J.Lo., la artista latina con más influencia en Hollywood

J.Lo saltó a la fama con su interpretación de Selena. Foto: Facebook.
J.Lo saltó a la fama con su interpretación de Selena. Foto: Facebook.

Redacción de Latinocalifornia

Jennifer López no sólo ha sido elegida por la revista “People” como la mujer más bella del mundo. Está considerada también por varias publicaciones como una de las artistas más importantes del milenio y como la latina que mayor influencia tiene en Hollywood.

Con sus atrevidas elecciones de vestuario, sus impresionantes apariciones en el escenario y en galas de premios, su carácter extrovertido y, sobre todo, el gran entusiasmo y pasión que pone en todo lo que hace, Jennifer López es, sin duda, una triunfadora fuera de serie.

Detrás de su éxito existe, por supuesto, muchísimo trabajo.  Este año, como ya es su costumbre, la actriz, cantante, productora, diseñadora de modas y empresaria de 44 años empezó con una apretada agenda de compromisos. Éstos incluyen sus presentaciones semanales en el concurso ‘American Idol’ y la grabación de varios videoclips relacionados con las canciones oficiales del próximo Mundial de Fútbol de Brasil.

Jennifer está también en negociaciones con la cadena NBC para protagonizar la serie

Shades of Blue, donde interpretará el papel de Harlee McCord, una madre soltera reclutada para trabajar con el Buro Federal de Investigaciones (FBI).

El año pasado López tuvo también una impresionante carga de trabajo. Inspirada por una tía lesbiana que murió recientemente, la actriz  firmó como productora ejecutiva de la serie de televisión “The Fosters”, en la que dos mujeres que son pareja crían a un hijo. El espectáculo se estrenó en ABC Family el 3 de junio de 2013 y desde entonces ha sido un éxito para la cadena. También se encuentra en el desarrollo de la película “Dance Again”.

Como empresaria, Jennifer se mantiene también sumamente activa. Hace unos meses fundó la marca de teléfono Viva Móvil, específicamente para los latinos y lanzó su vigésima fragancia «JLove».

López nació el 24 de julio de 1969 en Nueva York, en el seno de una humilde familia de origen puertorriqueño, integrada por tres hijas. Su padre trabajaba de noche como guardia de seguridad y su madre era maestra en un jardín de infancia.  A los cinco años, Jennifer comenzó a cantar y a bailar y a los siete años recorrió todo Nueva York con su escuela.

Su interés en seguir la carrera artística surgió después de tener un papel secundario en la película “My Little Girl”. En 1991 obtuvo su primer trabajo como bailarina y en 1993 decidió dedicarse a la actuación.

Su gran oportunidad llegó cuando la eligieron para protagonizar el papel de Selena con el que se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares y además fue nominada al Golden Globe por Mejor Actriz. Al año siguiente, con la película “Out of Sight”, logró cobrar 2 millones de dólares y  realizó una de las mejores actuaciones de su carrera.

En 1999 debutó como cantante con su álbum, On the 6 y se convirtió de inmediato en una superestrella mundial y una leyenda del pop.

Gracias el lanzamiento simultáneo de su segundo álbum de estudio “J.Lo” y su película “The Wedding Planner” en 2001, Lopez se convirtió en la primera persona en tener el puesto número uno en el cine y en la música en la misma semana, récord que nadie ha podido igualar.

Hasta la fecha ha vendido más de 50 millones de discos, es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana, con una fortuna superior estimada en 150 millones de dólares y es la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los «100 hispanos más influyentes» de la revista “People”.

Además, en 2011, logró reposicionarse como estrella mundial, tras unirse con Pitbull y grabar la canción On The Floor, que fue el tema femenino más vendido en el año 2011 y el vídeo musical de esa canción es hasta la fecha el vídeo femenino más visto en toda la historia de Youtube.

Jennifer  ha estado casada en tres ocasiones y tuvo un tórrido romance con el actor Ben Affleck. Es madre de dos niños, producto de su matrimonio con el cantante puertorriqueño Marc Anthony, de quien está divorciada. Actualmente sostiene una relación sentimental con el joven bailarín Casper Smart.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *