Las vacunas y el regreso a la escuela

Las vacunas
Las vacunas son esenciales para proteger a los niños de enfermedades como la tos feria, el tétanos y la poliomielitis. Foto: vidaenelvalle.com

Por Juan Zubiate*

Para muchos estudiantes de todo el país, agosto significa empezar a prepararse para el regreso a la escuela, pero también es importante que sus padres no se olviden que agosto es además el Mes Nacional de Concientización sobre las Inmunizaciones o Vacunas. Entre la compra de ropa nueva, los útiles escolares, ver con quien se podrá hacer carpool y volver a la rutina del año escolar, no olvide asegurarse que las vacunas de sus hijos estén al día.

Puede ser fácil subestimar la gravedad de muchas enfermedades que tienen vacunas disponibles. Las enfermedades como la poliomielitis, el sarampión o la hepatitis, son raras en los niños, pero en muchos casos esto se debe, de hecho, a los exitosos programas de vacunación, que limitan la propagación de las enfermedades. Es importante recordar que estas enfermedades pueden y de hecho matan a niños y adultos cada año.

Tome medidas para proteger a su familia y asegúrese de vacunar a sus hijos. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomienda que los niños en edad escolar, desde preescolares a estudiantes universitarios reciban vacunas para protegerlos de enfermedades como la tos ferina, el sarampión, la poliomielitis, la viruela y la meningitis. Vacunar a sus hijos también protege a los demás miembros de la comunidad, tales como los bebés que son demasiado pequeños para ser vacunados o los ancianos que pueden ser especialmente susceptibles. Por estas razones, muchas escuelas requieren que los niños reciben ciertas vacunas.

Este año, será el primer período de regreso a la escuela desde la implementación de la Ley de Asistencia Asequible, el que requiere que todos los planes de seguros cubran  las vacunas recomendadas, sin costo adicional. Cuando un niño recibe vacunas de un médico de la red de su seguro médico, las siguientes vacunas están totalmente cubiertas:

  • Difteria, tétanos, tos ferina (tos convulsiva)
  • Haemophilus influenzae tipo b (meningitis)
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • La vacuna tetravalente contra el Virus del Papiloma Humano para las mujeres (VPH)
  • Poliovirus Inactivado (polio)
  • Influenza (gripe)
  • Sarampión, Paperas, Rubéola
  • Meningocócica
  • Rotavirus
  • Varicela

Asegúrese de proteger la salud de sus hijos y su comunidad adquiriendo las vacunas recomendadas y necesarias. Consulte con el médico de sus hijos para averiguar qué vacunas necesitan según sus  edades. También puede encontrar más información acerca de las vacunas que se recomiendan y por qué en http://www.cdc.gov o en Anthem Blue Cross en Español.

*Director de Mercado Hispano, Anthem Blue Cross

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *