how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Premian a Aitana Vargas, colaboradora de LatinoCalifornia

|

19 de junio, 2014

|
Premian a Aitana Vargas, colaboradora de LatinoCalifornia
Aitana Vargas

Aitana Vargas obtuvo el premio internacional de investigación Ana María Agüero Melnyczuk. Foto: Aitana Vargas.

La periodista española Aitana Vargas ha obtenido el premio internacional de investigación Ana María Agüero Melnyczuk por su trabajo “El Público Televisivo al Desnudo”, que fue publicado en la edición impresa y digital de HOY Los Ángeles en noviembre de 2013.

El premio, otorgado en Argentina por un jurado internacional, fue creado en memoria de la prestigiosa intelectual argentino-paraguaya Ana María Agüero que concebía el ejercicio del periodismo como un acto heroico.

El trabajo de Vargas destapa las prácticas laborales legalmente cuestionables en la industria del entretenimiento de Los Ángeles, la cual genera beneficios multimillonarios.

“Es sorprendente que una industria que proyecta una imagen tan glamorosa y sofisticada en realidad esté plagada de abusos laborales”, dijo Vargas, quien además añadió “me siento muy orgullosa de que este trabajo haya sido galardonado. Espero que esta investigación sirva como punto de partida para lograr cambios y mejoras en la ley laboral de esta industria”.

La periodista obtuvo también otra premiación en el certamen internacional de investigación Ana María Agüero Melnyczuk por su trabajo sobre las víctimas del Franquismo titulado “España: Las Tumbas de la Vergüenza”, publicado en HOY Los Ángeles en febrero de 2014.

El trabajo de Vargas relata el sufrimiento y la lucha feroz de su abuela que, a los 88 años, tuvo que viajar hasta Argentina para obtener la justicia que en España se le ha negado durante siete décadas. El conmovedor relato detalla la tiranía del silencio impuesta por la élite política de España para acallar los gritos de decenas de miles de españoles que fueron víctimas de las fuerzas franquistas.

Los trabajos de la madrileña han recibido seis nominaciones en lo que va del año, incluyendo los prestigiosos Premios Livingston, considerados los Pulitzer de los Jóvenes, y dos nominaciones a mejor trabajo de investigación en los premios de periodismo que concede el Club de Prensa de Los Ángeles.

Vargas es graduada de la escuela de periodismo de Columbia University y está especializada en terrorismo islamista. La periodista, quien es colaboradora de LatinoCalifornia.com,  llegó a Estados Unidos a los 18 años con una beca de tenis. Es Licenciada en Ciencias Físicas, trabajó en la Agencia Espacial Europea y en la BBC, y actualmente reside en Los Ángeles.

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Consejos para evitar los baches
Consejos para evitar los baches
Medidas de seguridad para un viaje placentero en auto
Medidas de seguridad para un viaje placentero en auto
Música y arte para todos los gustos
Música y arte para todos los gustos

Conéctate con los columnistas