Encarcelarán al exconcejal angelino Richard Alarcón

Richard Alarcón y su esposa durante el juicio que se les siguió. Foto: abc 7.
Richard Alarcón y su esposa durante el juicio que se les siguió. Foto: abc 7.

Redacción de Latinocalifornia.com

Luego de un largo proceso judicial que se le siguió por fraude electoral y perjurio, el exconcejal demócrata angelino Richard Alarcón fue sentenciado a  pasar 120 días de cárcel, cinco años de libertad condicional y 600 horas de servicio comunitario. Se le inhabilitó, además, para ocupar cualquier cargo público.

Por su parte, su esposa, Flora Montes de Oca Alarcón, fue declarada culpable de dos cargos de fraude electoral y uno de perjurio y sentenciada a cinco años de libertad condicional y 400 horas de servicio comunitario.

Al político, de 60 años,  y a su esposa, de 49, se les procesó por mentir acerca de que residían en la ciudad de Panorama, dentro del Distrito 7 del Valle de San Fernando, en las elecciones que se efectuaron en 2007, 2008 y 2009.

Las reglas de la ciudad de Los Ángeles exigen que los concejales vivan en el distrito que representan. No obstante, la pareja vivió en una residencia en Sun Valley, fuera del Distrito 7, alegando que era una situación temporal mientras renovaban su vivienda en Panorama.

El juez George Lomeli, de la Corte Superior de Los Ángeles, rechazó la petición de un nuevo juicio realizada por el abogado defensor del político y su esposa.

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *