how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Piden a Obama frenar las deportaciones

|

16 de enero, 2014

|
Piden a Obama frenar las deportaciones
El

Se estima que la administración Obama ha deportado a unos dos millones de indocumentados. Foto: newscastmedia.

Integrantes de la campaña Protección a Nuestras Familias envían una carta abierta al presidente

En una carta abierta al presidente Barack Obama, integrantes de la campaña “Protección a Nuestras Familias”, exhortan al primer mandatario a que durante su mensaje a la nación del 28 de enero, anuncie un alto a las deportaciones y la extensión del Programa de Acción Diferida para las personas sin documentos en el país.

La carta firmada por individuos y organizaciones pro-inmigrantes, es parte de una serie de medidas del Día Nacional de Acción de Protección a Nuestras Familias, programado para el 24 de enero, cuatro días antes de que el presidente Obama dé su mensaje a la nación.

Para ese día se tienen programadas conferencias de prensa y otras acciones en varias ciudades de California, Illinois, Washington y Arizona, como parte de un esfuerzo para pedir al presidente que rinda cuentas sobre el compromiso hecho a la comunidad latina, de arreglar el sistema migratorio.

En la misiva se informa al presidente sobre la resolución aprobada por el concejo de Los Ángeles el 18 de diciembre, en respaldo a la iniciativa de los congresistas Raúl Grijalva e Yvette Clarke, quienes a principios del mes pasado, mandaron la primera carta al presidente pidiéndole -que ante la falta de acuerdo para reformar las leyes migratorias por parte del congreso-, él ejerza su poder ejecutivo y pare las deportaciones.

También mencionan la iniciativa de cinco miembros de la Junta de Supervisores de San Francisco, quienes sometieron una resolución similar que será sometida a votación el 28 de enero.

“Además, debe saber que el Caucus Legislativo Latino en California y muchas otras jurisdicciones políticas en California, Illinois, Washington y Arizona están considerando lo mismo, al momento en que usted recibe esta carta. Este es el despertar de un movimiento nacional para proteger a nuestras familias”, indica la misiva.

Menciona que cientos de miles de niños nacidos en Estados Unidos han sido deportados junto con sus padres indocumentados y que decenas de miles de menores han quedado bajo custodia de los departamentos locales de servicios sociales y dejados en centros de adopción, a expensas de altos costos para los contribuyentes.

“Las deportaciones masivas de más de dos millones de inmigrantes, han ganado a su administración el legado de ‘Deportador-en-jefe’”, señala la carta.

Mientras nos acercamos al día nacional en que se honra la memoria de Martin Luther King, agrega el documento, “creemos que usted tiene la oportunidad de ser un gran emancipador de los inmigrantes y le pedimos que por favor se una a nosotros y a los miembros progresistas del congreso encabezados por los representantes Grijalva y Clarke”.

“ Señor presidente, el 28 de enero del 2014, otorgue estatus legal protegido a todos los inmigrantes elegibles para la legalización, comience con su proceso de legalización como lo ha hecho con los “Dreamers” y con ello ponga fin a las deportaciones”, le piden los miembros de la campaña.

La conferencia de prensa del 24 de enero en Los Angeles, se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en la galería del Instituto Cultural Mexicano, localizado en la Placita Olvera (125 Paseo de la Plaza, Los Angeles, California 90013). En la conferencia estarán presentes funcionarios electos a nivel local y estatal que respaldan esta campaña.

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Cerrar filas en 2020 o padecer otros cuatro años con Trump
Cerrar filas en 2020 o padecer otros cuatro años con Trump
‘La secretaria Nielsen debe renunciar’
‘La secretaria Nielsen debe renunciar’

Conéctate con los columnistas