ya que los tres empataron sus compromisos de esta semana.

 Los de abajo

Con su victoria de este domingo de 2-1 en el estadio de Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM le heredaron el sótano del torneo a unos alicaídos Monarcas Morelia (6 puntos), que “no sienten lo duro sino lo tupido”. Otros que abandonaron momentáneamente el lugar de horror fueron los Gallos Blancos de Querétaro que de último minuto vencieron 1-0 a las Chivas de Guadalajara.

Sálvese quien pueda

En la Liga MX el equipo que perderá la categoría o descenderá  es quien al final de este torneo acumule el más bajo cociente, que se calcula al dividir los puntos logrados de los tres últimos años, entre el número de juegos jugados. En esa instancia la cosa está que arde.

Aquí el escenario: Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara pusieron a temblar a propios y a extraños con su victoria este domingo de 2-1 sobre los Tigres de la UANL, ya que aunque tienen el menor cociente (1.0385), cada vez se acercan más a Puebla (1.0638) que empató ante Chiapas, y a las Chivas (1.0851) que tropearon en Querétaro (1.2234). Veracruz (1.1667), quien también está en la quema, pareciera estar en vías de salvación. Y “para ponerle más limón a la herida” en la próxima jornada las Chivas visitaran al Puebla y los Leones Negros estarán ante Morelia. Veremos “de qué cuero salen más correas”.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas