how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

L.A. se suma a campaña contra las deportaciones

|

13 de diciembre, 2013

|
L.A. se suma a campaña contra las deportaciones
El concejal Gil Cedillo pide que se respalde una carta donde se exige a Obama que ponga alto a las deportaciones. Foto: palmbeach.

El concejal Gil Cedillo pide que se respalde una carta donde se exige a Obama que ponga alto a las deportaciones. Foto: palmbeach.

El presidente Barack Obama debería emitir una orden ejecutiva para detener las deportaciones y extender la acción diferida a millones de personas que viven sin documentos en Estados Unidos, manifestaron  los representantes Raúl Grijalva e Yvette Clark, quienes cuentan con el respaldo de 29 legisladores bipartidistas.

El  concejal Gil Cedillo  pedirá el viernes 13 de diciembre al Concejo de la ciudad de Los Ángeles que adopte una resolución apoyando la carta abierta de Grijalva-Clarke.

La carta fue presentada al presidente Obama el pasado 5 de diciembre y es respaldada por legisladores como los demócratas Luis Gutiérrez de Illinois y Alan Lowenthal de Long Beach, entre otros.

El primer paso es lograr que el Concilio de Los Ángeles adopte la resolución respaldando la propuesta del  concejal Cedillo de apoyar la carta de los congresistas Grijalva- Clarke; se anticipa una peregrinación navideña al edificio municipal el día de la votación (podría ser el martes 17 o miércoles 18 de diciembre) para presentar testimonios y conminar a los concejales del municipio angelino a que adopten la resolución.

El segundo paso será visitar a los congresistas demócratas  de California que se encontrarán en sus distritos hasta el siete de enero, para que soliciten al presidente Obama que  emita la orden ejecutiva.

Bajo la campaña “Protección a nuestras familias, Acción Diferida para Todos”, las organizaciones pro inmigrantes buscan recalibrar el esfuerzo de la lucha por una reforma migratoria, en lo inmediato, y en vista del fracaso de la reforma migratoria por el congreso, demandar que el Presidente Obama pare las deportaciones de personas que pudieran calificar bajo una posible legalización.

El jueves 12 de diciembre, líderes, activistas y miembros de organizaciones migrantes manifestaron un respaldo total a la iniciativa de Cedillo y anunciaron que estarán presentes en el concilio el día en que los concejales emitirán su voto al respecto.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Instituto Cultural Mexicano, localizado en la Placita Olvera, el concejal Gil Cedillo anunció su iniciativa y dijo que las familias migrantes no pueden seguir dependiendo de los tiempos políticos de los legisladores por lo que es urgente solicitar al presidente Obama que pare las deportaciones y extienda una acción diferida que legalice a las personas que califiquen.

“Una solución es posible ahora. El presidente tiene la autoridad, el poder y la obligación moral de proteger a nuestras familias ahora. Estamos exhortando al presidente que otorgue una extensión de la acción diferida a todos los inmigrantes hasta que este país tenga una reforma migratoria”, indicó el concejal angelino.

Cedillo destacó el hecho de que durante la administración Obama, se han registrado dos millones de deportaciones  aún después de que la comunidad confió en que el presidente promovería una reforma migratoria y luego de que muchos líderes de la comunidad latina le brindaron su apoyo cuando él buscó su reelección.

Manifestaron el respaldo a Cedillo, el padre Richard Estrada, Angela Sanbrano, de la Red Mexicana de Líderes y Organizaciones Migrantes, Sara Zapata Mijares de Mundo Maya Foundation Armando Vázquez-Ramos, del Centro de Estudios California-México, Ron Gochez, de la Coalición por los Migrantes del Sur de California, el profesor Gonzalo Santos de la Coalicion Pro-Ciudadanía del Condado de Kern, así como miembros del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), Hermandad Mexicana Transnacional Hermandad Mexicana Internacional, la Organización Política Mexicana-Americana (MAPA) y Presente. Org, entre otras organizaciones de la comunidad migrante

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Cerrar filas en 2020 o padecer otros cuatro años con Trump
Cerrar filas en 2020 o padecer otros cuatro años con Trump
‘La secretaria Nielsen debe renunciar’
‘La secretaria Nielsen debe renunciar’
Las ‘jaulas’ de la inmoralidad migratoria
Las ‘jaulas’ de la inmoralidad migratoria

Conéctate con los columnistas