Muere a los 95 años el líder Nelson Mandela

Mandela falleció en paz y rodeado de sus seres queridos, según informó la familia.
Mandela falleció en paz y rodeado de sus seres queridos, según informó la familia.

Sin poder ocultar su quebranto, el  presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, confirmó hoy la muerte del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, a los 95 años.

«Nuestra nación ha perdido a su mayor hijo. Y la nación a su padre. Nelson Mandela nos unió y juntos nos despedimos de él», manifestó casi al borde del llanto.

«Recordemos los valores por los que Madiba luchó, su visión de una sociedad en la que nadie es explotado oprimido, o robado por otros (…)»Hemos perdido al más grande de nuestros hijos», agregó el mandatario.

El anuncio terminó con los rumores que se habían esparcido desde la mañana de hoy, 5 de diciembre, que afirmaban que el querido líder sudafricano había sido desconectado de los aparatos que lo mantenían con vida. A pesar de que se conocía su precario estado de salud, su partida ha consternado a su país y a todo el mundo, donde se le admiraba por sus valores humanitarios y su férrea defensa de la justicia, la democracia y la igualdad.

Mandela había sido internado en el hospital de Pretoria el 8 de junio por una grave pulmonía y ahí permaneció durante casi tres meses. Desde principios de septiembre estaba de nuevo en su casa de Johanesburgo, donde lo cuidaban 22 médicos.

Al momento de morir, se encontraba rodeado de sus familiares.

El ex líder sudafricano es considerado como uno de los más grandes héroes contemporáneos. Pasó 27 años en la cárcel por oponerse al régimen del Apartheid en Sudáfrica. Cuando salió de prisión, sin el menor asomo de rencor, se convirtió en 1994 en el primer presidente negro del país. Durante su presidencia allanó el camino para la paz y la reconciliación de las razas en Sudáfrica, lo que representó un verdadero ejemplo de humanismo y justicia para todo el mundo.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *