El «Consulado sobre Ruedas» visitará en marzo Van Nuys, Commerce, South Gate, East LA y La Puente

pasaporte de México

Informan que ya no requieren copias ni fotografías  para tramitar pasaporte o matrícula consular.

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana que el programa “Consulado sobre Ruedas”  visitará las ciudades de Van Nuys, Commerce; South Gate, East L.A. y La Puente, durante el mes de marzo de 2015, para la expedición de pasaportes y matrículas consulares.

El horario de atención es de 10:00 a.m. a  4:00 p.m. los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, sólo con cita.

A fin de programar sus citas para el trámite de matrículas consulares  y/o  pasaportes, favor de llamar a Mexitel al 1877 639 4835  ó 1877 MEXITEL; consultar la página https://mexitel.sre.gob.mx; o descargar gratuitamente en su dispositivo móvil la aplicación MiConsulmex.

Para mayor información llamar al 213 351 6800 ext. 2518 de lunes a viernes o consultar http://consulmex.sre.gob.mx/losangeles

CALENDARIO CONSULADO SOBRE RUEDAS:

Ø  Van Nuys:  Dearden’s, 6609 Van Nuys Blvd., Van Nuys  CA 91405. Miércoles 4 a domingo 8; lunes 9 a viernes 13; miércoles 18 a domingo 22 y miércoles 25 a domingo 29 de marzo

Ø  Commerce:  Dearden’s, 5730 Whittier Blvd., Los Angeles CA 90022. Miércoles 4 a domingo 8 de marzo.

Ø  South Gate:  La Curacao, South Gate Towne Center, 8618 Garfield Ave. South Gate, CA 90280. Lunes 9 a viernes 13; miércoles 18 a domingo 22 y miércoles 25 a domingo 29 de marzo.

Ø  East  L.A.:  Mi Casa es Puebla, 328South Indiana St. Los Angeles, CA 90063. Miércoles 4 a domingo 8; lunes 9 a viernes 13 y miércoles 18 a domingo 22 de marzo.

Ø  La Puente: Comité Nuevo Guerrero, Jesam Beauty Salon, 17327 Valley Blvd. La Puente, CA 91744. Miércoles 25 a domingo 29 de marzo.

 Requisitos:

Para tramitar matrícula consular deberá presentar lo siguiente:

a)      Copia certificada del acta de nacimiento, comúnmente llamada acta de nacimiento original..

b)     Identificación oficial (el nombre debe coincidir con el que aparece en su acta de nacimiento). Puede traer cualquiera de las siguientes: credencial de elector con foto; licencia de manejo de México o California vigentes; certificado de escuela con fotografía de la Secretaría de Educación Pública de México; identificación del Departamento de Motores y Vehículos de California vigente o cartilla militar mexicana.

c)      Comprobante de domicilio a su nombre. Demostrar que reside en el Condado de Los Ángeles.  Para ello puede presentar alguno de los siguientes recibos a su nombre: de luz, agua, teléfono, cable, contrato de renta, talones de cheques de trabajo o su declaración de impuestos, entre otros.

d)     Pago de derechos: $27.00 dólares.

Para tramitar pasaporte deberá presentar lo siguiente:

a)      Copia certificada del acta de nacimiento, comúnmente llamada acta de nacimiento original.

b)     Identificación oficial (el nombre debe coincidir con su acta de nacimiento). Puede traer cualquiera de las siguientes: credencial de elector con foto; licencia de manejo de México o California vigentes; matrícula consular vigente sin observaciones; certificado de escuela con fotografía de la Secretaría de Educación Pública de México; identificación del Departamento de Motores y Vehículos de California vigente o cartilla militar mexicana.

c)      Pago de derechos: $74.00 dólares para pasaporte con vigencia de tres años y $101.00 dólares para pasaporte con vigencia de seis años. Se acepta pago en efectivo y las tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard y Discover.

 

 

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *