Whittier: Decepciona fallo sobre Acta de Derechos de Votantes en CA

Representantes de Whittier dicen que sólo los votantes locales deben decidir sobre las elecciones de la ciudad.
Representantes de Whittier dicen que sólo los votantes locales deben decidir sobre las elecciones de la ciudad.

Representantes de la Ciudad de Whittier expresaron su desilusión con el fallo que emitió la corte  para rechazar una moción que impide demandar de forma individual a los concejales de la ciudad como parte de una demanda presentada en relación al Acta de los Derechos de Votantes de California.

 “Estamos muy decepcionados con el fallo del día de hoy, que permite a los demandantes continuar haciendo uso de las cortes para burlarse y decidir un tema que simplemente debe de ser decidido por los residentes de nuestra gran ciudad”, dijo Kimberly Hall Barlow, Asistente Fiscal de la Ciudad.

Agregó: “Parece que los grupos que se oponen al proceso para permitir que los votantes de nuestra ciudad tengan la opción de tener voz en el proceso electoral no les importa el daño fiscal que la demanda tendrá en el presupuesto de nuestra ciudad– lo que a su vez afecta los servicios de la ciudad – y crea un impacto en nuestros contribuyentes. Su uso continuo de los cortes para decidir este tema demuestra su falta de preocupación por el bienestar de nuestra ciudad y de sus residentes”.

“Es claro que los demandantes han hecho esta demanda nombrando de forma individual a miembros del Concejo en su intento de colocarlos en una luz negativa por razones políticas. Ningún miembro individual del Concejo, actual o del pasado, ha contado con el derecho de forma unilateral de ignorar o enmendar el Acta Constitutiva de la Ciudad. Solamente los ciudadanos de Whittier la pueden enmendar”,  dijo Barlow.  “Si en verdad los demandantes tienen el mejor interés de la ciudad  en sus corazones, entonces simple y sencillamente deben permitir a nuestros votantes locales que sean ellos los que decidan qué tipo de elección municipal se debe de llevar a cabo– al menos que tengan miedo que el resultado de los votantes no esté de acuerdo con sus intereses”.

El Concejo Municipal previamente aprobó una Elección Municipal Especial a realizarse el 3 de junio de 2014, y de someter ante el voto del electorado una elección en donde se elige de forma directamente al alcalde y a los miembros del concejo únicamente por su respectivo distrito. La elección que se propone para alcalde se llevaría a cabo cada dos años, mientras que las elecciones para seleccionar a los miembros del concejo municipal se realizarían cada cuatro años. La acción del Concejo se dio después de que alrededor de 30 residentes ofrecieron sus sugerencias al Concejo, la gran mayoría en apoyo de un cambio a elecciones en base a distritos.

Para mayor información sobre derechos de votantes o para ver la transmisión de las reuniones pasadas del Concejo o para leer los reportes de las agendas, favor de visitar  www.cityofwhittier.org.

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *