Arturo Sandoval considera una bendición su participación en «At Middleton»

Arturo Sandoval.
Arturo Sandoval.

Norma E. Galeana

Hacer la música para la película “At Middleton” es solo una de las muchas facetas del trompetista de jazz, compositor y pianista cubano Arturo Sandoval. “Andy García me llamó para hacer la música y me alegro muchísimo porque es una película muy bonita y disfruté muchísimo haciendo el trabajo,” dice con un tono de humildad el reconocido artista, pero su exitosa trayectoria es lo que lo ha impulsado a que los grandes de Hollywood requieran de su talento.

Sandoval reconoce que el éxito profesional que ha tenido en Estados Unidos es un pilón que le ha regalado la vida, “Dios ha sido muy bueno conmigo, primero me dio una familia que adoro, una familia que estoy tan orgulloso de ella, después como un extra me mando la música, si vienen Grammys y Emmys y medallas y reconocimientos bueno pues siempre son bienvenidos”, agregó.

Si bien ha sido bienaventurado con la bendición de una familia, a Sandoval también le han llovido los reconocimientos, pues ha sido galardonado con nueve premios GRAMMY y a finales del 2013 recibió de la mano del presidente Barack Obama La Medalla Presidencial de la Libertad en la edición numero 50 de este premio que sólo se le otorga a 16 personas cada año y que reconoce las contribuciones de un individuo a la seguridad o al interés nacional, al aporte cultural, entre otros temas.

“Estoy muy honrado por eso, estoy contento, muy feliz, muy agradecido y yo adoro este país. Hace 25 años que vivo aquí y este país me ha dado todas las oportunidades y me ha dado muchísimas satisfacciones en muchas cosas lindas por las cuales seguir luchando”, aseguró Sandoval.

Cartel de la cinta "At Middleton".
Cartel de la cinta «At Middleton».

Sin lugar a dudas este país le ha dado muchas satisfacciones a Sandoval, quien se mudó de su natal Artemisa, Cuba, en 1990 a los 40 años de edad, pero su decepción por aquello que dejó atrás ha crecido a través de los años, por lo cual considera su hogar los Estados Unidos. “Esa isla es una miseria total, es una desesperanza. En Cuba fueron muchos vejámenes, muchos atropellos, muchas cosas, mucha subestimación y cuando un artista sabe que está haciendo algo sincero, algo profundo, algo que viene de tu corazón y se subestima completamente te sientes muy ofendido y así me sentí yo en Cuba”.

Dejando atrás el mal sabor que le dejó su natal Cuba, entramos en conversación con Sandoval sobre futuros proyectos. Su rostro se iluminó al hablar no sólo de la música de la película “At Middleton” protagonizada por uno de sus grandes amigos, Andy García y la actriz Vera Farmiga (se estrena en cines el viernes 31 de enero), pero también sobre su nuevo disco en honor a Armando Manzanero.

“Este disco tiene una diferencia con otros porque es la primera vez que estoy cantando en todo el disco, canté todos los boleros que me dio la gana de Armando y fue un placer extraordinario”, dijo el artista con una sonrisa. Además de darse el gusto de cantar y hacer un disco a su antojo, todo parece indicar que también ha fomentado su amistad con uno de los compositores más queridos de Latinoamérica, “Armando se enteró de que yo estaba haciendo el proyecto, me llamó y me dijo que él quería participar en todo. Vino a mi casa y fue una fiesta porque se pasó una semana conmigo y grabó en tres canciones y me ayudó a mezclar y a cambiar cosas y muy lindo Armando, es una persona extraordinariamente hermosa en todos sentidos”, concluyó.

Al conversar con Sandoval se denota una humildad en la manera de expresarse y los elogios no parecen saturar su cabeza, pero lo que se esconde detrás de un hombre pasivo es una fortaleza y seguridad que es lo que lo ha convertido en uno de los grandes músicos de jazz en el mundo.

“No creas que soy muy humilde, no, lo que soy es realista, pero yo creo que el exceso de humildad es una gran muestra de hipocresía y uno tiene que estar consciente y tú tienes que ser el primero en saber que es lo que tú eres, que representas y que has hecho en tu vida”.

La película “At Middleton” se estrena este viernes 31 de enero. Se trata de una comedia romántica donde George (Andy García) visita la futura universidad de su hijo, ahí conoce a Edith (Vera Farmiga), quien también se encuentra acompañando a su hija. Juntos reviven momentos de su juventud al alejarse de sus hijos y pasar el día recorriendo la escuela y recordando aventuras que les hacen volver a vivir.

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *