how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Sale a la luz “Heredad de sombras”, libro de poesía de David Torres G.

|

19 de diciembre, 2014

|
Sale a la luz “Heredad de sombras”, libro de poesía de David Torres G.

heredad de sombrasRedacción de Latinocalifornia.com

Entre las novedades literarias de la editorial Cuadrivio se destaca el libro de poesía  “Heredad de sombras” del escritor y periodista mexicano David Torres G., columnista y editor de Latinocalifornia.com.

Escrito desde hace más de 20 años con una paciencia y cuidado extremos, el libro –producto de varios libros anteriores no publicados que el autor fue rehaciendo a lo largo de los años, los viajes y las vivencias plasmadas en sus cuadernos de viaje– es  un reflejo introspectivo del encuentro con el Otro, ese espejo involuntario de uno mismo que navega a la deriva de una esquina, un puerto, una calle, nuevas ciudades y tantas otras voces que se vuelven parte de la fragua álmica de todo poeta cuya limadura literaria impregna de memorias su silencio.

En efecto, en la obra encontramos la poderosa voz de un poeta que ahonda en sí mismo y busca de manera insistente reconstruir el pasado entre las sombras, los fantasmas, los recuerdos y los silencios, esas huellas que siempre significan algo más que un atrevimiento en el atisbo de un ensueño.

“Silencios que duelen más que un grito, hay extensiones de realidad que la poesía puede atrapar como un guiño, un atisbo de la eternidad. Somos herederos de sombras, de fantasmas, de silencios, de voces, de adioses que nos han construido, que nos han ido puliendo letra por letra, hasta conformar una mirada que puede atravesar la soledad y el silencio para reconstruirlos pacientemente, lentamente”, escribe el escritor Javier Moro Hernández en la contraportada del libro.

Moro agrega que el autor nos recuerda en su obra que “el tiempo es una invención; una ilusión que no puede contener todo el esplendor del alma humana. Pero nada es lo que parece y el poeta nos advierte que el tiempo y la vida son una ilusión, una imagen que se puede transformar, que se puede habitar, aunque se comparta el espacio con sombras fugitivas, voces antiguas, territorios que aún esconden en su soledad secretos punzantes y definitivos”.

Nacido en la Ciudad de México, David Torres G. reside actualmente cerca de Chicago, Illinois. Además de su quehacer poético, se ha dedicado con ahínco durante más de 25 años al periodismo escrito en México y en Estados Unidos. Ha trabajado para varias publicaciones en Los Ángeles, Texas y Chicago. Es también colaborador del sitio cultural “Palabra Abierta”.

Más información sobre “Heredad de sombras” en: www.cuadrivio.com

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Promoverán el legado del compositor Ramón Inclán, fallecido en 2018
Promoverán el legado del compositor Ramón Inclán, fallecido en 2018
Festival de cine de ciencia ficción llega al  Sur de California
Festival de cine de ciencia ficción llega al Sur de California
La editorial Tintero lanza su primera publicación: “El poder de tu elección”
La editorial Tintero lanza su primera publicación: “El poder de tu elección”

Conéctate con los columnistas