how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Pronósticos del Mundial para los grupos F, G y H

|

14 de junio, 2014

|
Pronósticos del Mundial para los grupos F, G y H
Argentina

La selección de Argentina es la favorita para llegar en primer lugar en el grupo F.

Edgar Pagaza/Especial para Latinocalifornia.com

Grupo F

Predicción: 1. Argentina, 2. Nigeria, 3. Bosnia y Hergozovia, 4. Irán

Este grupo no debería causarle ningún problema a Argentina que es uno de los favoritos para ganar la Copa. Nigeria y Bosnia y Hergozovia van a pelear el segundo puesto y el duelo de estos dos bien puede decidir quien se lleva la segunda plaza.

Argentina: Los argentinos llegan con grandes expectativas de ganar su tercera Copa Mundial y poder progresar mas allá de cuartos de final donde se han quedado estancados desde 1994. La albiceleste se tiene que sentir bastante segura de sus oportunidades, cuando tienen el mejor jugador del planeta en Lionel Messi, no es para menos. Pero la escuadra no sólo lleva a “La Pulga”, cuentan con un gran arsenal de talento que incluye a Angel di Maria, Gonzalo Higuain y Ezequiel Lavezzi.

La defensa está bien anclada y también de primera calidad con la presencia de Javier Mascherano, entre otros.

Nigeria: Las águilas participan en su quinta Copa Mundial y buscan pasar a la segunda ronda por primera vez desde 1998. Desde ese entonces, Nigeria ha decepcionado a su público solo sacando dos puntos en las dos otras copas que participaron.

Para los campeones africanos éste será el momento en que regresen a tomar el nivel que llegaron a tener en la década de los 90.

Victor Moses, Ahmed Musa y Emmanuel Emenike consolidan a este grupo que tiene una base sólida para llegar hasta la segunda ronda.

Bosnia y Herzegovina : Bosnia y Herzegovina  llegan a su primer Copa del Mundo tras ganar 8 de los 10 partidos que disputaron durante la calificación. Igual de impresionante fue la forma en que ganaron anotando 30 goles y sólo dejando que les anotaran seis.

Estrellas como Edin Dzeko, Vedad Ibisevick, Miralem Pjanic y el portero Asmir Begovic se miden en las mejores ligas de Europa y serán la base para un equipo con aspiraciones de jugar un papel relevante en su primer torneo.

Irán: Los iraníes participan en su cuarto Mundial y buscan salir de la primera ronda por primera vez en su historia. El equipo esta clasificado en la posición 37 de FIFA y no son favoritos para poder ganar un boleto a la segunda ronda.

A pesar de no tener un equipo favorito, Irán tiene jugadores importantes que militan en las mejores ligas europeas incluyendo a Reza Ghoochannejad y Askan Dejagahan. Por eso mismo, se espera que Irán le complique las cosas a sus rivales y posiblemente haga historia llegando a a segunda ronda.

Jugador más importante: Es indiscutible que una gran actuación de Messi es necesaria para que Argentina gane su primer Copa Mundial en 28 anos. A pesar de su carrera estelar y de todos los campeonatos y reconocimientos que ha obtenido, “La Pulga” ha sido constantemente criticada por no jugar bien para su selección. Si Messi quiere ser mencionado como el mejor de todos los tiempos, incluyendo a Maradona y a Pelé, será necesario que también consiga la Copa para Argentina.

Juego más atractivo -Bosnia y Herzegovina vs. Nigeria: Este va a ser el segundo partido para estas escuadras y jugarán el todo por el todo ya que el ganador tendrá gran oportunidad de ir a la segunda ronda. Va a ser un juego que los dos equipos van a querer ganar y será bastante ofensivo.

Grupo G

Predicción: 1. Alemania, 2. Portugal, 3. Estados Unidos, 4. Ghana

El último “Grupo de la Muerte” va a tener unos de los mejores juegos de la primera ronda incluyendo a dos favoritos para ganar la Copa y la revancha entre Estados Unidos y Ghana, el país que eliminó a EEUU el Mundial pasado.

Alemania: Una vez mas Alemania llega al Mundial como uno de los favoritos para ganar la Copa ya que tiene una escuadra de la mas completas en cada línea y es difícil ver una debilidad en este equipo.

Durante la clasificación al Mundial, los alemanes ganaron 15 de sus 16 partidos, empatando uno y anotaron mas goles que cualquier otro equipo europeo. La habilidad y técnica de sus jugadores hace el juego alemán como uno de los mas explosivos ya que generan tantas oportunidades.

Mesut Ozil , Thomas Mueller y Marco Reus son algunos de los mejores atacantes del mundo y sin duda mostraran su gran nivel y el nuevo juego de los alemanes que se define más en dictar el juego en lugar de solo defender.

El arquero Manuel Neur, es considerado por muchos como el mejor del mundo y con una defensa estelar liderada por Philip Lamm, es difícil ver como van anotar sus rivales.

Portugal: Llega al torneo clasificado como el tercer mejor de la FIFA y sin duda será uno de los favoritos para ganar el Mundial y en gran parte se debe al mejor jugador del año y uno de los dos mejores de su generación, Cristiano Ronaldo.

Él será respaldado por una de las escuadras más fuertes junto con una defensa que contiene a Fabio Coentrao, Pepe y Joao Pereira. El medio campo también tiene una gran fuerza creativa que incluye a Raul Meireles, Nani y al fenómeno de CR7.

Sin duda que esta es la oportunidad para que Cristiano Ronaldo se consagre no sólo  como el mejor jugador de su generación sino como toda una leyenda. Si puede conseguir el campeonato, no habrá duda que se podrá deshacer de la sombra de Messi que siempre se ha visto como el mejor jugador.

