how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Julio César Urías, otra joya mexicana de los Dodgers

|

05 de marzo, 2015

|
Julio César Urías, otra joya mexicana de los Dodgers
Julio César Urías está llamado a ser la próxima sensación de los Dodgers. Foto: Facebook.

Julio César Urías está llamado a ser la próxima sensación de los Dodgers. Foto: Facebook.

En la Línea Deportiva

Por Alex Ruiz Ruiz

Ciudad de México.-Están por cumplirse 34 años del surgimiento de la Fernandomanía. En aquel entonces todos en México empezamos a mirar con más atención el beisbol de Grandes Ligas, ya que un pelotero zurdo, regordete, de nombre Fernando Valenzuela, se convertía en la sensación de los Dodgers de Los Ángeles. Pero hoy yo diría que estamos cerca de que otro chico mexicano destaque en Las Mayores. Me refiero al pitcher prospecto de los Dodgers, Julio César Urías, nacido en Culiacán, Sinaloa.

Más allá de que Urías sea también pitcher zurdo y de que los expertos lo coloquen como una futura promesa del diamante, las circunstancias se están alineando como en aquellos años de principios de los ochenta.

Con tan sólo 18 años de edad, Urías aspira a llegar pronto a las Grandes Ligas, apoyándose en sus fuertes lanzamientos rectos y un magistral cambio de velocidad que domina a la perfección.

Pero también las altas expectativas para este pelotero se deben a que está alcanzando su  momento de madurez técnica y mental, requisitos ineludibles para ser una estrella del montículo. Nos reportan recientemente que en el campo de entrenamiento primaveral, que ya arrancó, el chico levanta los suspiros del manager Don Mattingly y los mejores elogios de sus compañeros.

Seguramente Urías iniciará la temporada 2015 en las sucursales de su equipo, pero para nadie sería sorpresivo si en algún momento lo llaman para cubrir un lugar en la rotación angelina.

Además debemos recordar que la organización de los Dodgers gusta de impulsar a peloteros internacionales, y mucho mejor si es pitcher abridor y es mexicano. Aquí también cuenta la mercadotecnia deportiva, para nadie estaría mal otra efervescencia beisbolera en Chavez Ravin y en México.

Mientras tanto, hay que ir buscando la pista musical que se entonará en el Dodger Stadium cuando aparezca en escena Julio César Urías. Claro, El mariachi loco ya le pertenece al Titán González. Qué tal la de El Sinaloense.

PARA LA AGENDA

Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos del México, se medirán a los Padres el próximo 4 de abril en el Petco Park de San Diego, como parte de las actividades del FamFest 2015 que organiza el equipo californiano. Este juego de exhibición cerrará la pretemporada de los Padres, quienes arrancarán la campaña de la MLB visitando a los Dodgers de Los Ángeles el 6 de abril. Un día antes de este compromiso internacional los Diablos Rojos inauguraran su temporada ante los Toros de Tijuana en su sede provisional del estadio Fray Nano, ubicado en el perímetro de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca en Ciudad de México. Para el domingo 5 de abril el club escarlata pagará la visita a los Toros en el día inaugural de la pelota en Tijuana.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas