how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Crecen de la mano de la comunidad latina

Bertha Rodríguez

|

04 de abril, 2014

|
Crecen de la mano de la comunidad latina
El empresario Adam Razipour (d) emplea a más de 40 trabajadores latinos. Ricardo Gómez, es administrador general del negocio desde hace 16 años.

El empresario Adam Razipour (d) emplea a más de 40 trabajadores latinos. Ricardo Gómez, es administrador general del negocio desde hace 16 años.

SOS Electronics y Electra Warehouse son dos tiendas fundadas por Adam Razipour, un inmigrante que ha basado su éxito en el buen trato y bajos precios.

Por Bertha Rodríguez

LOS ÁNGELES.-El creciente mercado latino en Los Ángeles, sus valores familiares, lealtad y gusto por mantener bien equipados sus autos, fueron el incentivo inicial para que Adam Razipour abriera una tienda de aparatos electrónicos y electrodomésticos en el centro angelino.

Dieciséis años más tarde, ya cuenta con dos empresas: Electra Warehouse y SOS Electronics, mismas que se han convertido en negocios de ventas millonarias, preferidas por los clientes que escuchan la cumbia, el rock en español, la salsa y la ranchera.

Almacén de electrodomésticos atiende a los clientes los siete días a la semana.

Almacén de electrodomésticos atiende a los clientes los siete días a la semana.

Como millones de inmigrantes latinos, Razipour tenía 11 años cuando llegó a Los Ángeles desde Irán. Más tarde, estudió Administración de Empresas y Estudios Chicanos en la Universidad Estatal de California en Northridge, ahí descubrió el gran potencial que representa la comunidad que en la mayoría de los casos crece hablando español en sus hogares.

“Yo fui un inmigrante ilegal, empecé de cero y ahora soy muy exitoso. Mis trabajadores empezaron de cero, algunos de ellos no terminaron la preparatoria. Yo ayudé a muchos muchachos a mantenerse alejados de los problemas, ahora ellos tienen sus propias familias, sus propias casas, sus propios carros”, comenta orgulloso.

Adam Razipour tenía 22 años cuando decidió abrir la tienda SOS Electronics y luego Electra Warehouse. Ambos negocios los empezó con seis empleados, ahora tiene más de 40, en su mayoría latinos.

A lo largo de los años, Razipour ha notado que la comunidad latina se distingue de otros grupos étnicos: “Es una comunidad creciente, están orientados a la familia, son muy leales, siempre regresan, son buenos clientes, nunca nos dan problemas y también son buena gente”, dice sonriente.

Los negocios de Adam, ahora de 38 años y su hermano Hamid, de 39, se especializan en la venta de equipo de audio para carros, radios, bocinas, amplificadores, bocinas para bluetooths, equipo para DJ’s, sistemas de navegación para automóviles como GPS y aparatos electrodomésticos como televisores, pantallas LCD y licuadoras, entre otros.

Luis León (i) es uno de los fieles clientes de los almacenes desde 1998.

Luis León (i) es uno de los fieles clientes de los almacenes desde 1998.

También hacen adaptaciones en los autos para el uso de Iphones, Ipods y teléfonos para evitar que los conductores sean detenidos por la policía y multados, luego que cambiara la ley sobre el uso de teléfonos celulares mientras manejan.

“Hemos crecido entre la comunidad latina con nuestro negocio de DJ, con los electrodomésticos y televisiones y también nos va muy bien con las bocinas y radios de carros porque a los latinos les encantan sus vehículos, les gusta equiparlos y los dejan muy bien arreglados; además les gustan la bocinas y amplificadores”, comenta.

El éxito de los Razipour ha sido tal que el empresario afirma que cada año su negocio crece en un 50 por ciento. Agrega que se han convertido en los vendedores número 1 de la empresa Sony y pioneros de la compañía JVC, así como productos para camiones Kenworth.

Pero ¿qué es lo que atrae a los clientes latinos a estas tiendas de electrónicos?

“Los precios”, dice Luis León, uno de los clientes más antiguos de la tienda y quien ha llegado a comprar accesorios para auto desde 1998, cuando abrió la tienda.

Agrega que una bocina para auto de unos 130 dólares en el swap meet, la encuentra en SOS Electronics a unos 75. “Aquí me dan mejor precio”, asegura.

Además, Ricardo Gómez, el administrador general de la empresa, afirma que también muchos clientes regresan por el buen servicio y amable atención.

Un 90 por ciento de los compradores son recomendados por clientes asiduos a las tiendas. Muchos clientes prefieren SOS Electronics y Electra Warehouse por ser las tiendas más grandes del área con ventas al menudeo, mayoreo y con garantía de fábrica.

Asimismo, la familia Razipour no sólo son buenos hombres de negocios, sino que también apoyan a la comunidad a través de las iglesias, eventos especiales en Navidad y Acción de Gracias, o simplemente donan dinero a los desamparados.

El orgullo de Razipour es haber empezado su negocio desde cero, junto con algunos de sus empleados como Ricardo Gómez y otros trabajadores, muchos de los cuales viven en el área y han crecido junto con él.

SOS Electronics

675 S. Central Avenue, Los Ángeles, CA 90021

Electra Warehouse

1500 S. Central Avenue, Los Angeles, CA 90021

Teléfono: (213) 749 22 11

Abierto de Lunes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m., domingos de 10 a.m. a 4 p.m.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Salvadoreños en LA celebran la canonización de monseñor  Romero
Salvadoreños en LA celebran la canonización de monseñor Romero
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten

Conéctate con los columnistas