how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

El documental “Fed Up” revela lo que hay detrás de la adicción al azúcar

|

08 de mayo, 2014

|
El documental “Fed Up” revela lo que hay detrás de la adicción al azúcar
Kuno Becker

Kuno Becker acepta que él también es adicto a la comida chatarra.

Norma Galeana

La obesidad no se combate solamente haciendo ejercicio y consumiendo alimentos bajos en grasa o en azúcar, según el documental “Fed Up” (la traducción al español es hartos) la industria alimentaria de Estados Unidos está diseñada para tener del cuello a los consumidores con la adicción al azúcar.

“Fed Up” pone de cabeza a la industria alimentaria y en tela de juicio al gobierno argumentando que éste pone primero sus interés políticos y después la salud de la nación. Las estadísticas que se muestran en el documental de 99 minutos de duración son escalofriantes, empezando por el 80% de los 600,000 productos comestibles que se venden en el país contienen azúcar.

Por otra parte, un estudio publicado en 2010 por la Office of Minority Health (Oficina de Salud de Grupos Minoritarios) asegura que los latinos en Estados Unidos tienen un 20% más de probabilidad de ser obesos que las personas blancas no hispanas. Esto en parte fue lo que instó a que este documental tuviera un doblaje al español y es el actor y director mexicano Kuno Becker quien narra el documental para la audiencia hispana en Estados Unidos y Latinoamérica.

“En este caso más que hacer un personaje, es más que nada prestar tu imagen, tu tiempo para decir algo y la pregunta es.…¿te importa o no te importa o quieres hacer una diferencia en la sociedad?, señaló el actor durante la promoción del documental en Los Ángeles, California.

El documental  pretende crear conciencia acerca de lo que se consume e informar a la audiencia que realmente no existe una diferencia entre lo que se considera “bajo en grasa”, “bajo en calorías” cuando lo que realmente se está haciendo es procesando aún más los productos y que al final resultan ser más dañinos.

Estos son solo algunos datos que le harán pensar:

  •  *Entre el 2008 y 2010, la publicidad (incluyendo en línea) de comida chatarra expuesta a los niños aumentó en un 60 porciento.
  • Entre el 2008 y 2010 los niños hispanos vieron un 49 por ciento más de publicidad por televisión y los adolescentes un 99 porciento de publicidad de bebidas azucaradas comparado con niños de la raza blanca.
  • Desde 1995 el gobierno ha proporcionado más de 8 mil millones de dólares en subsidios para edulcolorantes a base de maíz.
  • De 1977 a 2000, se calcula que los americanos han duplicado el consumo del azúcar

Según datos de expertos que salud que fueron entrevistados para el documental, el consumo del azúcar es una epidemia que ya se ha desatado y de no ponérsele un alto terminará siendo peor que el consumo del tabaco.

Por su parte el actor Kuno Becker aseguró que el involucrarse en este proyecto ciertamente le abrió los ojos, “Me llamo la atención el nivel tan alto a la adicción del azúcar, no pensé que fuera a ese nivel, pensé que era adictiva pero no a ese grado y me hizo pensar en si mucho de nosotros somos adictos al azúcar y no lo sabemos”, aseguró el actor quien también se considera adicto a la comida chatarra.  “No te puedo decir una en particular porque están diseñadas genéticamente, están formuladas para causar adicción”, dijo durante la entrevista.

Su mensaje a la comunidad latina es que, “abran los ojos como yo, que vean el documental. No es un tema solo para reflexionar, es un tema que nos afecta directamente, hemos perdido mucho este respeto al cuerpo”, concluyó.

“Fed Up” fue dirigida por la galardonada Stephanie Soechtig (TAPPED) y producida por Katie Couric (que también es la narradora de la versión en inglés) y Laurie David (productora de AN INCONVENIENT TRUTH y ganadora del Oscar).

“Fed Up”  se estrena en cines el viernes 9 de mayo de 2014, la versión en español llega a las salas de cine el 16 de mayo de 2014.

 

www.fedupmovie.com

www.facebook.com/FedUpMovie

www.twitter.com/fedupmovie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Cinco consejos para escoger tu seguro médico para 2020
Cinco consejos para escoger tu seguro médico para 2020
El Programa Promotores de Salud ayuda a mejorar la vida de José Herrera
El Programa Promotores de Salud ayuda a mejorar la vida de José Herrera
Health Net dona millón y medio de dólares para mejorar la atención médica
Health Net dona millón y medio de dólares para mejorar la atención médica

Conéctate con los columnistas