Lo más interesante puede ser el encuentro en la segunda ronda entre Argentina y Portugal. Si ese juego se da como previsto, será la oportunidad mas importante para que CR7 derrote a Messi incluyendo los duelos que han tenido entre el Real Madrid y Barcelona.

Estados Unidos: Pasa por un gran momento y su clasificación fue relativamente fácil pues quedó en primer lugar del grupo.

A pesar de su gran momento, no se espera que este equipo pueda pasar a una segunda fase ya que tendría que superar a dos potencias como Alemania y Portugal. Sin embargo, este equipo ha adoptado la mentalidad alemana ya que su técnico es el gran Jurgen Klinsman y con jugadores como Clint Dempsey, , Michael Bradley, y Tim Howard no será fácil ganarle a Estados Unidos.

4. Ghana: Los africanos llegan a su tercer Copa del Mundo con esperanzas de mejorar lo que ya han sido dos campañas mundialistas muy exitosas. En sus dos primeros Mundiales llegaron a octavos y en el 2010 hasta cuartos de final.

Esta vez el camino va a ser todavía más difícil por el duro grupo que les tocó y si salen de la primera ronda va a ser un gran éxito. El equipo tampoco  está considerado  tan bueno como el de hace 4 años y actualmente ocupan el lugar número 38 en el ranking de la FIFA. Pero tienen fe y confianza en poder a volver a ser la sorpresa de Brasil 2014.

Jugadores de gran impacto como Michael Essein, Kevin Prince-Boateng, y Andre Ayew serán la clave para otra gran campana en esta Copa del Mundo.

Partido más atractivo – Portugal vs. Alemania : Este es un juego de primer nivel con muchos de los mejores jugadores del mundo participando en este encuentro que va a decidir quien es el líder del grupo G.

Grupo H

Predicción: 1. Belgica , 2. Rusia, 3. Corea del Sur 4. Argelia

Este grupo va a tener a dos equipos que pueden causar una sorpresa y llegar bastante lejos en el torneo. Bélgica tiene una generación joven y muy talentosa y Rusia también tiene una escuadra llena de grandes jugadores con la capacidad de hacer grandes jugadas.

Bélgica: Los belgas  llegan al torneo con una de las mejores generaciones que han tenido en casi 30 años. El equipo está lleno de estrellas que militan en no solo en las mejores ligas del mundo pero también en los equipos mas importantes de esas ligas.

Eden Hazard, Marouane Fellaini, Vincent Kompany, Adnan Januzaj y Steven Defour son algunos de los grandes nombres que trataran de hacer historia y llevar a los belgas a su primera final.

Por eso mismo este equipo pudiera ser uno de los protagonistas de este Mundial y llegar más allá de cuartos. El equipo está muy sólido en su defensa y en el medio campo y no tienen ninguna debilidad que se les pueda explotar por eso le puede jugar al tú por tú a cualquiera de los favoritos.

Durante las clasificación al Mundial “Les Diables Rogues”  consiguieron ser lideres de un grupo muy complicado en el cual también eran parte Serbia, Croacia y Escocia . Durante todo  el proceso fueron casi perfectos dejando escapar solamente un par de puntos.

Rusia: Los rusos llegan a su décima participación de la Copa Mundial tras una exitosa clasificación que los vio salir como lideres del mismo grupo al que también pertenecía Portugal. A pesar de que en las última décadasno han tenido grandes actuaciones en la Copa, se espera que este grupo pueda impactar y llegar a la segunda ronda.

Jugadores de gran calidad como Igor Akinfeev, Roman Shirokov, y Victor Fayzulin estarán a cargo de pelear el grupo a los belgas que son los favoritos. Sin embargo, el gran trabajo que hacen en la defensa y su estilo de contraataque les dará una buena oportunidad de ganarle el grupo a Bélgica.

Corea del Sur: Como se debería de esperar, los coreanos llegan a participar  por novena ocasión en otra Copa Mundial con mas participaciones que cualquier otro de su confederación. Pero el camino a Brasil no fue fácil para los coreanos que tuvieron que hacer constantes cambios de personal ya que no parecía que el equipo estaba encajando del todo.

Durante la clasificación los coreanos perdieron un par de partidos claves y solo pudieron  clasificar por diferencia de goles. El equipo, que está en la posición 55 de la FIFA, no tiene grandes posibilidades de pasar a la segunda ronda por el juego inconsistente que mostraron en las eliminatorias.

Sin embargo, el equipo tiene un grupo solido de jóvenes que pueden llegar a ser estrellas en sus ligas respectivas, esos incluyen a Son Heungmin, Koo Jacheol, y Lee Chungyong que será el capitán y líder de una escuadra que juega mejor cuando es subestimada por sus rivales.

Argelia: Llegan a su cuarta Copa del Mundo tras una campañaa exitosa en la clasificación donde ganaron cinco de sus primeros seis partidos. Actualmente ocupan el lugar 25 en el ranking de FIFA y son el tercer mejor clasificado de África.

Para que Argelia pueda salir de la primera ronda y hacer historia ( nunca han salido de la primera ronda en sus últimas otras tres actuaciones) va a necesitar que se luzcan jugadores como Mehdi Lacen, Burkina Faso, y Sofiane Feghouli.

Jugador más importante – Eden Hazard: El jugador del Chelsea juega con una combinación de rapidez, creatividad y habilidad técnica que solo es superada por Cristiano Ronaldo y Messi. Por eso va a ser tan importante para Bélgica que Hazard tenga un gran torneo. Sin él en buena forma, Bélgica no llegará mas allá de cuartos de final.

Juego más importante – Bélgica vs. Rusia: Este partido va a ser entre dos escuadras favoritas para ganar el grupo y definirá quien va a salir como el líder. Son dos equipos fuertes y será el primer gran reto para estas dos escuadras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas