how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

La Franja se desdibuja y Chivas ya es tercero

|

24 de marzo, 2015

|
La Franja se desdibuja y Chivas ya es tercero
El Puebla

El Puebla se caracteriza por su constante lucha por la supervivencia.

En la Línea Deportiva

Por Alex Ruiz Ruiz

Ciudad de México.-“Los hijos de la mala vida” podría ser el nombre de un guión melodramático cuyo personaje estelar sería el equipo de fútbol de la Franja del Puebla. Su modus vivendi es la angustia y la constante lucha por la supervivencia.

Desde el 2007, año en el que logró un nuevo ascenso a la máxima categoría del balompié mexicano, el equipo de Puebla es un protagonista permanente en el escenario de los últimos lugares de la tabla de cocientes.

Los resultados que arrojó la jornada 11 este fin de semana reafirman una vez más el colapso que se aproxima para los dirigidos por José Guadalupe Cruz, el profe del drama y la incertidumbre.

La Franja se metió a la casa de los Pumas en el estadio de Ciudad Universitaria y aunque anotó primero con un golazo de Luis Noriega y que dominó gran parte del encuentro, al final con gol de Matías Britos nuevamente se doblegó para sumar otra dolorosa derrota (2-1) y hundirse aún más con un pobre cociente de 1.0417.

Pero este desastre deportivo no es obra de la casualidad. En un porcentaje mayúsculo se debe a las malas decisiones de los directivos del club, que sin un programa deportivo, ni administrativo ni de negocios navegan por el sendero de la mediocridad. Como ejemplo, desde el 2007 han pasado por el banquillo de director técnico ocho personajes, que lo han hecho con más pena que gloria.

Es por eso que la franja se diluye, y la afición poblana a un suspiro de quedarse sin futbol de primera división.

Los de arriba

Los Tiburones de Veracruz golearon 4-0 a las Águilas del América el pasado viernes y alcanzaron 22 puntos que les permite pisar los talones a los Xolos de Tijuana (23) en la lucha por el liderato de la Liga MX. El equipo fronterizo fue parado en seco 2-1 en su visita a la capital mexicana, donde enfrentó a la Maquina de Cruz Azul. Los goles de Roque Santa Cruz y Cristian Gimenez hicieron que los azules subieran dos posiciones en la tabla para ubicarse en cuarto puesto (19).

El que ya podrá dormir un poco más tranquilo es el Chepo de la Torre después de la victoria de sus Chivas 1-0 ante Toluca este domingo. Los tapatíos han aprovechado el impulso de su necesidad de alejarse del descenso para colocarse terceros de la clasificación (20). No hay que perderlos de vista, en una de esas se convierten en el caballo negro de la liguilla.

Los de abajo

Los que “ya no sienten lo duro sino lo tupido” son los Monarcas Morelia, con sus 6 puntos cada vez se ven más solitarios en el fondo de la tabla. Esta vez perdieron 2-0 ante los Tuzos de Pachuca. Los Gallos Blancos de Querétaro llegaron a 11 unidades producto de su victoria 2-0 ante Atlas, pero siguen penúltimos.

El descenso

Las Chivas con su cociente de 1.1250 que se traduce en 8 puntos de ventaja sobre Puebla, parece que empiezan a despertar de la pesadilla que los ha acompañado todo del torneo clausura 2015. Quienes no pueden confiarse son los Leones Negros de la UdeG (1.0714), ya que desaprovecharon la localia el sábado por la noche y cayeron 1-0 ante los Jaguares de Chiapas.

La Liga MX tendrá receso de una semana para dar paso a los juegos de preparación de la selección mexicana ante Ecuador y Paraguay. La emoción se reanuda el viernes 3 de abril.

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas